Se fugaron cuatro presos de la comisaría 10ª. Policías declararan hoy

Policiales 08 de abril de 2016
Eran cinco los efectivos que se encontraban en ese momento y todos deberán declarar ante la Justicia. “Se van a considerar todas las variantes” manifestó el jefe de la Policía, Dante Bustamante. Hay pistas firmes para dar con los fugados.
size1_96674_lagaceta

Delitos Complejos de la Brigada de Investigaciones realiza un fuerte operativo para dar con los 4 presos fugados en la tarde del jueves de la Seccional 10ª, ubicada en Villa 9 de Julio. Todo el personal que se encontraba en ese momento deberá declarar ante la fiscal Adriana Giannoni que intentará establecer cómo lograron escaparse los delincuentes. “Se van a considerar todas las variantes” señaló el comisario Bustamante en declaraciones a Lv12, no pudiendo precisar más detalles para no entorpecer el accionar judicial.

 

“Se está trabajando en los antecedentes y los lugares que frecuentan estas personas para dar con ellos” agregó Bustamante.

 

La fuga

Según las primeras informaciones que trascendieron sobre la fuga indican que, un policía de guardia ingresó a una celda para acercarle un medicamento a uno de los detenidos, allí los delincuentes lo redujeron, le quitaron el arma reglamentaria y escaparon a los tiros de la Comisaria 10ª. Otra de las versiones señala que un allegado de uno de los prófugos, se arrimó por el fondo de la dependencia policial y le alcanzó un arma de fuego por el ventiluz del calabozo.

 

También se pudo establecer que en la huida, uno de los cuatro prófugos, increpó a un motociclista que circulaba por la zona y le robó el rodado. 

         

Durante varias horas y hasta cerca de la medianoche hubo un gran despliegue policial con el objetivo de recapturar a los delincuentes. 

 

Los prófugos

Se trabaja en pistas concretas para dar con el paradero de los fugados contó Bustamante, agregando que se reforzaron los controles en la frontera para evitar que abandonen la provincia.

 

Son cuatro delincuentes muy peligrosos. Alejandro Monteros de 22 años estaba detenido por homicidio, Walter Juárez de 29 años detenido por disposición de la Fiscalía III por robo agravado, Federico Acosta y Sergio Álvarez también por robo agravado.

Boletín de noticias