Legisladores solicitan interpelar al Ministro Maley

Los legisladores Raúl Albarracín, Walter Berarducci y Raúl Pellegrini (Bloque PJS - Recuperemos Tucumán) solicitaron la comparecencia del Ministro de Seguridad Claudio Maley en la Legislatura a fin de conocer detalles del plan estratégico de seguridad y las medidas urgentes a adoptarse en función de la difícil situación en que viven los tucumanos en la materia de seguridad.
Política02 de marzo de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
thumbnail_DSC_0766.JPG

Los parlamentarios piden que se les informe, entre otros puntos, sobre el plan de acción, programas y políticas de seguridad que se están desarrollando en la provincia, las estadísticas de los últimos 12 meses, mapa del delito, personal y equipamiento con que cuenta la fuerza policial y cuáles son las medidas urgentes que va a adoptar en función a la escalada de la ola delictual.


También piden a Maley que exprese razones por la demora en la promulgación expresa, puesta en vigencia y reglamentación de la ley 9220 a través de la cual Tucumán adhiere a las disposiciones de la ley nacional Nº 26370 de Espectáculos Públicos y establece las reglas de habilitación de personal que realiza tareas de control de Admisión y Permanencia de Público, conocidos como "patovicas". Asimismo, exhortan a que se informe a los legisladores sobre acciones, programas de prevención y combate realizados en la lucha contra en narcotráfico en la provincia y los resultados de esos trabajos; y además cuestiones atinentes al sistema de video de vigilancia, la cantidad de cámaras en espacios públicos, su distribución y la cantidad de personal afectado al monitoreo, vigilancia y respuestas a las mismas.

thumbnail_IMG-20200302-WA0005

"Los constantes hechos de inseguridad que vienen aconteciendo día a día en la provincia demuestran que no hay una política de estado en materia de seguridad. Lo que está sucediendo en Tucumán no es casualidad, es fruto de la inacción y falta de medidas concretas para la prevención, diagnóstico, cuantificación del delito y consecuente accionar de la fuerza de seguridad", rezan los fundamentos del requerimiento.

thumbnail_IMG-20200302-WA0007
"En el mismo discurso del Sr. Gobernador en la apertura del 115° periodo legislativo no se encuentran plasmados elementos que denoten la instrumentación y aplicación de políticas para atacar contener y reducir el flagelo que en su vida y patrimonio vienen sufriendo los habitantes de la provincia. La escalada delictual  ha superado todo estadística posible y la violencia desmesurada ataca el primero de todos los derechos humanos, como es el derecho a la vida. Es decir, los tucumanos no solo se ven despojados de sus bienes sino que también sufren el ataque y la amenaza constante en su integridad física y en su vida misma", finalizaron.

Te puede interesar
730x473_260330103817_68046

Monitorean la calidad del agua en la cuenca alta del Dique Escaba

Bajo la Lupa Noticias
Política30 de marzo de 2026
La Subsecretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Recursos Hídricos realizaron un relevamiento en la cuenca alta de Aconquija, Catamarca, para evaluar el estado de los ríos que abastecen al dique Escaba, esencial para el riego y la actividad industrial en el sur de Tucumán.
 
 
 
Lo más visto
660365467_1362801539217374_2670092884785219168_n

Honor y Gloria a 44 años de Malvinas

Bajo la Lupa Noticias
Locales02 de abril de 2026
"La Perla del Sur" se unió en un sentido homenaje a los héroes de Malvinas. El Intendente Alejandro Molinuevo encabezó el acto central en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de 1982.
661633587_1529731762495714_1676513976832685864_n

Tránsito totalmente cortado en Ruta Nacional 65

Bajo la Lupa Noticias
Locales03 de abril de 2026
El corte es total en ambos sentidos; “no hay paso por ningún medio debido al riesgo y peligrosidad de los caminos por los constantes derrumbes por lluvias en sector de alta montaña” informaron autoridades policiales.
3f93d8fb-18bf-4fd0-ad38-41ce2ae39575

Rescataron a dos jóvenes perdidos en Alpachiri

Bajo la Lupa Noticias
Locales03 de abril de 2026
Personal de Bomberos Voluntarios de Concepción pudieron dar con la pareja oriunda de la capital tucumana, quienes se habían introducido en la zona selvática durante la siesta de este jueves.