
Argentina ya conoce su camino en el Mundial 2026
La Selección integrará el Grupo J junto a Argelia, Austria y Jordania, tras el sorteo realizado este viernes en Washington.
El correntino se impuso sobre el juvenil por 6-2, 7-6 (3) y 6-2, con lo que Argentina quedó 2-0 en ventaja sobre Polonia, a un punto de lograr su clasificación para los cuartos del Grupo Mundial de la Copa Davis.
Deportes04 de marzo de 2016
El correntino Leonardo Mayer sacó a relucir una vez más su estirpe 'copera' y estiró la ventaja de Argentina sobre Polonia a 2-0, tras su triunfo sobre el local Hubert Hurkacz por 6-2, 7-6 (7-3) y 6-2, que sumado al logrado más temprano por Guido Pella dejó al equipo al borde de avanzar a los cuartos de final de la Copa Davis.
Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 41 del ranking mundial, impuso su mayor jerarquía ante Hurkacz (602), de 19 años, y ganó al cabo de dos horas y cinco minutos, ante unos 3.000 espectadores que se acercaron hasta el estadio Ergo Arena, en la periferia de la portuaria ciudad de Gdansk.
El éxito de 'Leo', el décimo consecutivo que consiguió en la Copa Davis (ocho en singles y dos en dobles), era previsible por la inexperiencia absoluta de su rival y dejó a la Argentina con tres posibilidades de ganar la eliminatoria de la ronda inicial, para luego pensar en otra instancia en la que tocaría Italia o Suiza.
La jornada comenzó bien para el equipo 'albiceleste' merced al triunfo de Pella (42) ante Michal Przysiezny (318) por 6-1, 6-4 y 7-6 (7-5) en dos horas y tres minutos, y luego llegó el éxito de Mayer que generó buenas expectativas para mañana en el punto de dobles.
En el tercer punto, los argentinos Carlos Berlocq (141) y Renzo Olivo (167) jugarán mañana desde las 9 ante los locales Marcin Matkowski (15) y Lukasz Kubot (28), ambos entre los 30 mejores del mundo en la especialidad.
En el caso de que Argentina pierda el dobles, quedarán dos chances más el domingo, con los partidos que jugarán desde las 8 'Leo' Mayer ante Przysiezny, y a continuación de ser necesario, es decir si pierde el correntino, el que animarán Pella y Hurkacz.
El panorama para el equipo argentino comenzó a allanarse los días previos a la serie, cuando se supo que Jerzy Janowicz, la mejor raqueta polaca, no podría jugarla por lesión, y se encaminó con la victoria de Pella y luego la de Mayer.
El triunfo del correntino llegó por decantación, producto de su jerarquía y una velocidad de pelota que lastimó al juvenil polaco nacido en Varsovia, quien pareció un mero partenaire durante el set inicial.
El 'Yacaré' empleó 34 minutos para llevarse el primer parcial por 6-2, con un servicio poderoso y buenas devoluciones a los 'misiles' que le tiraba el polaco del otro lado de la red, así lo quebró primero para 1-0 y luego 4-1, eso le permitió construir cómodo el 6-2 que decoró el marcador.
Mayer bajó su rendimiento en el segundo set, un poco por la irregularidad de su rival y otro por algunas desatenciones, así Hurkacz hizo lo suyo, con un planteo de saque y derecha que le dio rédito puesto que llegó hasta la definición en el tie break.
En ese segmento se notó la categoría de uno y otro, ya que Mayer jugó en un nivel altísimo, no vaciló con su saque y se adelantó 6-1 para luego definir 6-3 el tie break, así se puso dos sets arriba.
En el tercer parcial todo fue más parecido al primero, ya que Mayer no repitió los errores del anterior y Hurkacz demostró por que aún es habitante del circuito "junior", con errores de principiante que allanaron el camino.
El correntino quebró dos veces, para 2-0 y 6-2, y con el éxito consumado festejó con un "vamos" bien fuerte que se escuchó en todo el estadio, consciente de que su victoria, como otras importantes que logró en la Davis, dejan al equipo con tres chances concretas de avanzar a los cuartos de final.
Más allá de que la Copa Davis está llena de sorpresas y héroes efímeros, Pella y Mayer hicieron bien su tarea y la expedición a la fría y lejana Gdansk está cerca de concluir con éxito, algo que podría concretarse mañana en el dobles, acaso el único punto en el que no se llegará como favorito.
Si toca perder el dobles, Argentina tendrá dos chances más para meterse entre los ocho mejores países del mundo, e ir en busca de la esquiva 'Ensaladera de Plata', con la que existe una histórica asignatura pendiente.

La Selección integrará el Grupo J junto a Argelia, Austria y Jordania, tras el sorteo realizado este viernes en Washington.

La Academia y el Matador fueron de menor a mayor en Avellaneda y entre el final y el alargue pasó de todo: en el último minuto regular vio la roja Arias en la visita pero, en los suplementarios, Martirena y Sosa en el local. Desde los 12 pasos, fue 4-2 para los de Costas con Cambeses clave. Ahora se viene Boca Juniors en la Bombonera.

El Lobo clasificó a las semifinales del Torneo Clausura. El primer gol lo hizo Manuel Panaro con polémica por la validación tras un posible offside en la asistencia de Jeremías Merlo. Luego, sobre el cierre, Franco Torres completó el marcador.

El Xeneize derrotó a Argentinos Juniors en La Bombonera con un gol de Ayrton Costa y una actuación decisiva de Agustín Marchesín. El equipo avanzó a semifinales y espera por Racing o Tigre.

El presidente de Estudiantes rompió el silencia. Afirmó que no pretende ser presidente de la AFA y explicó por qué se manifestó contra el campeonato que le otorgaron a Rosario Central. Se mostró preocupado por posibles represalias contra su club

El incendio en El Milagro dejó una segunda víctima fatal tras el fallecimiento de Yolanda Antonia Nieva, sumándose a la tragedia que comenzó con la muerte de su concubino. La causa continúa bajo investigación mientras se realizan los peritajes correspondientes.

El Movimiento Infantil Consolación impulsa actividades que unen fe, servicio y conciencia ambiental. Cada sábado, los chicos se reúnen para aprender a consolar al prójimo con gestos simples y concretos, desde limpiar el barrio hasta compartir espacios de oración y comunidad. Su misión es formar una infancia que sirva, cuide y transforme su entorno.

La Selección integrará el Grupo J junto a Argelia, Austria y Jordania, tras el sorteo realizado este viernes en Washington.

Una manifestación en reclamo por la reincorporación de un trabajador despedido terminó con pintadas, forcejeos con la Policía, heridos y dos personas demoradas. Desde el gremio denunciaron represión.

El Gobierno provincial otorgará un bono no bonificable y por única vez de cien mil pesos para trabajadores estatales, municipales y comunales. La medida se suma a un desembolso total de quinientos mil millones en salarios y aguinaldo en los próximos cuarenta días.