
Recibió más de $4.000.000 desde un celular robado y utilizó esos fondos
Bajo la Lupa NoticiasLa fraudulenta maniobra es investigada por la Unidad Fiscal Especializada en Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad II, a cargo de Fernando Blanno, quien fue representado por la auxiliar de fiscal Natalia Carabajal, en la audiencia correspondiente a la formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción.
La acusada fue imputada por el delito calificado como defraudación mediante manipulación informática, en calidad de partícipe necesaria, imponiéndose la prohibición de acercamiento a la víctima, debiendo abstenerse de realizar cualquier acto de turbación, perturbación o intimidación directa o indirecta.
Asimismo, se dispuso que tiene prohibido acercarse o tener contacto con la damnificada, sea en forma personal, a través de medios tecnológicos o por terceras personas; además de la obligación de permanecer a disposición del Tribunal y concurrir a todas las citaciones que se le formulen, debiendo presentarse cada 15 días en la sede policial más cercana a su domicilio, todo por el término de seis meses.
El hecho
El 19 de mayo de 2025, la acusada, entre horas 01:00 y 02:00, recibió de parte de una persona aun no identificada, en su cuenta de Mercado Pago operada desde el celular de uso habitual de la misma y siendo la única titular de la cuenta, fondos provenientes de las cuentas de la víctima, sin el conocimiento ni consentimiento de la misma, quien advirtió ese mismo día, que su celular había sido hurtado, descubriendo al día siguiente que le realizaron diferentes transferencias, por un monto total de $4.386.800.
Luego, con pleno conocimiento del origen ilícito de los fondos recibidos, teniendo en cuenta que el horario de las transferencias y el hecho de ser la afectada una persona desconocida, la imputada procedió de todas formas y de manera inmediata a redistribuirlos hacia terceros y a cuentas propias, disponiendo así de estos fondos en su propio beneficio y causándole un perjuicio patrimonial a la víctima por el monto referido.


La Corte Suprema de Tucumán absolvió a los policías condenados por la muerte de Facundo Ferreira

Un violento aluvión azotó Santiago de Chile: autos y colectivos fueron arrastrados por el barro

La Corte Suprema de Tucumán absolvió a los policías condenados por la muerte de Facundo Ferreira

Concepción: lo condenaron a dos años de prisión efectiva por intentar robar en una camioneta

Fuero Civil y Comercial: Multan a una prepaga por desafiliar en forma ilegítima a un afiliado cuando se disponía a iniciar un tratamiento oncológico

Femicidio en Graneros: el principal sospechoso intentó quitarse la vida y permanece internado en terapia intensiva

Denuncian un intento de secuestro de la hija del secretario de Adicciones de Tucumán durante un viaje en Uber

Femicidio en Graneros: el principal sospechoso intentó quitarse la vida y permanece internado en terapia intensiva

Reina Madre vuelve con más de 100 marcas y tres días dedicados al diseño, el arte y la creatividad tucumana

La DPA sostiene un amplio operativo de obras hídricas en distintos puntos de Tucumán

Fuerte respuesta del Banco Central a la AGN: “La conducción se encuentra abocada a desprestigiar con fines puramente políticos”


