Un médico pide la renuncia de los directivos del Hospital Regional de Concepción

Edgardo Hector Ibarra aseguró que ninguna de las autoridades del Siprosa ni del hospital se comunicaron con él y que gracias a su postura la ciudad de Concepción sabrá "quien dice la verdad y quiénes mienten".

Covid-19 23 de marzo de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
IBARRA editado

"Pido públicamente la renuncia del director del hospital regional de Concepción Dr.Cecanti, la subdirectora Dra. Gil, el jefe de guardia Dr. Pujadas y de la coordinadora de la Dra. Gonzalez.  Ya sabe la ciudad de Concepción quien dice la verdad y quiénes mienten. A mis amigos , fliares, colegas, estoy sin síntomas en cuarentena" escribió Ibarra en su cuenta de facebook.

IBARRA FACE OK

"Hoy se confirma la sospecha que tenía" aseguró Ibarra a BLL, quien además denunció que en el hospital hay muchas situaciones donde "tapan" verdades. "El martes a las once de la mañana nadie le había tomado muestra al Dr. Rodriguez, cuando había sido dado de baja el lunes a la seis de la tarde".

Ibarra aseguró que "hay como siete u ocho médicos que están haciendo sintomatología, entre fiebre, faringitis, rinorrea, rinitis y no se sabe si esto se corta o avanza. Hay una compañera medica que está con fiebre y creo con catarros también".

"Yo pedí que a todos nos hagan los estudios y esto no ocurrió porque el Siprosa hasta días atrás no lo consideraba un caso riesgoso y miren ahora las consecuencias" expresó Ibarra.

"Tengo esposa, hijos y estoy preocupado. Yo opté por esta profesión por convicción, que me haya enfermado luchando y poniendole el pecho a las balas, atendiendo gente, medicando y auxiliando a los demás es parte de mi profesión y mi función pero que vengan a hacer esto es como lo de Chernóbil€‹ por ejemplo, poniendo un médico que vino de una zona endémica y que estaba diciendo que hizo fiebre y lo mandaron a trabajar y a contactarse con todos, eso no se puede aceptar" concluyó Ibarra.   

Lo más visto