Juan Bautista Alberdi: Dos detenidos tras el secuestro de un ladrillo de cocaína

El comisario mayor Rufino Medina, subdirector de la Dirección General de Drogas Peligrosas (DIGEDROP), confirmó el decomiso de un kilo de cocaína compactada durante un procedimiento realizado en la tarde de ayer martes.

Policiales04 de junio de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

“A las 18: 30 un equipo de calle integrado por el comisario Félix Zabaleta, se encontraba realizando tareas preventivas, cuando los efectivos interceptaron una motocicleta en la que se movilizaban dos hombres, y, en presencia de testigos se les secuestró una bolsa en cuyo interior se encontraba un ladrillo de cocaína con un peso aproximado de 1 kilogramo, a raíz de ello se puso conocimiento al Juzgado Federal Número 2 y ambas personas quedaron detenidas”, precisó Medina.

Por su parte, el comisario Félix Zabaleta, jefe de la Didrop Sur, se refirió a los pormenores de este hallazgo.

730x473_250604075135_86789

“Mientras se realizaba un recorrido preventivo a la altura de la traza nueva de la ruta 38, en el acceso a Juan Bautista Alberdi, durante un control de ruta se interceptó una motocicleta sin chapa identificatoria en la que circulaban dos hombres; a raíz de ello se le dio voz de Alto Policía, pero intentaron darse a la fuga.

Uno de ellos fue interceptado manipulando un objeto rectangular, denominado ladrillo de cocaína”, dijo Zabaleta; en tanto el segundo sospechoso intentó escaparse del lugar, pero fue reducido a los pocos metros.

Para cerrar el jefe de la Didrop Sur señaló que los controles preventivos se llevan a cabo a diario y con importantes resultados, “conforme con las directivas emanadas por el gobernador de la Provincia, el Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía; la Dirección General de Drogas Peligrosas está trabajando en toda la provincia; en este caso desde la Didrop Sur estamos realizando todos estos controles preventivos en la zona de Concepción, Aguilares, Juan Bautista Alberdi y La Cocha”, expresó.

Te puede interesar
ae7e4fe5-c3cb-49f6-b585-f6966f8baf81

Un hombre murió en un choque sobre la RN 157

Bajo la Lupa Noticias
Policiales25 de octubre de 2025

Un trágico siniestro se registró este sábado por la mañana sobre la Ruta Nacional 157, a la altura del arroyo Matazambi. En el lugar, un hombre identificado como Lucas Clemente Medina, oriundo de La Madrid, perdió la vida tras el impacto entre una camioneta Renault Oroch y un camión Scania.

Lo más visto
busqueda persona

Buscan a un hombre desaparecido en Aguilares

Bajo la Lupa Noticias
Locales29 de octubre de 2025

La Policía de Tucumán investiga la desaparición de Eduardo Rubén Rodríguez, de 43 años, quien fue visto por última vez el miércoles 22 de octubre alrededor de las 23.30 en el barrio San Nicolás de Aguilares, cuando se encontraba vendiendo sahumerios.

gustavo-costas-lamento_862x485

Racing no pudo con Flamengo y quedó eliminado de la Libertadores

Bajo la Lupa Noticias
Deportes29 de octubre de 2025

Luego de caer por la mínima en el Maracaná, la Academia necesitaba ganar para llegar a la gran final del torneo continental. A pesar de jugar casi todo el segundo tiempo con un hombre de más, los de Costas no pudieron vencer a Rossi, la gran figura del Mengão,