
Boca superó a River en la Bombonera y selló su pase a la Libertadores 2026
Con un sólido 2-0, el Xeneize se impuso con autoridad en el Superclásico por la fecha 15 del Torneo Clausura y aseguró su lugar en la próxima Copa Libertadores.
La sargento Josefina Lucena trabaja en el área de la Policía Científica y ganó dos medallas en el Mundial que se disputó en la ciudad de Jesolo, donde compitieron 138 países y Lucena obtuvo el tercer puesto en veteranas.
Deportes23 de octubre de 2025
Bajo la Lupa Noticias“Estoy súper agradecida porque considero que estuve a la altura, he entrenado durante un año con mis dos instructores: Marcelo Ruiz Huidobro y Javier Barbosa para llegar en óptimas condiciones, estuve acompañada con un médico deportólogo, dijo Lucena, quien también habló del apoyo institucional recibido para llegar a competir de manera internacional.

“Llegó un determinado momento en el que tanto el jefe de Policía como el subjefe decidieron darme un tiempo para que yo pueda prepararme para el mundial. He llegado a la semifinal con Gales y con Mongolia” “…emocionalmente es complicado porque tu cabeza vuela, te preguntas yo estaré a la altura… hasta que estás ahí, y te das cuenta de que sí, que te has preparado para ganar”, expresó.
Uno de los momentos más emocionantes según cuenta Lucena lo vivió al ver la bandera de Argentina y de la Policía en el podio, “fue una emoción portar la bandera de mi país y de la institución. Yo amo mi trabajo, amo la institución; estar en Italia, con la bandera de la Policía es algo increíble, pero mañana vuelvo otra vez las actividades normales y en dos semanas inicia el torneo de la Policía que este año será internacional”, cerró entusiasmada Lucena

Con un sólido 2-0, el Xeneize se impuso con autoridad en el Superclásico por la fecha 15 del Torneo Clausura y aseguró su lugar en la próxima Copa Libertadores.

Con más de 950 competidores, el municipio fue sede de una nueva fecha del campeonato provincial de Rural Bike, un evento que combinó deporte, turismo y trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de La Cocha.

La Academia venció 1 a 0 al Halcón en Avellaneda por la fecha 15 de la Liga Profesional. Con dominio de juego y mayor intensidad, el equipo de Gustavo Costas sumó una victoria clave para seguir en zona de competencia.

El argentino compartirá equipo con Pierre Gasly en la nueva era técnica de la categoría. Alpine confirmó su continuidad tras una temporada en la que Colapinto se ganó el lugar con rendimiento y madurez al volante.

El Tour 1 de la Liga de Voleibol Argentina se disputa desde hoy en el Polideportivo Municipal de Monteros, con la presencia de los mejores equipos del país. Monteros Vóley debutará esta noche ante Boca Juniors, en un duelo que marcará el regreso del medallista olímpico Federico Pereyra.

La señora Nélida del Valle Ordóñez (78) perdió la vida tras haber intentado ayudar a su pareja, el ciudadano Fidel Santos Palomino, quien se encontraba en el interior del domicilio al momento del siniestro.

El Servicio de Hemoterapia del Hospital Regional de Concepción realizó este lunes un reconocimiento a los donantes voluntarios de sangre, en el marco del Día Nacional que se celebra cada 9 de noviembre. Hubo gran participación y un ambiente de gratitud hacia quienes hacen posible salvar vidas con un simple gesto solidario.

Fidel Santos Palomino, de 79 años, falleció este lunes por la mañana en el Centro de Salud, donde permanecía internado en estado crítico luego del incendio que se desató anoche en su casa del kilómetro 9 de Gastona Norte. Su esposa había perdido la vida en el lugar del siniestro.

El accidente ocurrió a la altura de Los Trejos, en el departamento Simoca. El conductor, de 25 años, perdió el control de su vehículo y volcó, pero no sufrió lesiones.

El comisario Gustavo Beltrán fue detenido tras una investigación que confirmó que empleaba personal estatal en obras particulares en su vivienda de El Cadillal. El gobernador Jaldo ordenó su separación preventiva y la inmediata intervención judicial.