“Ahora desde arriba Vides nos cuida, es el ángel del 911”, dicen sus compañeros

“Me salvó la vida, me cuidó hasta el último momento, eso nunca lo voy a olvidar. Siempre lo tengo presente. Su muerte dejó un vacío en todos nosotros”, esas fueron las primeras palabras de Segundo Miguel Osores, el policía que ayudó al suboficial JUAN JOSE VIDES, luego de que en la siesta del 2 de febrero pasado, delincuentes le dispararon en la cabeza provocándole -días después- la muerte. (Galería de Fotos)

Locales18 de marzo de 2016
sepelio editado 3

Esta situación motivó a los compañeros del Sistema 911 que Vides debía ser homenajeado por ellos de alguna forma y decidieron llevar en sus móviles una foto de él.

Los días, tras el fallecimiento del policía Vides, no volvieron a ser igual para Osores y el agente Alfredo Banegas. Son ellos los que hoy están al mando en el patrullero 379, en el que el policía perdió su vida. “Amaba lo que hacía. Se extraña todo,  a él lo extraño, compartía todo con Juan”, continuó entre lágrimas Osores.

Banegas, por su parte, agregó que recuerda a Vides con una sonrisa  ya que era una persona alegre “de hacer bromas, chistes, de preocuparse cómo estaban sus compañeros”.

“Ahora trabajamos con más compromiso, con más cuidado y puliendo detalles para que no le vuelva a suceder esto a ningún compañero”. (Alfredo Banegas, compañero de Vides)

Francisco Ovejero, Emanuel Medina, Miranda Exequiel y Vides, todos policías, solían viajar desde el sur de provincia para llegar a sus puestos de trabajo. Tras la muerte de Juan José el trayecto también cobró un significado diferente.

vides 3

“Hay muchas vivencias que se compartieron. Es muy fuerte lo que pasó. Ahora nuestros viajes tienen momentos de un silencio, en esos instantes Vides está presente”, contó Emanuel y confesó que Vides estaba ansioso por la llegada de su hijo.

En cada uno de sus compañeros sigue presente un profundo dolor pero “el 911 sigue trabajando con más compromiso”.  “Ahora desde arriba nos cuida Juan, es el ángel del 911”, finalizó Ricardo Agudo, el efectivo que trasladó al policía Vides al Hospital Ángel C. Padilla tras recibir el disparo mortal.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-23 at 12.16.44

Avanzan las gestiones para obras de contención en el río Chirimayo

Bajo la Lupa Noticias
Locales23 de enero de 2026

Autoridades municipales y provinciales realizaron una recorrida técnica en la zona de calle San Martín para evaluar el estado del río Chirimayo y coordinar acciones de cara a futuras obras que permitan reforzar la seguridad en los sectores cercanos al cauce.

Lo más visto
730x473_260122084144_59064

Controles en el río Salí por crecida del caudal y veda de pesca vigente

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán22 de enero de 2026

Efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales realizaron recorridos preventivos en la cuenca del río Salí para reforzar la seguridad, retirar pescadores y hacer cumplir la veda dispuesta desde el 12 de diciembre. Durante los operativos se labraron infracciones, se secuestraron elementos de pesca y una motocicleta por faltas a la normativa vigente.

Cajeros-automáticos-640x321

La Provincia informó el cronograma de pago del 20% del sueldo de enero

Bajo la Lupa Noticias
Economía22 de enero de 2026

La Tesorería General de la Provincia dio a conocer las fechas de pago de la parte proporcional del sueldo correspondiente a enero para empleados de la administración pública provincial. El cronograma se extenderá entre el jueves 29 y el sábado 31 e incluye a organismos centrales, entes autárquicos, municipios y comunas rurales.

WhatsApp Image 2026-01-23 at 12.16.44

Avanzan las gestiones para obras de contención en el río Chirimayo

Bajo la Lupa Noticias
Locales23 de enero de 2026

Autoridades municipales y provinciales realizaron una recorrida técnica en la zona de calle San Martín para evaluar el estado del río Chirimayo y coordinar acciones de cara a futuras obras que permitan reforzar la seguridad en los sectores cercanos al cauce.

730x473_260123151827_65386

Avanza la recuperación de la RP 321 con el desvío controlado del río en la Quebrada de Lules

Bajo la Lupa Noticias
Política23 de enero de 2026

Tras el colapso de parte de la calzada por el desborde del río, la Dirección Provincial de Vialidad ejecuta una maniobra hidráulica clave para trabajar en seco y reconstruir el terraplén y la estructura de la ruta. El operativo es supervisado por el Gobierno provincial, con maquinaria pesada y seguimiento técnico permanente para restablecer la transitabilidad y garantizar la seguridad vial.