El concepcionense Álvaro Montoro fue fichado por el Botafogo

El joven delantero de 18 años firmó contrato hasta fines de 2029. Llega al club brasileño tras destacarse en Vélez y marcar tres goles en la actual edición de la Copa Libertadores.

Deportes03 de junio de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Hace instantes se concretó el fichaje del tucumano Álvaro Montoro por el Botafogo de Brasil. El delantero, oriundo de la ciudad de Concepción, firmó contrato con el club carioca hasta diciembre de 2029.

Montoro, de 18 años, viene de disputar la Copa Libertadores con Vélez Sarsfield, donde convirtió tres goles y se ganó el reconocimiento por su talento y proyección. El pase al fútbol brasileño representa un salto en su carrera profesional.

“Vélez no fue solo el club donde crecí como futbolista, fue el lugar donde me formé como persona. Desde que llegué, siendo un chico lleno de sueños, hasta el día de hoy, cada entrenamiento, cada partido, cada momento vivido en esta institución dejó una marca en mí.

Quiero agradecer a cada entrenador, compañero, trabajador del club y persona que, de una u otra forma, me ayudó en este camino. A la gente que siempre apoyó, en las buenas y en las malas. A mi familia, que estuvo desde el primer día bancando cada paso. Nada de esto sería posible sin ustedes.

Me voy con el corazón lleno de gratitud. Llevaré a Vélez conmigo siempre. Gracias por todo”, expresó la "joya" concepcionense al despedirse del club de Liniers.

Diario Digital Cuerpo (64)

Ya instalado en Río de Janeiro, Montoro recibió la camiseta número 8 y se encuentra acompañado por sus padres, Juan Carlos y Fernanda, y sus hermanos Francisco —quien continuará su carrera en Bélgica— y Solana.

Te puede interesar
2025-03-12T232929Z_1764083339_RC2YBDA4DHWA_RTRMADP_3_SOCCER-CHAMPIONS-ATM-RMA-REPORT

Penales en el fútbol: Cambio en la regla de los “dos toques”

Bajo la Lupa Noticias
Deportes03 de junio de 2025

El penal de Julián Álvarez en la serie de octavos de final de la Champions League entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid ha dejado una huella que va más allá de la emoción y el drama de esa eliminatoria. Uno de los cambios señala que "si el balón entra en la portería, el lanzamiento se repetirá".

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-06-04 at 21.42.38

Una nueva “Estrella” brilla en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales04 de junio de 2025

La familia Iturbe inauguró una nueva sucursal y obrador de la tradicional Confitería La Estrella en Concepción, con la presencia de autoridades locales y un emotivo homenaje al fundador. El emprendimiento reafirma su compromiso con la calidad y el trabajo genuino en la provincia.

WhatsApp Image 2025-06-05 at 13.10.08

Concepción se llena de color con el Payafest 2025

Bajo la Lupa Noticias
Locales05 de junio de 2025

Desde este viernes 6 y hasta el domingo 8 de junio, la ciudad será sede de la cuarta edición del Payafest, un festival de humor y alegría que reúne a artistas de toda la provincia y el país. Con desfiles, espectáculos gratuitos e inclusión social, el evento ya es marca registrada en el sur tucumano.