
El municipio impugnó la sentencia que sobreseyó a funcionarios de Morelli
El juez Guillermo Acosta había determinado el pasado 26 de febrero "por vencimiento de plazos legales". Desde el municipio creen que "se forzó tanto la interpretación solo para beneficiar a los imputados".
Locales07 de marzo de 2020
Bajo la Lupa Noticias
"Es un plazo inexorable que se vence a los seis meses de iniciado el nuevo Código Procesal Penal. La parte acusadora no finalizó la investigación y tampoco pidió prorroga, por lo tanto era procedente la exepción de falta de acción que interpusieron los defensores" señalo el juez Guillermo Acosta tras la audiencia que culminó sobreseyendo a los ex funcionarios del gobierno del arquitecto Osvaldo Morelli, Ariel Mendelek, Duilio Guzmán y Sergio Muro, quienes fueron acusados por el delito de "Malversación de caudales públicos y otros".

El Dr. Julio Cesar Herrera, actual funcionario municipal y querellante en la causa manifestó que el juez Acosta decidió ponerle fin a una investigación que todavía según lo normado por el nuevo Código Procesal Penal no comenzó; "“Es importante destacar que resulta palmaria la animosidad e ignorancia supina del derecho con la que el juez Acosta puso fin a un investigación, sosteniendo una vaya de impunidad que lo único que hace es beneficiar a quienes están denunciados por corrupción por montos superiores a los 800.000 dolares, dinero que pertenece a decenas de miles de vecinos de Concepción" indicó Herrera.

"El juez, de manera enredada, forzada y temeraria decide que los plazos procesales dispuestos para la investigación penal preparatoria están vencidos, cuando la investigación nunca ha comenzado. Es tan absurdo lo resuelto que no nos queda otra que pensar que forzó tanto la interpretación solo para beneficiar a los imputados" denunció Herrera, en el escrito de la presente impugnación.
Ahora, los vocales Edgardo Sánchez, Jorge Carrasco y Poul Hofer, integrantes del Tribunal de Impugnación deberán resolver entre los puntos mas destacados, lo solicitado por la querella:
- Se revoque el fallo de Acosta en todas sus partes.
- Se tenga por formulada la presente investigación preparatoria.
- Se resuelva conforme lo expuesto la sustitución del juez actuante.


Fuerte temporal sorprendió a vecinos de Concepción y zonas cercanas
La tormenta se desató después de las 17 y provocó intensas lluvias, ráfagas de viento y anegamientos en distintos sectores de la ciudad. También se registraron cortes del servicio eléctrico.

Avanzan las gestiones para obras de contención en el río Chirimayo
Autoridades municipales y provinciales realizaron una recorrida técnica en la zona de calle San Martín para evaluar el estado del río Chirimayo y coordinar acciones de cara a futuras obras que permitan reforzar la seguridad en los sectores cercanos al cauce.

“Es un orgullo grande para Concepción”, destacó Molinuevo al recibir a Melany González
El intendente Alejandro Molinuevo recibió a la joven concepcionense, quien fue elegida Princesa Internacional en el Reinado Internacional del Café realizado en Manizales, Colombia, y destacó su trayectoria, humildad y proyección como representante de la ciudad.

Concepción: Recuperaron una moto robada a punta de pistola en pleno centro
El asalto ocurrió a primera hora de la mañana en la Plaza San Martín. Tras un operativo cerrojo, el rodado fue hallado abandonado en una zona de monte del barrio San Nicolás.

Fuerte temporal sorprendió a vecinos de Concepción y zonas cercanas
La tormenta se desató después de las 17 y provocó intensas lluvias, ráfagas de viento y anegamientos en distintos sectores de la ciudad. También se registraron cortes del servicio eléctrico.

Impacto del temporal y seguimiento de ríos tras las lluvias

Desborde del arroyo El Naranjal afectó a familias de Alto Verde y Los Guchea
Las intensas lluvias del sábado provocaron el ingreso de agua en viviendas de distintos sectores. Al menos 16 familias resultaron afectadas y una mujer embarazada fue evacuada de manera preventiva.

Salud confirmó dos casos de Influenza A H3N2 en Catamarca
Los diagnósticos fueron confirmados por el Instituto Malbrán en pacientes con antecedentes de viaje al exterior. Ambos presentan buena evolución clínica y se reforzó la vigilancia epidemiológica en la región.

Corte total en el acceso norte de Aguilares por trabajos de drenaje tras las lluvias
La Ruta Nacional 38 permanece interrumpida en el acceso norte de la ciudad de Aguilares debido a tareas de desagote y prevención tras las intensas lluvias de los últimos días. El corte se concentra en el sector de Villa Nueva y obliga a desviar el tránsito por caminos alternativos hasta que finalicen los trabajos y se restablezcan las condiciones de seguridad.

