La Justicia retrotrae a mayo de 2018 el valor de los “autoplanes”

El Defensor del Pueblo, Fernando Said Juri, informó que la Justicia aprobó la medida de amparo solicitada oportunamente para frenar los incrementos en las cuotas de planes de ahorro de automotores O Km. La decisión fue tomada por los jueces Raúl Bejas y Alberto Acosta.

Tucumán 15 de noviembre de 2019 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
5bd876327005a_1420_!

“Esto significa que se deben retrotraer las cuotas a mayo de 2018 para todos los ciudadanos de la provincia que están pagando planes de ahorro. La medida será notificada a partir de la semana que viene, cuando el expediente vuelva al juzgado”, anticiparon fuentes de la Defensoría del Pueblo.

Se pidió que todos los damnificados se acerquen la semana próxima a la Defensoría del Pueblo, para recibir asesoramiento sobre los pasos a seguir.

cautelar-900x556
“El fallo que salió hoy hace lugar a prácticamente todo lo que hemos pedido en primera instancia”, celebró Juri Debo.

4096
Por último, aclaró a otros puntos de esta medida: “En principio atacamos a siete marcas de autos que son los que venden los planes de ahorro en la provincia. Tenemos que notificarlos a ellos. Yo les pido a aquellas personas que reclamaban y estaban preocupados por esta situación que nosotros estamos recibiendo en la Defensoría a todo aquel que quiera realizar una demanda. No es lo mismo ir con 1000 denuncias que con 3000 o 4000”.

Fuente: Los Primeros

Te puede interesar
Lo más visto
choque RN8

Tremendo choque en la RN38 altura Los Cochamolles

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de abril de 2024

Dos vehículos colisionaron en intersección de las rutas 38 (vieja traza) y la RP 324 y los ocupantes de los mismos salvaron sus vidas de milagro. Entre los heridos hay menores que fueron trasladados al hospital Regional en estado de shock nervioso fuera de peligro.