
Tucumán fue distinguida como “Ciudad Art Nouveau 2025” por su patrimonio arquitectónico
La provincia fue distinguida por la Asociación Art Nouveau de Buenos Aires (AANBA), que resaltó el valor único de su arquitectura de principios del siglo XX.
Equipos técnicos y el presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción, Jorge Garber, supervisaron los trabajos que se desarrollan en el Procrear Tucumán, ubicados en Manantial Sur.
Política10 de agosto de 2025El ministro de Obras y Servicios Públicos, Ing. Marcelo Nazur, supervisó junto a equipos técnicos y al presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción, Jorge Garber, los trabajos que se desarrollan en el Procrear Tucumán, ubicados en Manantial Sur.
En esta primera etapa se construyen 572 viviendas y 22 locales comerciales. El plan completo contempla 1.656 unidades habitacionales, 1.400 lotes con servicios, 50 comercios y espacios para salud, educación, cultura y recreación.
Mediante una inversión de $80.000 millones con fondos provinciales, esta política habitacional impulsada por el gobernador Osvaldo Jaldo, tuvo su reinicio de obra el pasado 4 de agosto, generando más de 6.000 puestos de trabajos y la intervención de 22 empresas tucumanas en la obra.
Luego del recorrido, el ministro Nazur destacó que “la obra está en marcha, con maquinarias y obreros trabajando. Esto fue posible por la decisión política del Gobernador Osvaldo Jaldo de provincializar esta obra y avanzar con la construcción de viviendas, que actualmente ya este mes tendremos casi 1700 en ejecución”.
En total son 22 empresas tucumanas: 17 en el rubro de vivienda y cinco en infraestructura. Además, precisó que está prevista la construcción de tres tipologías habitacionales: cinco torres, casi cien dúplex y unidades habitacionales en tira.
“Con un plazo de 18 meses de obra, estaremos generando alrededor de siete mil puestos de trabajo directos e indirectos, además de impulsar la reactivación económica de toda la zona: comercios, estaciones de servicio, talleres, transporte y proveedores locales. Es una logística y un movimiento económico muy significativo”, agregó el ministro.
Desde el Ministerio informaron también que, por el momento, no se han definido los mecanismos de adjudicación para las viviendas y lotes. Una vez establecidos, serán comunicados a través de los canales oficiales.
Este nuevo paso reafirma la decisión del Gobierno provincial de avanzar con una política habitacional activa, que priorice el derecho a la vivienda y dinamice el empleo a través de la obra pública.
La provincia fue distinguida por la Asociación Art Nouveau de Buenos Aires (AANBA), que resaltó el valor único de su arquitectura de principios del siglo XX.
Por cadena nacional, el Presidente defendió los vetos a las jubilaciones y la emergencia en discapacidad. Afirmó, tienen un costo del 2,5% del PBI y “llevan a la quiebra nacional”. Además, anunció dos medidas para blindar el equilibrio fiscal.
El legislador Carlos Funez entregó elementos a la Escuela N° 117 de Cortaderas, que brinda jornada extendida y servicio alimentario a más de 110 alumnos. También se comprometió a continuar con mejoras en infraestructura.
"No estamos eligiendo una alianza coyuntural sino reafirmando los principios que nos dieron origen; la defensa de la República, la Libertad y el Mérito” reza parte del comunicado,
La oposición impuso su agenda en la Cámara de Diputados y logró declarar la emergencia en pediatría, con el objetivo de asegurar partidas para el hospital Garrahan.
El Conicet transmite imágenes captadas por un robot submarino a casi 4000 metros de profundidad en el cañón submarino de Mar del Plata. Las transmisiones se pueden seguir en tiempo real desde el canal de YouTube del Schmidt Ocean Institute.
Leandro Paredes y Milton Giménez salvaron al Xeneize con una conexión aérea a minutos del final. Solari había convertido el gol para la Academia 10 minutos antes.
La provincia fue distinguida por la Asociación Art Nouveau de Buenos Aires (AANBA), que resaltó el valor único de su arquitectura de principios del siglo XX.
Un trágico siniestro vial se produjo este viernes a la tarde en la localidad de Gastona Sur, cuando un hombre de 34 años, Miguel Alberto Valenzuela, perdió la vida mientras circulaba en un tractor con su hermano.
Los dos equipos del sur tucumano sellaron su pase a la próxima fase de la Liga Tucumana de Fútbol tras igualar en un duelo con goles, expulsiones y mucha tensión.