No habrá suspensión de clases, al menos por ahora

Lo aseguró el ministro de Salud, Ginés González García, tras la reunión interministerial que encabezó el presidente Alberto Fernández.“Podría ser contraproducente” señaló además el funcionario nacional.

Sociedad 13 de marzo de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
rkrqaOdSI-768x000

Tras la reunión interministerial que encabezó el presidente Alberto Fernández ante el avance de la pandemia de coronavirus​, el Gobierno confirmó que no habrá suspensión de clases, al menos por ahora. 

"La medida que más consenso tuvo fue la vinculada al no cierre de las escuelas", afirmó el ministro de Salud, Ginés González García​, durante una conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada tras la reunión.

"Consideramos que no tiene ninguna potencialidad desde el punto de vista de cuidar la salud. Los chicos no son un grupo vulnerable, pero cuando no van a la escuela, tienen que quedarse fuera de la escuela. Para eso se requiere a los adultos para cuidarlos, lo cual aumenta el riesgo para los adultos. Los chicos además deambulan por la calle, por los shoppings, por los cines. Con lo cual hasta podría ser desde el punto de vista del control de la epidemia, contraproducente", afirmó el ministro", explicó.

En caso que haya un caso autóctono, el ministro de Salud se mostró calmo y advirtió: “Tenemos la obligación de prepararnos lo mejor posible”.

González García estuvo acompañado por el ministro de Transporte Mario Meoni, y por dos miembros del comité de Infectología: Ángela Gentile y Eduardo López.

Gentile justificó la no suspensión de las clases: “No tenemos circulación comunitaria, no somos Italia ni China”, explicó. Y agregó: "No hubo mortalidad en niños pero sí son activos transmisores”.

En el caso de López reforzó el cambio de costumbres en ámbitos sociales: ​“Vamos a alentar el distanciamiento como evitar el beso en la mejilla y disminuir la socialización del mate que es muy típico de nosotros”.

Sobre los protocolos aplicados a las instituciones educativas, López relató: “Mantenemos en el protocolo cuando aparece en una escuela un caso sospechoso se suspende la actividad de ese grado durante dos semanas, en caso que sea un diagnóstico confirmado se suspenden las actividades de toda la escuela por 14 días”.

JPE

Te puede interesar
20240308_082506_0000

8 de Marzo: Día Internacional de la mujer

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad 08 de marzo de 2024

Todos los 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, en el que se reivindica la lucha diaria de las mujeres por la igualdad de derechos desde hace cientos de años. Este año 2024 se celebra bajo el lema "Con M de Mujeres. Todas las mujeres. Muévete".

Lo más visto