Hoy es el Día del Niño por Nacer

En 1998, el gobierno de Carlos Menem dictó un decreto declarando el 25 de marzo como Día del Niño por Nacer. La norma considera "que el derecho a la vida no es una cuestión de ideología, ni de religión, sino una emanación de la naturaleza humana".

Sociedad 25 de marzo de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
Pies-bebe-Bonnie-Kittle-Unsplash-13032020

En estos tiempos de disensos y discrepancias, vale la pena citar tres párrafos de la excelente exposición de motivos y considerandos contenidos en aquella norma: "Que la vida, el mayor de los dones, tiene un valor inviolable y una dignidad irrepetible. Que el derecho a la vida no es una cuestión de ideología, ni de religión, sino una emanación de la naturaleza humana. Que la calidad de persona, como ente susceptible de adquirir derechos y contraer obligaciones, deviene de una prescripción constitucional, y para nuestra Constitución y la legislación civil y penal, la vida comienza en el momento de producirse la concepción".

Resulta más que oportuno recordar estos principios y enseñar en las escuelas que la vida es un don humano que debe ser respetado en cualquier instancia. Conmemorar esta fecha tiene por objeto invitar a la reflexión sobre el importante papel que representa la mujer embarazada en el destino de la humanidad, y el valor de la vida humana que porta en su seno, como destaca la norma.

"En la concepción se forma una nueva vida, irrepetible, distinta de la de sus progenitores. Es una realidad tan viva que no se puede tapar con trivialidades Conmemoramos el Día Del Niño Por Nacer desde casa pero con el compromiso de siempre con la defensa inclaudicable de toda vida" resaltó el legislador Raul Albarracín.

ET9iIhnXYAEfWhh

"Este día nos quedamos en casa y nos cuidamos entre todos. Cuando esto termine, sigamos abrazando la vida, la de todos, y legislemos en consecuencia promoviendo políticas más solidarias que atiendan la maternidad vulnerable" indicó el legislador radical.

Te puede interesar
Lo más visto
CORONA 6

Zafra 2024: "Si es necesario vamos a poner inspectores de Rentas en la puerta de cada uno de los ingenios para que controle la producción" dijo Jaldo

Bajo la Lupa Noticias
Política 27 de marzo de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo aseguró esta mañana que la próxima semana sentará en la mesa de diálogo a los industriales azucareros “para planificar, fijar pautas claras juntos y evitar que “no se sobreoferte el azúcar en el mercado porque tira el precio abajo (sic). Va a ser una zafra medianamente buena y no vamos a permitir que los protagonistas la echen a perder”, afirmó durante una entrevista televisiva.

1200x680_en-tribunales-sebastian-sosa-llego-sede-judicial-acompanado-familia-1027845-095953

Sebastián Sosa pagó una fianza de $50 millones y quedará libre

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 27 de marzo de 2024

La información fue confirmada por Patricia Neme, abogada de la víctima. El arquero recuperará su libertad y así se espera el regreso a Buenos Aires en las próximas horas; "La jueza le fijó una caución real y una serie de reglas de conductas, entre ellas, de presentarse cada 15 días en la unidad fiscal" afirmó Ernesto Baaclini, abogado del uruguayo.