
Independiente pegó primero, pero Lanús lo igualó de penal
Bajo la Lupa NoticiasLanús e Independiente empataron 1-1 este domingo en La Fortaleza por la duodécima jornada del Torneo Apertura. El equipo de Julio Vaccari, que llegó a 25 puntos y comparte la cima del Grupo B con Rosario Central, se puso en ventaja a los 3 minutos con un gol de Pablo Galdames. El local, séptimo con 15 unidades, igualó a los 60 mediante un penal convertido por Eduardo Salvio.
Con la mente puesta en la Copa Sudamericana —el martes recibe a Boston River—, Vaccari decidió preservar a varios titulares como Loyola, Ávalos y Marcone. Aun así, su equipo salió decidido y golpeó rápido. Matías Giménez Rojas desbordó por izquierda tras pase de Sporle y asistió al chileno Galdames, que definió sin oposición dentro del área chica.
El golpe despertó al Granate, que encontró en Marcelino Moreno a su conductor. A los 18, el volante habilitó a Salvio, quien definió sin potencia y permitió la buena respuesta de Rodrigo Rey, arquero que con 103 partidos consecutivos alcanzó un nuevo récord en el club de Avellaneda.
Antes del descanso, Independiente tuvo chances claras para ampliar el marcador. Losada le tapó un disparo lejano a Fernández Cedrés, y luego el mismo uruguayo lanzó un despeje que se transformó en asistencia a Giménez Rojas, quien marcó un gol que fue correctamente anulado por mano previa.
En el segundo tiempo, la polémica no tardó en llegar. A los 15 minutos, Kevin Lomónaco derribó a Moreno dentro del área y el árbitro Leandro Rey Hilfer sancionó penal sin dudar. La revisión del VAR confirmó la infracción. Salvio se encargó de la ejecución: Rey alcanzó a tocar el balón, pero no evitó la igualdad.
El empate dejó a Independiente en lo más alto de la tabla, aunque con un sabor agridulce por haber tenido el triunfo al alcance. Para Lanús, el punto sirve, pero no alcanza: sigue lejos de los primeros puestos y sin margen para más errores.


Marisel Hernández: “Es algo que soñé desde niña y lo viví en carne propia”

Atlético Tucumán se lo ganó en el final a Sportivo Barracas y clasificó a 16avos de la Copa Argentina

NXGN 2026: Álvaro Montoro entre los 50 mejores jóvenes promesas del fútbol

River consigue un triunfo clave ante Estudiantes de Río Cuarto

Multaron a una tarjeta de crédito por más de 8 millones de pesos

Crimen de Antonella Álvarez: Rechazan nuevamente el cese de prisión preventiva para Justina Gordillo

El primer café con sello de origen argentino: un hito para la industria nacional

Marisel Hernández: “Es algo que soñé desde niña y lo viví en carne propia”


