Hoy es el Día del Niño por Nacer

Sociedad 25 de marzo de 2020 Por Bajo la Lupa
En 1998, el gobierno de Carlos Menem dictó un decreto declarando el 25 de marzo como Día del Niño por Nacer. La norma considera "que el derecho a la vida no es una cuestión de ideología, ni de religión, sino una emanación de la naturaleza humana".
Pies-bebe-Bonnie-Kittle-Unsplash-13032020

En estos tiempos de disensos y discrepancias, vale la pena citar tres párrafos de la excelente exposición de motivos y considerandos contenidos en aquella norma: "Que la vida, el mayor de los dones, tiene un valor inviolable y una dignidad irrepetible. Que el derecho a la vida no es una cuestión de ideología, ni de religión, sino una emanación de la naturaleza humana. Que la calidad de persona, como ente susceptible de adquirir derechos y contraer obligaciones, deviene de una prescripción constitucional, y para nuestra Constitución y la legislación civil y penal, la vida comienza en el momento de producirse la concepción".

Resulta más que oportuno recordar estos principios y enseñar en las escuelas que la vida es un don humano que debe ser respetado en cualquier instancia. Conmemorar esta fecha tiene por objeto invitar a la reflexión sobre el importante papel que representa la mujer embarazada en el destino de la humanidad, y el valor de la vida humana que porta en su seno, como destaca la norma.

"En la concepción se forma una nueva vida, irrepetible, distinta de la de sus progenitores. Es una realidad tan viva que no se puede tapar con trivialidades Conmemoramos el Día Del Niño Por Nacer desde casa pero con el compromiso de siempre con la defensa inclaudicable de toda vida" resaltó el legislador Raul Albarracín.

ET9iIhnXYAEfWhh

"Este día nos quedamos en casa y nos cuidamos entre todos. Cuando esto termine, sigamos abrazando la vida, la de todos, y legislemos en consecuencia promoviendo políticas más solidarias que atiendan la maternidad vulnerable" indicó el legislador radical.

Boletín de noticias