Milei festejó el triunfo: “Se pintó de violeta el bastión amarillo y ahora tenemos que pintar el país”

El Presidente aseguró que esta elección es una “bisagra para las ideas de la libertad” y destacó la tarea en el armado de su hermana Karina y de Santiago Caputo

Política18 de mayo de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Con Manuel Adorni como candidato principal, La Libertad Avanza se impuso con más del 30% en las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires, dejando al peronismo, encabezado por Leandro Santoro, en el segundo lugar. Además, relegaron al PRO a la tercera ubicación. Dura derrota para el ex presidente Mauricio Macri, ya que su candidata, Silvina Lospennato, quedó tercera con el 15%. "Hoy se pintó de violeta el bastión amarillo y a partir de ahora ¡a pintar de violeta todo el país!“, aseguró el presidente Javier Milei en el búnker de LLA.

N3P57Q3U2NH67LYUWWMALVSUJQ

Pasadas las 20:30, con más del 99% de las mesas escrutadas, las principales figuras de La Libertad Avanza salieron al escenario para celebrar junto a sus seguidores. “¡Hola a todos! La verdad que es importante tener conciencia que hoy es un día bisagra para las ideas de la libertad. Hoy se pintó de violeta el bastión amarillo y a partir de ahora ¡a pintar de violeta todo el país! ¡Gracias!“, comenzó Milei en su discurso.

Esta elección es una dura derrota para el PRO y para su presidente, Mauricio Macri, que participó activamente de la campaña de Silvina Lospennato.

El resultado también es un traspié para el actual jefe de Gobierno, Jorge Macri, que tomó la decisión de desdoblar los comicios para municipalizar el debate y conservar la hegemonía en el distrito. Sin embargo, no ganó ni una sola comuna, las cuales se repartieron entre La Libertad Avanza y el kirchnerismo.

“Pero, sin lugar a dudas, este trabajo y este triunfo tiene claros responsables. Quiero agradecer a todo el equipo de Gobierno, porque entendiendo el desafío histórico le pusieron el cuerpo a la campaña a cada uno de los ministros”, agregó Milei en el eufórico festejo en el búnker instalado en los primeros dos pisos del Hotel Libertad.

“Pero, además, esto no hubiera sido posible si no fuera por esos gigantes que constituyen el Triángulo de Hierro. Santiago Caputo y ella, el gran arquitecto, El Jefe, Karina”, concluyó, para darle mérito a la Secretaria General de la Presidencia.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Lo más visto