Dos casos de COVID-19 en Monteros

La tranquilidad de la tarde se vio interrumpida con una conferencia en el "Salón de Mujeres Monterizas" donde el Intendente Francisco Serra junto al COE confirmaron dos nuevos casos de Coronavirus en dicha ciudad.

Covid-19 25 de junio de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
9839a66d-6c8e-4a04-9290-1e33a3d5065c

Se trata de dos mujeres, de 79 y 53 años. Venían desde Buenos Aires en el colectivo que arribó a nuestra provincia el 7 de junio, en el cual ya se han confirmado 20 casos positivos. Por sus edades y por no presentar síntomas al llegar y ser chequeadas, desde el Ministerio de Salud de la provincia consideraron que por ser una de ellas de grupo de riesgo, lo más adecuado era que realice con efectividad el aislamiento social de 15 días en su casa.

Luego de que se confirmaran casos de pasajeros en el mismo colectivo, fueron rastreadas por el SIPROSA para realizarles el testeo, finalmente dio positivo. El testeo a dos familiares directos dio negativo.

¿Se retrocede las fases?


De acuerdo a lo explicado por el doctor Enrique Racedo y la directora del Hospital General Lamadrid, Andrea Piredda; miembros del CCM, para tomar la decisión de retroceder en las fases de salida de la pandemia y decidir nuevas regulaciones y normas es necesario que todas las personas que estuvieron en contacto con las mujeres con COVID-19 positivo sean testeadas. Además, si las personas que estuvieron en contacto dan negativo, se puede confirmar que no hay circulación comunitaria del virus. Los resultados estarán disponibles desde el viernes 26 y serán facilitados por el SIPROSA.

Lo más visto