
Extienden el Pago Anual Anticipado de impuestos 2026
Los contribuyentes podrán optar por esta modalidad de pagos hasta el 30 de diciembre. Lo confirmó Karina Delordi, jefa de la División Asistencia al Contribuyente.
La Fiscal Mónica Garcia firmó el cese de prisión preventiva a Margarita Mamaní, en la causa que se le imputa la violación de medidas contra epidemias. El cumplimiento de su reclusión domiciliaria estuvo cargada de tensión durante varios días.
Tucumán16 de mayo de 2020
Bajo la Lupa Noticias
La dirigente de El Mollar, se encontraba con arresto domiciliario en su vivienda del Barrio El Porvenir, desde el 2 de mayo pasado, y ayer recuperó su libertad, pero seguirá siendo investigada.
Al respecto, la defensora de Margarita Mamani, Dr. Raquel Ferreira Asís, Defensora Oficial del Centro Judicial Monteros, expresó al medio Monterizo que su gran preocupación es perder de vista uno de los pilares fundamentales del respeto a la autodeterminación de la ley 24.071 ( La Organización Internacional del Trabajo sobre Pueblos Indígenas y Tribales en Países Independientes). "El desconocimiento a la Constitución Nacional (el art. 75 inc 17) y Constitución Provincial (art. 149), donde reconoce la preexistencia étnica y cultural de los Pueblos Indígenas Argentinos y el derecho a su identidad y autopreservación, mas grave aun con la violencia en la que fue ejecutada la medida de los valles", dijo.
Así mismo Ferreyra Asis expresó con disgusto como la Fiscalía I del Centro Judicial Monteros abordó el caso y que desconocen las leyes sobre los Pueblos Indígenas y los derechos que ellos tienen por su lugar.

Foto Diario La Gaceta
A su turno, Margarita Mamaní señaló; "nunca pensé que por defender la salud de un pueblo, a mi comunidad, haya terminado con prisión domiciliaria. Para nosotros fue horroroso todo lo que pasamos, nuestros hermanos fueron golpeados violentamente, todo por las medidas dispuestas por la Fiscal", fustigó con dureza.
La causa por violación de medidas de epidemias y abuso de autoridad continuará su rumbo. En uno de los puntos del escrito de cese de prisión, se le manifiesta que debe dar cumplimiento al decreto de Emergencia Sanitaria 260/20, dispuesto por el Gobierno Nacional, y sus sucesivas prorrogas.

Los contribuyentes podrán optar por esta modalidad de pagos hasta el 30 de diciembre. Lo confirmó Karina Delordi, jefa de la División Asistencia al Contribuyente.

La Provincia lanzó un esquema de reducciones para quienes adelanten o automaticen el pago de tributos durante 2026. Las medidas, oficiales desde el Decreto 3214/3 (MEyP)-2025, incluyen descuentos, facilidades y una bonificación total de la última cuota para quienes cumplan en término.

Mario Orlando Sandoval cumplió el sueño que tenía desde niño: con 85 años, juró como abogado; “Yo tengo un eslogan, que es cortito: persevera y triunfarás".

El Ministerio Público Fiscal entregó pelotas, indumentaria y elementos de entrenamiento a la escuelita de fútbol de Concepción, en el marco de las políticas reparatorias impulsadas desde 2020. La institución contiene a más de cien chicos y destaca el acompañamiento familiar y el valor social del deporte.

La menor de 13 años atacada por un compañero durante el horario escolar fue operada anoche y continúa bajo control médico. Las autoridades confirmaron que su estado es estable y que se activó un acompañamiento integral para la comunidad educativa.

La institución realizó su primera asamblea informativa del año, en la que la actual comisión directiva confirmó el llamado a elecciones, presentó un balance de gestión y dio a conocer el cronograma electoral que culminará el 21 de enero.

El hecho ocurrió a plena tarde en una avenida céntrica de la ciudad. La víctima fue una mujer y, tras una persecución, uno de los presuntos autores fue aprehendido con el rodado y otros elementos en su poder.

La Policía secuestró dos teléfonos celulares en el marco de una investigación iniciada tras la denuncia del comisionado comunal de Huasa Pampa Sud. El funcionario denunciante también es investigado en una causa judicial por un presunto abuso sexual.

El dirigente chavista aseguró que el expresidente está “bien” en Nueva York, donde fue encarcelado y responde a un juicio por narcoterrorismo. Así lo informó en un video publicado este sábado en redes sociales.

La víctima tenía 37 años, era santafesino y había llegado a México meses atrás por trabajo. El ataque ocurrió en la previa de un festival de música electrónica y dejó además tres personas heridas.