Confirman dos nuevos casos de coronavirus en Tucumán

Coronavirus 01 de mayo de 2020 Por Bajo la Lupa
En su reporte de este jueves, el Ministerio de Salud confirmó dos nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, por lo que el conteo de positivos en nuestra provincia ascendió a 38.
unnamed-6-1
Foto Ilustrativa

Los nuevos casos corresponden a un paciente de 27 años, con antecedente de viaje a Brasil y una paciente de 63 años, con antecedente de viaje a México. Ambos son del departamento Capital y están en aislamiento domiciliario en buen estado de salud, informaron las autoridades sanitarias.

De esta forma, en Tucumán, 15 pacientes se encuentran aislados en sus domicilios en buen estado de salud, 15 fueron dados de alta, cuatro se encuentran internados (dos en el hospital Eva Perón y dos en el Centro de Salud) y cuatro fallecieron.


En tanto que a nivel nacional, hoy se conocieron 143 nuevos casos, por lo que el total de infectados con coronavirus en Argentina es de 4.428. Del total de esos casos, 915 (20,7%) son importados, 1.904 (43%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1149 (25,9%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Hoy además se registraron tres nuevas muertes por el virus en el país. Las víctimas son varones, dos de 80 y 61 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y otro de 48 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 218.

Boletín de noticias