La Justicia retrotrae a mayo de 2018 el valor de los “autoplanes”

El Defensor del Pueblo, Fernando Said Juri, informó que la Justicia aprobó la medida de amparo solicitada oportunamente para frenar los incrementos en las cuotas de planes de ahorro de automotores O Km. La decisión fue tomada por los jueces Raúl Bejas y Alberto Acosta.
Tucumán15 de noviembre de 2019Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
5bd876327005a_1420_!cautelar-900x556

“Esto significa que se deben retrotraer las cuotas a mayo de 2018 para todos los ciudadanos de la provincia que están pagando planes de ahorro. La medida será notificada a partir de la semana que viene, cuando el expediente vuelva al juzgado”, anticiparon fuentes de la Defensoría del Pueblo.

Se pidió que todos los damnificados se acerquen la semana próxima a la Defensoría del Pueblo, para recibir asesoramiento sobre los pasos a seguir.

cautelar-900x556
“El fallo que salió hoy hace lugar a prácticamente todo lo que hemos pedido en primera instancia”, celebró Juri Debo.

4096
Por último, aclaró a otros puntos de esta medida: “En principio atacamos a siete marcas de autos que son los que venden los planes de ahorro en la provincia. Tenemos que notificarlos a ellos. Yo les pido a aquellas personas que reclamaban y estaban preocupados por esta situación que nosotros estamos recibiendo en la Defensoría a todo aquel que quiera realizar una demanda. No es lo mismo ir con 1000 denuncias que con 3000 o 4000”.

Fuente: Los Primeros

Te puede interesar
Lo más visto
Diseño sin título (21) (1)

Cuando el poder condena sin pruebas

Bajo la Lupa Noticias
Columna de Opinión05 de febrero de 2026
En medio de una fuerte exposición pública y declaraciones oficiales anticipadas, el abogado Juan Pablo Albornoz, ex rugbista y destacado ciclista de la ciudad de Concepción, advierte sobre una causa atravesada por prejuzgamientos, cuestiona el uso de la prisión preventiva y alerta sobre la vulneración de garantías básicas del debido proceso.