Vuelta a los clubes: certificación obligatoria para jugadores, entrenadores y dirigentes

Coronavirus 08 de junio de 2020 Por Bajo la Lupa
Deberán completar la capacitación online de World Rugby para poder ingresar a los clubes. Autoridades del SIPROSA dieron el visto bueno a los protocolos presentados y la vuelta del rugby está cada vez más cerca.
rugby editado

A la espera de que se efectivice el regreso de las actividades en los clubes y con el objetivo de lograr un retorno seguro, los jugadores, entrenadores y dirigentes deberán realizar la capacitación online de World Rugby sobre COVID-19. La presentación del certificado será obligatoria para poder ingresar a los clubes.

99d3c66b-fb3e-4ee4-8dd2-d7ce41c70f25

La primera sección del recurso online proporciona información general a toda la familia del rugby, mientras que la segunda sección presenta información más específica para jugadores, entrenadores, personal de apoyo y dirigentes.

Al final de ambas secciones hay tests simples de conocimientos para verificar la comprensión de los participantes que deberán ser completados.

Para realizar la capacitación, ingresar a los links que se especifican abajo:

Para realizar la capacitación, ingresar a los links que se especifican abajo:
Curso para jugadores, entrenadores y personal de apoyo: https://bit.ly/3dKLiro 
Curso para dirigentes: https://bit.ly/3f08D8G

785e594e-6899-48e2-a8cd-2c9b9cba0d5f

Con la aprobación del protocolo de seguridad del COVID-19 por parte de las autoridades provinciales, la vuelta de la actividad a los clubes está cada vez más cerca. Las gestiones que se vienen llevando a cabo desde la Unión de Rugby de Tucumán junto a otras instituciones deportivas dieron sus frutos.

En ese marco, el viernes se llevó a cabo una reunión entre los presidentes de la Unión de Rugby de Tucumán, Marcelo Corbalán Costilla, y de la Asociación de Hockey de Tucumán, Rafael Pirlo, con Marcelo Montoya, Director Provincial de Medicina del Deporte, Adolfo Steimberg, fiscalizaciones del SIPROSA, y Gustavo Toledo, Asesor en Educación Física del SIPROSA.

Allí los funcionarios dieron el visto bueno a los protocolos elaborados para la vuelta de las actividades, solo resta que el Comité Operativo de Emergencia autorice el inicio de las mismas en los clubes de rugby y hockey de la provincia.

Tras la reunión, Marcelo Corbalán Costilla, manifestó: “Los clubes han pasado por una dura etapa de recortes y obligaciones por pagar, y luego de 80 días estamos ante la posibilidad de la apertura deportiva individual dentro de los mismos”.

Por último, destacó: “Es muy importante que los dirigentes seamos conscientes de la posibilidad que tenemos de volver a que los clubes tengan vida deportiva. Tenemos que ser muy responsables en hacer cumplir las normas y reglas que regirán para la apertura de los clubes en cuanto a la higiene y al control de las personas que ingresan”.

Fuente: Prensa URT

Boletín de noticias