Un gesto solidario en tiempos difíciles: un joven trabajador cocina para quienes no tienen nada

En medio de las bajas temperaturas y la indiferencia cotidiana, un joven trabajador de Concepción decidió actuar: desde su casa, cocina y reparte platos de comida caliente a personas en situación de calle. Lo hace con recursos propios, la ayuda de dos amigos y un objetivo claro: dar una mano a quienes más lo necesitan.

Locales27 de julio de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Brian Yoel Gambarte tiene 31 años, trabaja como camionero en la empresa Sancor y, por las noches, realiza repartos. Pero además de su actividad laboral, encontró una forma distinta de ayudar: desde hace unos días, cocina en su casa y ofrece platos de comida caliente a personas en situación de calle.

“Esto nace hace muy poquito de querer ayudar un poco a la gente que está en situación de calle, que capaz no tenga para comer. Entonces me nace a mí la idea de por qué no dar una mano y poner mi pequeño puesto acá en mi casa”, contó Brian.

La iniciativa, difundida en redes sociales, tuvo una rápida repercusión. “Mucha gente ha sido muy buena conmigo, que me ha ayudado a compartir la publicación, y está llegando mucha gente a mi casa. Eso también se agradece”, dijo.

WhatsApp Image 2025-07-27 at 12.41.18

Al reflexionar sobre el uso de su dinero, explicó: “Muchas veces uno quiere salir y gastar mucha plata, y después capaz se arrepiente. Entonces también me lleva a decir: por qué no gastarlo en cosas que me hagan feliz conmigo mismo”.
Brian no está solo en esta tarea. “Tengo dos amigos que siempre están conmigo, me ayudan en lo que sea. No me dejan solo y eso lo valoro muchísimo. Acá estamos los tres haciendo un poquito de comida para la gente con este frío”.

La comida que preparó en esta oportunidad fueron ravioles al disco: “Justo hoy que está frío, viene de 10 con esta comida”, comentó con entusiasmo. Y si bien no tiene una frecuencia fija, aclaró: “La idea es hacerlo mayormente seguido. No sé si una vez por semana, capaz cada 15 días, por el tema de mi trabajo”.

El gesto solidario no es nuevo. “Siempre he donado camas, colchones, heladeras. Lo he hecho con la intención de dar una mano. Mucha gente lo valora, y otra capaz lo toma como chiste, pero siempre estuvo de mi parte la ayuda para quien la necesite”, relató.

La entrega de los platos se realiza en su domicilio, ubicado en la esquina de Gregorio Matorra y San Martín, en Concepción. “Esperamos que todos lleguen para poder compartir un rico plato de comida”, invitó.

Además, dejó abierta la posibilidad para quienes quieran sumarse o replicar la idea: “Yo creo que depende de cada uno. Pero si alguien tiene un poquito de más, estaría bueno que lo done. Y si me quieren hablar, yo dispongo de tiempo. Siempre voy a estar presente para ayudar”.

Te puede interesar
d6a369dd-3de3-4425-988e-7ce2c8f973d7

Concepción Fútbol Club inauguró obras en su estadio

Bajo la Lupa Noticias
Locales23 de julio de 2025

Concepción Fútbol Club sigue renovando su estadio “Antonio Guillén” con nuevas cabinas de transmisión y pintura general, como parte de un ambicioso plan de mejoras. Además, el equipo le ganó 2 a 0 a San Lorenzo de Santa Ana en el partido pendiente de la 13ª fecha de la Liga Tucumana.

Lo más visto