Madre tucumana no pude ingresar a la provincia para reencontrarse con su hijo menor de edad

Sofía Castro es oriunda de la ciudad de Concepción y permanece desde hace 48 horas en los límites de la provincia. "Estoy con la novia de mi hijo desde hace dos días en el interior de mi vehículo con los permisos nacionales y sin que me dejen ingresar a Tucumán" denunció.

Covid-19 16 de julio de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
CAMION COVID

La pandemia del coronavirus genera muertes, enfermedades e inconvenientes en distintas partes del mundo y el Jardín de la República no es la excepción. Una mujer oriunda de Concepción, residente en los últimos meses en Belén Provincia de Catamarca tiene a su hijo menor de edad viviendo en casa de una familia amiga en el barrio Obrero de la "Perla del Sur" desde el comienzo de la cuarentena.

En diálogo con BLL relató  las peripecias vividas en las últimas horas; "Tengo un departamento en el barrio Parque y necesito reencontrarme con mi hijo, solicité todos los permisos ante las autoridades nacionales y cuando llegué al paso fronterizo de Huacra me dijeron que no podía pasar por la nueva ley del cierre de fronteras".

"Tuvimos que regresar, ir hasta Santiago del Estero, pernoctando ayer en el vehículo, somos dos mujeres con todo el miedo y riesgo que esto significa y hoy miércoles desde las tres de la tarde nos tienen acá varados en el ingreso por Ruta 9 a la espera de una habilitación por parte del COE tucumano" indicó Sofía.

"Es una ruta nacional y es inconstitucional lo que están haciendo".

"Discutí con dos mujeres que no son agentes sanitarias y permitieron el paso de personas que con el aval del consulado de Italia pudieron ingresar. Estamos desesperadas, son muchas horas arriba de un vehículo,con frío y corriendo riesgos" denunció la mujer.

"Hay otras personas que se encuentran en la misma situación en este lugar".

"Hablé con la doctora Mazzuco del Siprosa y espero una respuesta. La Verdad siento una bronca tremenda al ver el control que le realizan a los camioneros donde observé que solo le hacen una encuesta y solicitan sus datos, no le piden ninguna documentación y yo que quiero estar junto a mi hijo siendo tucumana no puedo ingresar".

Lo más visto