Día del Veterinario: Sabina Ayala destacó el compromiso profesional y el trabajo con los animales en Concepción

En el marco de la celebración del Día del Veterinario en Argentina, la profesional resaltó la importancia de la tarea que desarrollan en la ciudad y repasó el trabajo del quirófano municipal, que lleva 10 años realizando castraciones y ya superó las 300 intervenciones durante este año.
Locales06 de agosto de 2026Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Cada 6 de agosto se celebra en Argentina el Día del Veterinario, una fecha que reconoce la labor de quienes dedican su profesión al cuidado y la salud de los animales. En ese marco, la médica veterinaria Sabina Ayala repasó su trayectoria, la importancia de la profesión y el trabajo que lleva adelante junto al equipo del quirófano municipal de Concepción.

Ayala explicó que la fecha tiene su origen en la apertura de las primeras clases de las carreras de Ingeniería Agronómica y Veterinaria en Buenos Aires, motivo por el cual se estableció esta jornada como reconocimiento a la actividad profesional.

“Es un día para recordar nuestra profesión, una profesión que requiere mucho compromiso porque los animales no tienen voz y nosotros tenemos que defenderlos y cuidarlos”, expresó.

La veterinaria, que lleva 20 años trabajando en Tucumán, contó que su elección estuvo vinculada desde temprana edad con su interés por la biología.

“Yo quería ser profesora de biología y gracias a una colega del INTA pude orientarme hacia esta carrera. Con mucho esfuerzo de mis padres pude estudiar y terminar en cinco años. Llegué a Tucumán y ya me quedé”, relató.

Actualmente, Ayala forma parte del equipo responsable del quirófano municipal de Concepción, donde se realizan castraciones masivas destinadas principalmente a animales rescatados de la vía pública.

“Tratamos de sacar los animalitos que están rescatados de la calle, hacer la castración para evitar la reproducción y también evitar accidentes en la calle en la ciudad de Concepción”, explicó.

En este sentido, destacó que el espacio cumplió 10 años de funcionamiento y valoró la continuidad del trabajo gracias al acompañamiento de la comunidad.

“Muchas veces uno abre un lugar y por algún motivo se cierra, pero gracias a Dios en estos 10 años y gracias a la población que colabora y respeta las condiciones para traer los animales, se está logrando bajar mucho la cantidad de animalitos en la calle”, señaló.

Respecto al balance del año, indicó que ya superaron las 300 castraciones y que el equipo continúa organizando jornadas de trabajo incluso los fines de semana.

Ayala también remarcó que en los últimos años aumentó la responsabilidad de las familias con sus mascotas y destacó el cambio en la mirada hacia los animales de compañía.

“Gracias a Dios hay mucha responsabilidad. Ellos no tienen voz, no pueden defenderse solos, entonces es importante que la gente tome conciencia y los cuide”, afirmó.

Finalmente, la profesional destacó el trabajo conjunto dentro del municipio y el acompañamiento del equipo que la acompaña diariamente.

“Tenemos un equipo muy unido, nos llevamos todos bien y tiramos para el mismo lado. Agradecemos la confianza para poder llevar adelante esta tarea”, concluyó.

Último Momento
730x473_260805122649_26365

Educación Inicial entregó 600 libros para la alfabetización temprana

Bajo la Lupa Noticias
Política06 de agosto de 2026
Más de 450 docentes, directivos y supervisoras de nivel inicial participaron de nuevas jornadas de formación del Proyecto de Alfabetización Temprana, que incluyeron la entrega de más de 600 libros para instituciones educativas de 10 departamentos de la provincia, con el objetivo de fortalecer las prácticas de enseñanza en los primeros años.
Te puede interesar
Carlos Funez

Concepción FC pidió jugar la semifinal en un estadio neutral y Funez habló de la polémica en la Liga Tucumana

Bajo la Lupa Noticias
Locales04 de agosto de 2026
El legislador y colaborador del club, Carlos Funez, confirmó que el partido ante Talleres de Tafí Viejo no se disputaría este miércoles y planteó que el encuentro debe jugarse durante el fin de semana en un escenario que permita la presencia de ambas hinchadas. También se refirió al conflicto generado por los mensajes publicados por Rubén Zurita y aseguró que la institución no debe quedar involucrada en situaciones personales.
Lo más visto
PAPA-LEON-DESTACADA-749x561.jpg

El papa León XIV visitará Argentina en noviembre

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad05 de agosto de 2026
El sumo pontífice estará entre el 8 y el 11 de de ese mes. Antes irá a Uruguay y luego a Perú. Visitará la ciudad de Buenos Aires, Luján y Córdoba, como había anticipado Infobae. El Gobierno activará un comité interministerial. Se prevén misas multitudinarias, una en la Avenida 9 de Julio