"La prevención es lo más importante para la salud bucal"

En el marco del Día de la Salud Bucodental, el Servicio de Odontología del Hospital Regional de Concepción instaló un stand informativo en Plaza Mitre. Las doctoras Marina Boggiato y Gladys Cocina brindaron recomendaciones sobre higiene dental, alimentación saludable y la importancia de las consultas regulares al odontólogo.

Locales20 de marzo de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El Servicio de Odontología del Hospital Regional de Concepción llevó adelante una jornada de concientización en el Día de la Salud Bucodental, instalando un stand informativo en Plaza Mitre con el objetivo de educar a la comunidad sobre la importancia del cuidado dental y la prevención de enfermedades bucales.

La doctora Marina Boggiato enfatizó que el cepillado diario, el uso de hilo dental y la consulta periódica al odontólogo son pilares fundamentales para mantener una buena salud bucal. "Lo mejor es la prevención, acudir al odontólogo antes de que el paciente sienta dolor", afirmó. También destacó la necesidad de inculcar hábitos desde la infancia y durante el embarazo. "Desde que sale el primer diente es clave el control. Las embarazadas deben informarse sobre la limpieza dental del bebé y la importancia de una alimentación saludable, limitando el consumo de azúcares y gaseosas", explicó.

WhatsApp Image 2025-03-20 at 10.51.03

Por su parte, la doctora Gladys Cocina remarcó la importancia de las visitas regulares al odontólogo. "Recomendamos controles cada seis meses y, si el paciente mantiene una buena salud bucal, una vez al año. El cepillo debe ser de uso personal y cambiarse cada tres meses", indicó.

En relación con los certificados bucodentales requeridos para la inscripción escolar, Cocina lamentó que muchas familias los vean solo como un trámite. "Es una oportunidad para detectar problemas y orientar sobre higiene y prevención. Sin un verdadero compromiso, el control pierde su finalidad", expresó.

WhatsApp Image 2025-03-20 at 10.50.40

Desde el Hospital Regional destacaron la importancia de este tipo de jornadas para fortalecer la prevención y el acceso a la salud bucal en la comunidad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-23 at 12.16.44

Avanzan las gestiones para obras de contención en el río Chirimayo

Bajo la Lupa Noticias
Locales23 de enero de 2026

Autoridades municipales y provinciales realizaron una recorrida técnica en la zona de calle San Martín para evaluar el estado del río Chirimayo y coordinar acciones de cara a futuras obras que permitan reforzar la seguridad en los sectores cercanos al cauce.

Lo más visto
730x473_260122084144_59064

Controles en el río Salí por crecida del caudal y veda de pesca vigente

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán22 de enero de 2026

Efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales realizaron recorridos preventivos en la cuenca del río Salí para reforzar la seguridad, retirar pescadores y hacer cumplir la veda dispuesta desde el 12 de diciembre. Durante los operativos se labraron infracciones, se secuestraron elementos de pesca y una motocicleta por faltas a la normativa vigente.

Cajeros-automáticos-640x321

La Provincia informó el cronograma de pago del 20% del sueldo de enero

Bajo la Lupa Noticias
Economía22 de enero de 2026

La Tesorería General de la Provincia dio a conocer las fechas de pago de la parte proporcional del sueldo correspondiente a enero para empleados de la administración pública provincial. El cronograma se extenderá entre el jueves 29 y el sábado 31 e incluye a organismos centrales, entes autárquicos, municipios y comunas rurales.

WhatsApp Image 2026-01-22 at 22.11.17

Evacuaron a dos familias de Niogasta con un operativo aéreo de Defensa Civil

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán22 de enero de 2026

Un helicóptero de Defensa Civil evacuó a familias afectadas por las inundaciones en la localidad de Niogasta. El operativo incluyó apoyo sanitario, corte preventivo de tránsito y traslado de los evacuados al CAPS de Monteagudo, donde fueron asistidos y se constató que se encontraban en buen estado de salud.

WhatsApp Image 2026-01-23 at 12.16.44

Avanzan las gestiones para obras de contención en el río Chirimayo

Bajo la Lupa Noticias
Locales23 de enero de 2026

Autoridades municipales y provinciales realizaron una recorrida técnica en la zona de calle San Martín para evaluar el estado del río Chirimayo y coordinar acciones de cara a futuras obras que permitan reforzar la seguridad en los sectores cercanos al cauce.