La Provincia y Unaje Tucumán firmaron un convenio para capacitar a jóvenes empresarios

El convenio de colaboración refleja el compromiso del gobierno provincial por impulsar el desarrollo económico y social de Tucumán, potenciando el talento de los jóvenes emprendedores.

Política14 de agosto de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El gobierno de Tucumán, a través de la Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales, ha suscrito un convenio con la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (Unaje) Tucumán, con el objetivo de impulsar la formación y el desarrollo de los jóvenes empresarios de la provincia. La firma de este acuerdo se realizó en el marco de un plan de acción diseñado para ofrecer capacitación a los jóvenes, brindándoles las herramientas necesarias para emprender y desarrollar proyectos productivos.

250814122632_17107

Raúl Albarracín, secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, destacó la importancia de este convenio en la creación de oportunidades para los jóvenes empresarios. "La actividad comercial, productiva y de servicios es la que genera empleo y dinamiza la economía. Desde nuestro gobierno, bajo las directrices del gobernador Osvaldo Jaldo, buscamos transformar las ideas y los proyectos de la juventud en realidades concretas", señaló Albarracín.

El convenio busca capacitar a los jóvenes en el camino del emprendimiento, con el fin de fortalecer su capacidad para convertirse en empresarios. En este sentido, Albarracín mencionó que, junto con Adriano Bourguignon, el director de Unaje Tucumán, se diseñó un plan conjunto para ofrecer programas de formación en el sector emprendedor. Además, hizo referencia a la importancia de seguir estrechando vínculos con diferentes organismos de la sociedad civil para generar un impacto positivo en la comunidad.

Por su parte, Bourguignon, expresó que el convenio tiene como objetivo promover la formación de empresarios en la provincia. "Este acuerdo nos permitirá trabajar de manera conjunta con el sector público para ofrecer capacitaciones que contribuyan a la creación de más y mejores empresarios en Tucumán", manifestó Bourguignon. En cuanto a las primeras actividades, adelantó que la primera capacitación se llevará a cabo el 21 de este mes en el sur de la provincia.

Iván Durán, secretario académico de Unaje Tucumán, enfatizó que este convenio fortalecerá el emprendimiento juvenil. "Este acuerdo con la Secretaría de Gobierno y la Escuela de Gobierno es fundamental para potenciar a nuestros jóvenes, ofreciéndoles el acompañamiento necesario para que puedan desarrollar sus proyectos", indicó Durán. Destacó que, a través de este convenio, los jóvenes contarán con un espacio de formación y apoyo continuo.

La Escuela de Gobierno también se sumó al esfuerzo con una propuesta de colaboración. Johanna Resola, coordinadora institucional de la Escuela de Gobierno, destacó la importancia de la sinergia entre el sector público y privado en la implementación de programas de capacitación. "No solo vamos a capacitar a quienes ya están en el ámbito emprendedor, sino también a los jóvenes interesados en iniciar su camino en los negocios", señaló Resola. La Escuela de Gobierno también participa activamente en el programa "Jóvenes Líderes", en el que se realizará una de las primeras capacitaciones del convenio en el sur de la provincia.

250814123030_50666

También participaron de la firma  subsecretaria de Gobierno, Katherina Mazzuco y el Coordinador General de la Escuela de Gobierno, Hugo Navas.

Te puede interesar
531414076_1319399186862307_529336391515598375_n

Jaldo inauguró la repavimentación de la Ruta Provincial 329

Bajo la Lupa Noticias
Política12 de agosto de 2025

Con una inversión de $3.900 millones, la obra de 33,8 kilómetros conecta Concepción (Ruta Nacional 38) con Monteagudo (Ruta Nacional 157) y busca mejorar la seguridad vial, potenciar las economías regionales y fomentar el turismo en el sur tucumano.

Lo más visto
531379166_1151723090317054_904602986689840770_n

Liga Tucumana: así quedaron los grupos de la Zona Campeonato

Bajo la Lupa Noticias
13 de agosto de 2025

En la noche del martes se definieron los grupos y la primera fecha de la Zona Campeonato. La segunda fase comenzará este fin de semana y en los próximos días se confirmarán los días y horarios de los partidos.

WhatsApp Image 2025-08-14 at 12.32.03

Molinuevo aclaró la situación de la RP 329 y pidió que la Provincia retome los trabajos

Bajo la Lupa Noticias
Locales14 de agosto de 2025

El intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo, se refirió a las declaraciones del Ministro de Obras Públicas de Tucumán y explicó la paralización de la obra en el tramo urbano de la Ruta Provincial 329. A través de un comunicado oficial y una entrevista exclusiva a Bajo la Lupa, detalló los avances, dificultades y compromisos incumplidos de la Provincia.