El régimen de Nicolás Maduro quiere bloquear las cuentas de Juan Guaidó

La Contraloría de Venezuela ha solicitado la prohibición de las transacciones financieras del presidente de la Asamblea Nacional. Su excusa es una supuesta estafa a través del gigante petrolero PDVSA

Internacionales26 de septiembre de 2019Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
d528098820c008e96bd4ac9f8c734814

La Contraloría de Venezuela ha solicitado la prohibición de las transacciones financieras del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, por una supuesta estafa a través del gigante petrolero PDVSA, y ha anunciado que también se investigará a varios ex alcaldes.
El contralor general, Elvis Amoroso, ha informado públicamente de estos supuestos “hechos de corrupción”, en los que Guaidó habría colaborado con empresarios contratistas de PDVSA para manejar fondos propiedad del Estado venezolano, según indicaron medios oficiales.
Amoroso ha “exigido” a la Superintendencia de las Instituciones del Sector bancario (Sudeban), que prohíba “toda transacción del usurpador”, como describe el chavismo a Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como “presidente encargado” del país sudamericano.
 
 
La medida, ha añadido, afectaría “dentro y fuera del país”, por lo cual el contralor ha pedido que la información llegue a todos los ámbitos del sistema financiero y a los empresarios para que estos se abstengan de “hacer cualquier tipo de transacción”. “El dinero que utiliza es proveniente de legitimación de capitales”, ha advertido.
Amoroso también ha pedido el bloqueo de las transacciones de la empresa T&C Services, a la que acusa de firmar contratos con PDVSA valorados en más de 200 millones de dólares. En este sentido, ha reclamado la intervención de la Fiscalía, del Ministerio del Interior y de la Dirección de Registro y Notaría.

Te puede interesar
495062396_1126567992838342_9168929320569367711_n

Cónclave en marcha: el mundo espera al sucesor de Francisco

Bajo la Lupa Noticias
Internacionales07 de mayo de 2025

Desde esta mañana, 133 cardenales menores de 80 años se encuentran reunidos en la Capilla Sixtina para elegir al nuevo papa. Deberán alcanzar al menos 89 votos para nombrar al sucesor de Francisco, cuyo pontificado reformista marcó un antes y un después en la Iglesia.

Lo más visto