Ultiman detalles sanitarios para la vuelta de la obra privada

Coronavirus 06 de mayo de 2020 Por Bajo la Lupa
Autoridades del Comité Operativo de Emergencias (COE) se reunieron con representantes del sector de la construcción privada, para evaluar los parámetros que se tendrán en cuenta a partir del lunes, día en que está prevista la reapertura de la actividad.
obra-privada

En la reunión estuvieron funcionarios de distintas áreas de Gobierno; en representación de la Cámara Tucumana de la Construcción, Jorge Garber y Eduardo Mateo; de la delegación de Tucumán de la Cámara Argentina de la Construcción, Roberto Galindo;  de la Cámara de Empresas de la Construcción Privada de Tucumán, Edgardo Lichtmajer; de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, David Acosta: y representantes de Colegios de Ingenieros y arquitectos.

“Nos reunimos para organizar cómo se dará el inicio, dejando en claro que se dará de manera gradual. Hablamos sobre la necesidad de que existan protocolos en cada una de las obras que se hagan”, explicó Pedro Sandilli, subsecretario de la Gobernación.

El subsecretario además sostuvo que “teniendo  en cuenta que esta actividad pone en circulación muchos trabajadores, “debemos cuidar la salud de todos. Los buenos resultados que se vienen teniendo es por el control y la buena aplicación de los criterios del Ministerio de Salud y del gobernador, Juan Manzur”. Y agregó: “todo inicio de actividad siempre se dará respetando los protocolos y las normas sanitarias, teniendo en cuenta los consejos del Ministerio de Salud”.

Apertura

Por su parte Lichtmajer aseguró que hay mucha ansiedad en el sector por volver a la actividad.  “Esta reunión ha sido positiva porque se trataron cuestiones concretas y se establecieron metodologías. Nosotros enviaremos mail al COE para especificar dirección de  la obra, los empleados afectados y los responsables de esa construcción”, puntualizó.

“Las empresas nos comprometemos a cumplir con los protocolos para cuidar la salud de todos los que participamos en la actividad”, advirtió.

En ese sentido adelantó que mandarán un correo electrónico detallando las obras que se habilitarían. “Hemos establecido un posible horario de 7 a 16 horas para no incidir con el flujo de gente”, anticipó.

Trabajo

Acosta en representación de los trabajadores se mostró contento  “nos vamos con la buena noticia que a partir del lunes, con protocolos de por medio, vamos a reanudar la actividad, con todas las reglamentaciones que  corresponden. Esto es un alivio para los trabajadores porque esto lo veníamos solicitando”, explicó.
Y resaltó “son más de 3.000 compañeros, gradualmente van a ir volviendo a sus trabajos. En el transcurso de la semana terminaremos de definir”.

Fuente>: comunicaciontucuman.gob.ar

Boletín de noticias