Inseguridad: Mujeres concejales entregan carta abierta al gobernador y a legisladores

Locales 08 de junio de 2020 Por Bajo la Lupa
Las ediles solicitaron al gobernador Manzur y a los legisladores (especialmente a los residentes en Concepción) a tomar recaudos y dotar de mayor personal y móviles en resguardo de la seguridad de vecinos de Concepción.
concejales editada

"La legislatura de Tucuman es una de las mas cara del país y lo dicen las estadísticas. Si se destina el 10% del presupuesto que hoy manejan desde la legislatura, la policía podría sumar casi mil policías para que nos cuiden y nos salven la vida" señaló la concejal Silvia Romero. 

2

"Nosotros los ciudadanos estamos presos y ellos están libre, es decir algo no está funcionando bien en esta sociedad que admite ese tipo de situaciones que nos llaman la atención. La cuarentena en un principio fue necesaria pero hoy sentimos que el gobierno no quiere liberarnos totalmente pero si libera a los presos" destacó Romero.

3

La Dra. Raquel Nieva, una de las firmantes del petitorio dirigido al gobernador Manzur y a los legisladores subrayó que la pandemia tiene un efecto particular en materia de seguridad. "Estamos ante una crisis de salud y económica y esto tiene obviamente una repercusión importante sobre la seguridad. Esto viene decayendo, donde aumenta de manera sustancial la inseguridad en toda la provincia, especialmente en las ciudades que tienen mayor densidad poblacional". 

4

"Creo que nuestro presidente, gobernador y nuestros legisladores tendrán que tomar cartas en el asunto y ampliar el presupuesto destinado a la seguridad. Esto debe ser de manera inmediata para poder contar con mejor logística en las comisarías y una mayor tranquilidad para los ciudadanos" concluyó Nieva.
  
editado 9

Yayi Costa habló del miedo que reina en la comunidad; "Las victimas viven con susto, sin la posibilidad de salir a la calle, esto genera terror en los ciudadanos y vemos a diario historias de atracos y robos por parte de los delincuentes y nuestra ciudad al tener un movimiento socio-cultural muy amplio debe recibir un mayor porcentaje en recursos en materia de seguridad".



 

Boletín de noticias