
Avanzan las acciones de prevención y detección de Brucelosis
Desde el Ministerio de Salud Pública se trabaja intensamente desde la División Zoonosis para concientizar a la población sobre la patología, prevenirla y conocer los síntomas de alarma.
Equipos técnicos y el presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción, Jorge Garber, supervisaron los trabajos que se desarrollan en el Procrear Tucumán, ubicados en Manantial Sur.
Política10 de agosto de 2025El ministro de Obras y Servicios Públicos, Ing. Marcelo Nazur, supervisó junto a equipos técnicos y al presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción, Jorge Garber, los trabajos que se desarrollan en el Procrear Tucumán, ubicados en Manantial Sur.
En esta primera etapa se construyen 572 viviendas y 22 locales comerciales. El plan completo contempla 1.656 unidades habitacionales, 1.400 lotes con servicios, 50 comercios y espacios para salud, educación, cultura y recreación.
Mediante una inversión de $80.000 millones con fondos provinciales, esta política habitacional impulsada por el gobernador Osvaldo Jaldo, tuvo su reinicio de obra el pasado 4 de agosto, generando más de 6.000 puestos de trabajos y la intervención de 22 empresas tucumanas en la obra.
Luego del recorrido, el ministro Nazur destacó que “la obra está en marcha, con maquinarias y obreros trabajando. Esto fue posible por la decisión política del Gobernador Osvaldo Jaldo de provincializar esta obra y avanzar con la construcción de viviendas, que actualmente ya este mes tendremos casi 1700 en ejecución”.
En total son 22 empresas tucumanas: 17 en el rubro de vivienda y cinco en infraestructura. Además, precisó que está prevista la construcción de tres tipologías habitacionales: cinco torres, casi cien dúplex y unidades habitacionales en tira.
“Con un plazo de 18 meses de obra, estaremos generando alrededor de siete mil puestos de trabajo directos e indirectos, además de impulsar la reactivación económica de toda la zona: comercios, estaciones de servicio, talleres, transporte y proveedores locales. Es una logística y un movimiento económico muy significativo”, agregó el ministro.
Desde el Ministerio informaron también que, por el momento, no se han definido los mecanismos de adjudicación para las viviendas y lotes. Una vez establecidos, serán comunicados a través de los canales oficiales.
Este nuevo paso reafirma la decisión del Gobierno provincial de avanzar con una política habitacional activa, que priorice el derecho a la vivienda y dinamice el empleo a través de la obra pública.
Desde el Ministerio de Salud Pública se trabaja intensamente desde la División Zoonosis para concientizar a la población sobre la patología, prevenirla y conocer los síntomas de alarma.
El Gobernador participó de los homenajes en plaza Belgrano y luego acompañó la multitudinaria procesión que culminó en plaza Independencia con la misa central.
El gobernador Osvaldo Jaldo informó en el Salón Blanco que el monto de la Tarjeta Alimentaria Independencia subirá de 40 mil a 50 mil pesos a partir de mañana. La medida alcanza a más de 100 mil beneficiarios en toda la provincia.
Además, remarcó que "fue casi contundente el triunfo de la oposición en el Senado". El mandatario provincial destacó la necesidad de diálogo entre el Ejecutivo nacional y los gobernadores.
El ministro de Salud de la provincia, Luis Medina Ruiz, y el equipo del Hospital Padilla celebraron hoy un logro histórico, el primer lugar a nivel nacional en la procuración de órganos.
Tesorería de la Provincia informó que desde el viernes 26 se abonarán los haberes de septiembre a los trabajadores estatales. La parte complementaria está prevista a partir del jueves 2 de octubre.
La familia denuncia demoras en las pericias, falta de rastrillajes y ausencia de resultados en la investigación. La madre advierte que sin detenciones no habrá avances en el caso.
Las familias de Morena Verdi (21), Brenda del Castillo (20) y Lara Morena Gutiérrez (15) identificaron los cuerpos este miércoles. El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, aseguró que las víctimas “cayeron en una trampa narco”.
El Millonario había arrancado con esperanza gracias al gol de Maxi Salas, pero en el complemento el equipo local lo dio vuelta con tantos de Vitor Roque, José Manuel López y un golazo de Flaco López. La expulsión de Marcos Acuña y la lesión de Juan Portillo complicaron aún más la noche.
La tragedia ocurrió en el paraje San Isidro cuando el menor jugaba en la zona. La Justicia interviene por homicidio culposo y la investigación continúa.