“Ahora desde arriba Vides nos cuida, es el ángel del 911”, dicen sus compañeros

“Me salvó la vida, me cuidó hasta el último momento, eso nunca lo voy a olvidar. Siempre lo tengo presente. Su muerte dejó un vacío en todos nosotros”, esas fueron las primeras palabras de Segundo Miguel Osores, el policía que ayudó al suboficial JUAN JOSE VIDES, luego de que en la siesta del 2 de febrero pasado, delincuentes le dispararon en la cabeza provocándole -días después- la muerte. (Galería de Fotos)

Locales 18 de marzo de 2016
sepelio editado 3

Esta situación motivó a los compañeros del Sistema 911 que Vides debía ser homenajeado por ellos de alguna forma y decidieron llevar en sus móviles una foto de él.

Los días, tras el fallecimiento del policía Vides, no volvieron a ser igual para Osores y el agente Alfredo Banegas. Son ellos los que hoy están al mando en el patrullero 379, en el que el policía perdió su vida. “Amaba lo que hacía. Se extraña todo,  a él lo extraño, compartía todo con Juan”, continuó entre lágrimas Osores.

Banegas, por su parte, agregó que recuerda a Vides con una sonrisa  ya que era una persona alegre “de hacer bromas, chistes, de preocuparse cómo estaban sus compañeros”.

“Ahora trabajamos con más compromiso, con más cuidado y puliendo detalles para que no le vuelva a suceder esto a ningún compañero”. (Alfredo Banegas, compañero de Vides)

Francisco Ovejero, Emanuel Medina, Miranda Exequiel y Vides, todos policías, solían viajar desde el sur de provincia para llegar a sus puestos de trabajo. Tras la muerte de Juan José el trayecto también cobró un significado diferente.

vides 3

“Hay muchas vivencias que se compartieron. Es muy fuerte lo que pasó. Ahora nuestros viajes tienen momentos de un silencio, en esos instantes Vides está presente”, contó Emanuel y confesó que Vides estaba ansioso por la llegada de su hijo.

En cada uno de sus compañeros sigue presente un profundo dolor pero “el 911 sigue trabajando con más compromiso”.  “Ahora desde arriba nos cuida Juan, es el ángel del 911”, finalizó Ricardo Agudo, el efectivo que trasladó al policía Vides al Hospital Ángel C. Padilla tras recibir el disparo mortal.

Te puede interesar
ANSES CONCEPCION

Concepción: Reclamos en las oficinas de ANSES por despidos

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de marzo de 2024

Tres empleados fueron cesanteados, según Angel Del Guercio, de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social; "la lucha va a continuar y vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Exigimos la inmediata reincorporación de los trabajadores" dijo el dirigente.

Lo más visto