El policía baleado pasa su cumpleaños internado en estado delicado

Santucho tiene comprometido el 80% de un pulmón. Fue herido durante el intento de robo a una panadería, en Francisco de Aguirre al 800.

Policiales25 de marzo de 2016
tmb1_675548_20160325114309

El policía Gonzalo Matías Santucho cumple hoy 24 años. Y, en vez de celebrarlo con su familia, lo pasa internado en grave estado en una sala de terapia intensiva del Centro de Salud, a donde ingresó ayer luego de haber sido baleado durante el intento de robo a una panadería, en avenida Francisco de Aguirre al 800.

Los médicos confirmaron que el motorista del 911 tiene comprometido el 80% del pulmón izquierdo y que hay que aguardar entre 48 y 72 horas más para analizar su evolución. Mientras tanto, está conectado a un respirados artificial.

Santucho recibió un disparo en el pecho ayer al mediodía cuando intentó evitar que asaltaran a la Panadería del Jardín, cuando los empleados se preparaban para cerrar sus puertas. Al parecer, el policía pasaba por el local y se percató que un joven se dirigía allí para robar. Le dio la voz de alto y se enfrentó con el desconocido.

El asaltante se cubrió detrás de una camioneta que estaba estacionada en el lugar y se originó un intenso tiroteo que terminó con el agente baleado, tendido en el suelo. El agresor huyó corriendo hasta la esquina, donde lo esperaba un cómplice con una moto.

En lo que va del año, este es el segundo asalto que sufre Juan José Rodríguez, propietario de la panadería. El 20 enero, cuatro hombres armados ingresaron y le quitaron $ 30.000. En aquella oportunidad, el comerciante indicó que ese había sido el sexto asalto que había sufrido desde 2010, año en el que inauguró el local. // Fuente La Gaceta - Foto Analia Jaramillo

Te puede interesar
Diseño sin título (69)

Domingo trágico en la ruta provincial 329

Bajo la Lupa Noticias
Policiales02 de noviembre de 2025

Un hombre perdió la vida y otro resultó herido tras un violento siniestro vial ocurrido en la madrugada de este domingo sobre la Ruta Provincial N° 329, a la altura del paraje El Milagro, en jurisdicción de la comisaría de La Trinidad.

Lo más visto
2616753a-ae6f-4c2a-843e-4da0014d01e6

Corrupción policial: “Contó con una logística que le permitió beneficiarse y obrar con total impunidad”

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales14 de noviembre de 2025

Señaló la fiscal de la Unidad de Delitos Complejos del Ministerio Fiscal, Mariana Rivadeneira, quien pidió la prisión preventiva por seis meses para el ex jefe de la Unidad Regional Norte, Gustavo Javier Beltrán. En tanto, los otros dos cómplices estarán con la medida de coerción más gravosa pero por el término de dos meses. La causa fue declarada como compleja.

583195038_1408231331312425_4627986001069344570_n

San Carlos: investigan la muerte de un ciclista en la RP 329

Bajo la Lupa Noticias
16 de noviembre de 2025

Un hombre identificado como Luis Alberto Mansilla murió este sábado por la noche tras un siniestro vial en la ruta provincial 329. La Fiscalía de Homicidios de Concepción investiga el hecho bajo la carátula de homicidio culposo. El conductor, ya identificado, se fugó y hasta el domingo no se había entregado a las autoridades.