El Ministerio Fiscal investiga la muerte de un niño en la capital tucumana

Un menor de 10 años murió tras un ataque sucedido dentro de la vivienda donde convivía con sus hermanos y su tutor. El sospechoso, un adolescente de 16 años, quedó aprehendido mientras se analizan las circunstancias del hecho.

Judiciales01 de diciembre de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La Unidad Fiscal Especializada en Homicidios I, a cargo de Pedro Gallo, intervino esta mañana en un hecho de sangre ocurrido en la zona norte de la capital, donde un niño de 10 años perdió la vida.

El episodio tuvo lugar en una vivienda de calle Paraguay al 100. Según las primeras averiguaciones, el presunto agresor, de 16 años, se habría quedado a dormir en el domicilio donde residía la víctima junto a dos hermanos menores y su tío abuelo, tutor de los tres. En circunstancias que aún se investigan, el adolescente habría atacado al niño en una de las habitaciones. Tras el hecho, se retiró del lugar y habría avisado a la policía.

El sospechoso quedó aprehendido por disposición del fiscal.

En la escena trabajan equipos de Criminalística, Química y Medicina Forense del ECIF para recolectar pruebas y establecer la mecánica del crimen.



Te puede interesar
Lo más visto
730x473_251202133705_84393

Beneficios y descuentos para el pago de impuestos 2026

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán12 de diciembre de 2025

La Provincia lanzó un esquema de reducciones para quienes adelanten o automaticen el pago de tributos durante 2026. Las medidas, oficiales desde el Decreto 3214/3 (MEyP)-2025, incluyen descuentos, facilidades y una bonificación total de la última cuota para quienes cumplan en término.

Padilla

Un siniestro vial en la RN 38 deja a un joven de Concepción en estado grave

Bajo la Lupa Noticias
Policiales14 de diciembre de 2025

El hecho ocurrió en la nueva traza de la Ruta Nacional 38, a la altura de Río Seco, cuando el automóvil que conducía el joven impactó contra un camión con doble acoplado. La víctima fue trasladada de urgencia a San Miguel de Tucumán, donde permanece internada en terapia intensiva con pronóstico reservado.