El policía baleado pasa su cumpleaños internado en estado delicado

Santucho tiene comprometido el 80% de un pulmón. Fue herido durante el intento de robo a una panadería, en Francisco de Aguirre al 800.

Policiales25 de marzo de 2016
tmb1_675548_20160325114309

El policía Gonzalo Matías Santucho cumple hoy 24 años. Y, en vez de celebrarlo con su familia, lo pasa internado en grave estado en una sala de terapia intensiva del Centro de Salud, a donde ingresó ayer luego de haber sido baleado durante el intento de robo a una panadería, en avenida Francisco de Aguirre al 800.

Los médicos confirmaron que el motorista del 911 tiene comprometido el 80% del pulmón izquierdo y que hay que aguardar entre 48 y 72 horas más para analizar su evolución. Mientras tanto, está conectado a un respirados artificial.

Santucho recibió un disparo en el pecho ayer al mediodía cuando intentó evitar que asaltaran a la Panadería del Jardín, cuando los empleados se preparaban para cerrar sus puertas. Al parecer, el policía pasaba por el local y se percató que un joven se dirigía allí para robar. Le dio la voz de alto y se enfrentó con el desconocido.

El asaltante se cubrió detrás de una camioneta que estaba estacionada en el lugar y se originó un intenso tiroteo que terminó con el agente baleado, tendido en el suelo. El agresor huyó corriendo hasta la esquina, donde lo esperaba un cómplice con una moto.

En lo que va del año, este es el segundo asalto que sufre Juan José Rodríguez, propietario de la panadería. El 20 enero, cuatro hombres armados ingresaron y le quitaron $ 30.000. En aquella oportunidad, el comerciante indicó que ese había sido el sexto asalto que había sufrido desde 2010, año en el que inauguró el local. // Fuente La Gaceta - Foto Analia Jaramillo

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-02 at 11.41.13 (1)

Segunda víctima fatal tras el incendio en El Milagro

Bajo la Lupa Noticias
Policiales05 de diciembre de 2025

El incendio en El Milagro dejó una segunda víctima fatal tras el fallecimiento de Yolanda Antonia Nieva, sumándose a la tragedia que comenzó con la muerte de su concubino. La causa continúa bajo investigación mientras se realizan los peritajes correspondientes.

730x473_251128104539_74119

Encuentran droga en un tour de compras que se dirigía a Mendoza

Bajo la Lupa Noticias
Policiales28 de noviembre de 2025

El hallazgo de las sustancias se produjo cerca de la 5 de la mañana de este viernes en el Puesto Fronterizo Cabo Vallejo donde descubrieron dos bultos que contenían 10 panes de marihuana con un peso cercano a los 10 kilos, y cuatro ladrillos de cocaína con un peso de algo más de cuatro kilos.

Diseño sin título (96)

Un hombre recibió un disparo con arma de fuego

Bajo la Lupa Noticias
Policiales25 de noviembre de 2025

Un vecino de 33 años recibió un disparo en la pierna cuando dos motociclistas se acercaron y abrieron fuego. La víctima fue trasladada al hospital y la Justicia ya trabaja sobre un sospechoso identificado.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-02 at 11.41.13 (1)

Segunda víctima fatal tras el incendio en El Milagro

Bajo la Lupa Noticias
Policiales05 de diciembre de 2025

El incendio en El Milagro dejó una segunda víctima fatal tras el fallecimiento de Yolanda Antonia Nieva, sumándose a la tragedia que comenzó con la muerte de su concubino. La causa continúa bajo investigación mientras se realizan los peritajes correspondientes.

WhatsApp Image 2025-12-05 at 20.34.02 (1)

Cuando los niños lideran con el ejemplo: fe, servicio y cuidado del planeta

Bajo la Lupa Noticias
Locales05 de diciembre de 2025

El Movimiento Infantil Consolación impulsa actividades que unen fe, servicio y conciencia ambiental. Cada sábado, los chicos se reúnen para aprender a consolar al prójimo con gestos simples y concretos, desde limpiar el barrio hasta compartir espacios de oración y comunidad. Su misión es formar una infancia que sirva, cuide y transforme su entorno.