"El ajuste tiene nombre y apellido y se llama Juan Manzur"

De esta manera el dirigente municipal Vicente Ruiz se refirió al momento económico por el que atraviesan los trabajadores estatales en Tucuman.

Tucumán 07 de febrero de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
ruiz

"Acá todos saben el ajuste que nos pega el gobierno de la provincia tras la aparición de un decreto a diferencia de lo que hace el gobierno nacional" afirmó el piquetero.34eb2310-afa7-44ff-a308-435b48c0973f
"Somos mas de cien mil trabajadores estatales y no vamos a permitir y saldremos a reclamar en forma masiva. Estamos esperando una contrapropuesta del gobierno de la provincia sobre el tema pago, no así de aplicación. Asi como se hizo las dos oportunidades anteriores estamos esperando la tercera, es decir con los indices de inflación de octubre, noviembre y diciembre porque de no ser así discutiremos paritarias del mes de septiembre de 2019 y no es así, porque ya tuvimos una perdida de mas del 20% en los últimos dos meses" afirmó Ruiz.

"Lamentablemente los formadores de precios (comida, energía por ej.) que no tienen ningún argumento para hacerlo, pero como son macristas, de derecha y como ya levantaron la plata con pala (sic) ahora pretenden seguir haciendo lo mismo".

En la mañana, durante las protestas, los municipales recibieron un llamado desde casa de gobierno a través de la ministra Carolina Vargas Aignasse y se comprometió a realizar una reunión el próximo lunes; "Nos prometió recibirnos con el ministro de economía pero hemos planteado que queremos hablar con el gobernador y según ella dice que no podrá porque parte el lunes a Buenos Aires".

Te puede interesar
Lo más visto