Máximo Kirchner cuestionó a Kicillof y reaviva la interna del PJ a nivel nacional

El diputado y presidente del PJ bonaerense cuestionó la falta de obras en Quilmes y puso en evidencia tensiones internas con Kicillof y referentes de La Cámpora. La respuesta oficial destacó las inversiones provinciales y buscó desviar la atención hacia el Gobierno nacional.

Nacionales26 de agosto de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

En la recta final hacia las elecciones bonaerenses, Máximo Kirchner agitó la interna del peronismo con un reclamo directo a Axel Kicillof. El diputado y presidente del PJ provincial cuestionó la falta de obras en Quilmes, distrito gobernado por Mayra Mendoza, una de las referentes de La Cámpora. “Espero que el gobernador ponga la misma plata en Quilmes que en La Plata”, lanzó en un acto que rápidamente se viralizó en redes sociales.

 

El mismo día de las críticas, Kicillof inauguró junto a Mendoza una Alcaidía Departamental en Quilmes, una obra de $15.091 millones con capacidad para 312 internos. Allí, el mandatario aseguró que el mayor obstáculo para completar el plan de infraestructura provincial es Javier Milei, a quien acusó de retener fondos comprometidos para el Servicio Penitenciario Bonaerense.

 Más tarde, la vicegobernadora Verónica Magario defendió la gestión provincial y minimizó el cruce con Kirchner: “El gobernador ha hecho una inversión como nunca se vio en la Provincia en muchos años”, sostuvo en diálogo con Futurock. Magario subrayó que Quilmes recibió fondos, al igual que otros municipios del conurbano y del interior. “Creo que Quilmes también ha recibido muchísima inversión como Lanús, La Matanza o Avellaneda”, agregó.

Pese a las tensiones, la vicegobernadora evitó profundizar la confrontación y pidió enfocar la atención en el Gobierno nacional: “Hoy todos tendríamos que estar mirando a quien destruye el país y no entrar en discusiones de inversiones o no inversiones”.

Te puede interesar
Lo más visto