Independiente pegó primero, pero Lanús lo igualó de penal

Por la fecha 12 del Grupo B del Torneo Apertura, el Rojo y el Granate repartieron puntos en un duelo con goles, polémica y dos realidades muy distintas.

Deportes06 de abril de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Lanús e Independiente empataron 1-1 este domingo en La Fortaleza por la duodécima jornada del Torneo Apertura. El equipo de Julio Vaccari, que llegó a 25 puntos y comparte la cima del Grupo B con Rosario Central, se puso en ventaja a los 3 minutos con un gol de Pablo Galdames. El local, séptimo con 15 unidades, igualó a los 60 mediante un penal convertido por Eduardo Salvio.

Con la mente puesta en la Copa Sudamericana —el martes recibe a Boston River—, Vaccari decidió preservar a varios titulares como Loyola, Ávalos y Marcone. Aun así, su equipo salió decidido y golpeó rápido. Matías Giménez Rojas desbordó por izquierda tras pase de Sporle y asistió al chileno Galdames, que definió sin oposición dentro del área chica.

El golpe despertó al Granate, que encontró en Marcelino Moreno a su conductor. A los 18, el volante habilitó a Salvio, quien definió sin potencia y permitió la buena respuesta de Rodrigo Rey, arquero que con 103 partidos consecutivos alcanzó un nuevo récord en el club de Avellaneda.

Antes del descanso, Independiente tuvo chances claras para ampliar el marcador. Losada le tapó un disparo lejano a Fernández Cedrés, y luego el mismo uruguayo lanzó un despeje que se transformó en asistencia a Giménez Rojas, quien marcó un gol que fue correctamente anulado por mano previa.

En el segundo tiempo, la polémica no tardó en llegar. A los 15 minutos, Kevin Lomónaco derribó a Moreno dentro del área y el árbitro Leandro Rey Hilfer sancionó penal sin dudar. La revisión del VAR confirmó la infracción. Salvio se encargó de la ejecución: Rey alcanzó a tocar el balón, pero no evitó la igualdad.

El empate dejó a Independiente en lo más alto de la tabla, aunque con un sabor agridulce por haber tenido el triunfo al alcance. Para Lanús, el punto sirve, pero no alcanza: sigue lejos de los primeros puestos y sin margen para más errores.

Te puede interesar
racing-vergara_1440x810

Racing se impuso a Defensa con un gol de Duván Vergara

Bajo la Lupa Noticias
Deportes08 de noviembre de 2025

La Academia venció 1 a 0 al Halcón en Avellaneda por la fecha 15 de la Liga Profesional. Con dominio de juego y mayor intensidad, el equipo de Gustavo Costas sumó una victoria clave para seguir en zona de competencia.

Lo más visto
multimedia.miniatura.ab113e3b4b83b108.TE9TIEdVQ0hFQVMgLSBCQUlMQSBET04gTUFOVUVMX21pbmlhdHVyYS5qcGc=

Absuelven a Alexis Morán por homicidio y lo condenan por robo agravado

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales11 de noviembre de 2025

El Tribunal Penal de Concepción absolvió a Luis Alexis Morán por el homicidio de Facundo Samir Costilla y las lesiones sufridas por Marcos Antonio Castillo durante una fiesta en Alto Verde, en septiembre de 2023. No obstante, lo condenó a cinco años de prisión efectiva por un robo agravado cometido en banda y en poblado, ocurrido al día siguiente del mismo mes.

730x473_251112204416_16063

Bruno Romano asumió como intendente de Alberdi

Bajo la Lupa Noticias
12 de noviembre de 2025

Junto al intendente, prestaron juramento los 10 concejales que renovarán el compromiso legislativo hasta 2027; "Formamos un gabinete de buenas personas y profesionales que comparten el mismo objetivo: sacar a Alberdi adelante”, indicó Romano.