Golpe comando en Burruyacu: se llevan $200 mil de gastos sociales del municipio

Cuatro hombres, a cara descubierta, ingresaron a la casa del tesorero, redujeron al hombre, a su cuñada y a su esposa, y se llevaron el dinero esta madrugada. “Fue muy preciso, y tenían toda la información” contó Jorge Leal coordinador del Ministerio del Interior.
Policiales05 de abril de 2016
33173865

El hecho conmocionó a los vecinos, Burruyacu hasta ahora se mantenía al margen de los violentos hechos que se generalizaron en la provincia. “La gente acá todavía deja las cosas afuera” detalló Leal, quien fue intendente de esa ciudad por 12 años. “Nunca nos sucedió esto, estamos muy preocupados” agregó.

 

Los malvivientes tenían información precisa. Como hace 16 años, el tesorero del municipio, un hombre de apellido Rojas llevaba el dinero para el pago de ayudas sociales a su domicilio entre el 3 y el 10 de cada mes. Semanas atrás, le resultó llamativo recibir varias llamadas telefónicas, con un número con código de capital, por eso suponen que los delincuentes residirían en San Miguel de Tucumán. “Llamaban y cortaban, a toda hora, hubo un seguimiento” consideró Leal.

 

Esta madrugada cuatro sujetos ingresaron, a cara descubierta, a la casa del tesorero. Maniataron a su esposa y a su cuñada, y le pidieron que entregue el dinero a lo que el hombre les respondió que no lo tenía. “Sí, vos tenes la plata acá” le contestaron los malvivientes que se trasladaban en un auto y dos motos.

 “Fue la Policía, ya intervino Fiscalía y Criminalística, se realizó un identikit de los delincuentes y se espera que pronto se los identifique” puntualizó Leal.

Te puede interesar
Lo más visto
Diseño sin título (21) (1)

Cuando el poder condena sin pruebas

Bajo la Lupa Noticias
Columna de Opinión05 de febrero de 2026
En medio de una fuerte exposición pública y declaraciones oficiales anticipadas, el abogado Juan Pablo Albornoz, ex rugbista y destacado ciclista de la ciudad de Concepción, advierte sobre una causa atravesada por prejuzgamientos, cuestiona el uso de la prisión preventiva y alerta sobre la vulneración de garantías básicas del debido proceso.