Secuestran más de 1 kilo de marihuana en un control en la Ruta Nacional 9

En un operativo realizado por el Destacamento Fronterizo Cabo Vallejo, un automóvil proveniente de Salta fue detenido tras generar sospechas. Al revisar el vehículo, se encontró oculto entre el motor y la carrocería más de 1 kilo de marihuana. El conductor fue detenido y se inició el proceso legal.
Policiales19 de marzo de 2026Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Desde el Destacamento Fronterizo Cabo Vallejo, ubicado en la Ruta Nacional 9, realizaron un secuestro de importante magnitud.

Cuando el personal interrumpió el avance de un automóvil que provenía desde la vecina provincia de Salta, ejecutó el control pertinente al caso, en el que el conductor generó las sospechas de los efectivos al exhibir únicamente su licencia de conducir sin ninguna otra documentación que respondiera al vehículo o su ingreso a la provincia y, ante tal actitud, decidieron cotejar sus datos con el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) no encontrando inconsistencia alguna. 

A posterior, los agentes le pidieron abrir el capot del rodado y el hombre cambió inmediatamente de actitud mostrando un comportamiento nervioso y errante. Fue cuando, finalmente, acató el pedido policial que divisaron en un lugar, oculto entre el motor y la carrocería, una bolsa negra que contenía 1 kilo, 200 gramos de marihuana (cantidad equivalente a más de 7.000 dosis).

Por la gravedad del caso, desde el Juzgado Federal dispusieron la detención del causante y el secuestro, tanto de la sustancia como del auto y celular del arrestado, además del inicio de las tramitaciones legales de rigor tendientes a esclarecer el hecho.

Te puede interesar
649475333_1506378921497665_3291295569824669372_n

Camioneta embistió a un caballo en la RN38

Bajo la Lupa Noticias
Policiales08 de marzo de 2026
Un siniestro vial ocurrió en la Ruta 38, altura de Donato Álvarez, en la madrugada de este domingo, cuando una camioneta Chevrolet S10, embistió a un caballo que se encontraba sobre la ruta.
Lo más visto
HDzy0JGboAIZxgf

Jaldo recibió a Javier Milei en Tucumán para el Foro Económico del NOA

Bajo la Lupa Noticias
19 de marzo de 2026
El gobernador Osvaldo Jaldo recibió al presidente Javier Milei en el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo, donde se garantizaron todas las condiciones de seguridad para su agenda en Tucumán. Milei fue el principal orador del Foro Económico del NOA, organizado por la Fundación Federalismo y Libertad, que contó con importantes disertantes del ámbito político y empresarial.
2e47cfd3-039a-4967-b348-6f66d5d775f4

El acusado de matar a un joven a la salida de un boliche seguirá preso

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales20 de marzo de 2026
Santiago Leonel Budini se encuentra imputado por el homicidio de Federico Toledo y por el intento de homicidio del amigo de la víctima. La extensión de la prisión preventiva será por 33 días. El Ministerio Fiscal informó que restan informes periciales y declaraciones para avanzar con la pieza acusatoria.
604ab18e-c3ac-4aa1-bcca-a288654572d1

Continuarán detenidos dos acusados por el robo de un arma en una vivienda de Santa Ana

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales20 de marzo de 2026
El hecho ocurrió a fines de febrero, cuando los imputados, conocidos como “Pato” y “Paco”, ingresaron a una vivienda tras violentar un cerramiento. La fiscalía de Concepción logró ampliar la acusación contra uno de ellos por portación ilegal de arma y obtuvo la prórroga de las prisiones preventivas de ambos ante el riesgo de entorpecimiento de la investigación.