Jaldo se reunió con intendentes y concejales de toda la provincia

El objetivo fue hacer un balance de lo realizado en cada municipio, fortalecer la institucionalidad local y avanzar en la estrategia política del espacio Frente Tucumán Primero de cara a los comicios del 26 de octubre.

Política08 de octubre de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El gobernador en uso de licencia, Osvaldo Jaldo, encabezó este miércoles una reunión de trabajo con intendentes y concejales de toda la provincia. El objetivo fue hacer un balance de lo realizado en cada municipio, fortalecer la institucionalidad local y avanzar en la estrategia política del espacio Frente Tucumán Primero de cara a los comicios del 26 de octubre.

El Mandatario estuvo acompañado por el ministro de Interior, Darío Monteros.

5a61726a-8442-405d-b078-810b9231968e

“Le hemos sugerido a todos que, aunque haya elecciones, no descuidemos la gestión municipal, la institucionalidad ni los problemas de la gente. Primero está la gestión, después lo electoral”, afirmó.

El gobernador también destacó el trabajo conjunto realizado en obra pública, salud, educación y seguridad, con aportes tanto provinciales como municipales. Valoró además la participación de concejales, incluso de municipios donde el intendente no pertenece a su espacio político.

Gobernamos para los 19 municipios, incluido San Miguel de Tucumán, sin distinción de banderas políticas”, sostuvo.

Jaldo subrayó logros en seguridad, como el secuestro de una tonelada de cocaína en lo que va del año, gracias al trabajo conjunto entre fuerzas provinciales y federales en el Operativo Lapacho.

206baafa-02a2-4624-8395-0aeb19d9fee8

También resaltó avances en salud y educación, como la mejora en hospitales y la incorporación de inglés desde primer grado en escuelas públicas, además de capacitación en inteligencia artificial para más de 20 mil docentes.

En cuanto a la recuperación del patrimonio estatal, destacó la restitución de casi mil hectáreas de tierras usurpadas, ubicadas en zonas estratégicas como los Valles Calchaquíes y El Cadillal.

Sobre el tramo final de la campaña, Jaldo pidió reforzar la unidad del peronismo en cada municipio, con apertura hacia nuevos sectores. “Tenemos que abrir los brazos a todos los tucumanos, estén o no afiliados a nuestro espacio. Nos están acompañando porque ven una gestión que está cambiando Tucumán".

Participaron intendentes de Simoca (Elvio Salazar); Monteros (Francisco Serra (h); Banda del Río Salí (Gonzalo Monteros); Burruyacú (Jorge Leal); La Cocha(Gabriela Rodríguez); Graneros (Raquel Graneros), Trancas (Antonio Moreno); Aguilares (Gimena Mansilla); Las Talitas (Marta Najar); Tafí del Valle (Francisco Caliva); Lules (Marta Albarracín); Alderetes (Graciela Gutiérrez); Famaillá (José Orellana); el interventor de Alberdi, Guillermo Norry y el candidato a intendente de Alberdi del Frente Tucumán Primero, Bruno Romano y concejales.

El objetivo de la reunión, explicó el ministro de Interior, Darío Monteros, fue “articular acciones con intendentes y concejales de toda la provincia. Se ha priorizado a la gestión de gobierno, la institucionalidad, seguir trabajando en cada una de las jurisdicciones y en todos los ámbitos que nos compete al gobierno, salud, educación, seguridad, servicio, obra, estar a la par de la gente”.

Te puede interesar
Lo más visto
818x460_240112122848_17480

"Denuncian al diputado Carlos Cisneros como jefe de una asociación ilícita: lo acusa el ex Vélez Florentín"

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales28 de septiembre de 2025

El escrito ingresado en la Unidad Fiscal de Decisión Temprana acusa a Carlos Aníbal Cisneros, diputado nacional y titular de La Bancaria, de liderar una organización destinada a manipular pruebas y testigos en la causa de abuso sexual contra José Ignacio Florentín. La denuncia también alcanza a la abogada Patricia Neme y a M. L. P., quien había denunciado por abuso sexual a Florentín y ahora es señalada por falso testimonio y adulteración de pruebas. Se pide la detención inmediata de varios implicados.

557617387_1370298475105711_3023502654880602224_n

Suspenden el inicio del juicio por el crimen de Luján Nieva

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales07 de octubre de 2025

El principal acusado es su tío político, Walter Córdoba, quien llega al proceso imputado por privación ilegítima de la libertad, abuso sexual con acceso carnal y homicidio triplemente agravado por alevosía, criminis causa y femicidio.