Sánchez: "Apoyamos el acuerdo, pero el gobierno debe dejar de lado la soberbia y corregir su rumbo"

El diputado Roberto Sánchez expresó su apoyo al acuerdo con el gobierno nacional, pero advirtió sobre los errores de gestión y criticó la soberbia del oficialismo. Aseguró que la actitud del gobierno podría poner en riesgo el futuro económico del país. (VIDEO)

Política19 de marzo de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El Diputado tucumano Roberto Sánchez manifestó su apoyo al DNU que trata sobre el nuevo acuerdo entre el Poder Ejecutivo y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Aseguró que, como parte de una oposición responsable, no pondrán obstáculos al gobierno, destacando que "queremos que al gobierno le vaya bien, queremos que a la Argentina le vaya bien, vamos a apoyar este acuerdo". Sin embargo, Sánchez también aprovechó la oportunidad para instar al gobierno a abandonar la soberbia, señalando que la misma ha conducido a errores no forzados. "Venimos viendo en estos últimos tiempos errores no forzados del gobierno, y como decimos en el campo, están como pato criollo, cada tranco una cagada", expresó.

El legislador criticó varias decisiones del gobierno, como el manejo del caso Libra, los cambios en la licitación de la hidrovía, y los nombramientos judiciales realizados a última hora, justo antes del inicio de las sesiones ordinarias. Según Sánchez, estos movimientos generan desconfianza tanto a nivel nacional como internacional, afectando la estabilidad de los mercados. "Le decimos al gobierno que la paciencia no es infinita, pedimos que recalculen, no tiren más de la cuerda, si tiran mucho de la cuerda, seguramente se puede cortar", advirtió.

Sánchez concluyó su intervención haciendo un llamado al gobierno para que recupere el rumbo de su gestión, asegurando que aún están a tiempo de rectificar el camino.

WhatsApp Image 2025-03-19 at 18.43.11

El Diputado se solidarizó con las amenazas recibidas y cuestionó la presión fiscal en Tucumán

En primer lugar, el Diputado Roberto Sánchez expresó su solidaridad con las amenazas recibidas en su provincia, tanto a jueces y fiscales como al gobernador de la provincia. Además, hizo mención a la intención del gobierno provincial de modificar el código tributario, advirtiendo que, lejos de buscar una reducción de impuestos, la verdadera intención es aumentar la presión fiscal. Según Sánchez, los contribuyentes ya no pueden soportar esta situación. "Sería decirle al gobierno, basta de ponerle el pie en la cabeza a los que producen y también a los que trabajan", aseguró el legislador.

El Diputado también se refirió a la falta de recursos en el gobierno provincial, sugiriendo que el dinero no se está destinando adecuadamente. Esto, según él, está relacionado con una investigación en curso sobre movimientos sospechosos de dinero en distintos municipios oficialistas de Tucumán. Sánchez destacó un caso particular en el municipio de La Banda de Ríosalí, donde se habrían emitido cheques por ventanillas por un total de 17.000 millones de pesos, que al día de hoy suman 75.000 millones de pesos. Este dinero, según el Diputado, podría haber sido utilizado para mejorar los servicios básicos de la ciudad, como gas natural, cloacas y agua potable. Sánchez instó a la Procelac y a la UIF (Unidad de Información Financiera) a investigar estos movimientos y determinar el destino de los fondos públicos.

Te puede interesar
chrome-capture-2025-5-8

“Presidente, usted me defraudó”

Bajo la Lupa Noticias
Política08 de mayo de 2025

La diputada nacional Silvia Lospennato cargó contra Javier Milei, La Libertad Avanza y los senadores misioneros tras el rechazo de la Ley Ficha Limpia en la Cámara Alta. Denunció traiciones, acuerdos ocultos y falta de voluntad política para combatir la corrupción. “Los argentinos perdimos, los corruptos festejaron”, sentenció.

6LG7WQ37UNA5ZEHFFEZABBE5D4

El Senado rechazó Ficha Limpia: no se impedirá la candidatura de condenados

Bajo la Lupa Noticias
Política07 de mayo de 2025

Con 36 votos afirmativos y 35 en contra, el proyecto Ficha Limpia fue desestimado en el Senado. La norma buscaba prohibir candidaturas de personas condenadas por corrupción en doble instancia, pero no logró la mayoría necesaria. El peronismo votó en bloque contra la medida, en medio de especulaciones sobre una posible postulación de Cristina Kirchner.

Lo más visto
cats

Detuvieron a un conocido delincuente por dos violentos asaltos en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales06 de mayo de 2025

Tras una investigación dirigida por la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de Concepción, fue detenido un delincuente con frondoso prontuario, acusado de participar en dos violentos asaltos armados ocurridos en abril. En el operativo se secuestraron motocicletas, prendas y objetos vinculados a los hechos.

fiscalia

Médico de Concepción denunció que usan su nombre y matrícula para estafar

Bajo la Lupa Noticias
Locales07 de mayo de 2025

La denuncia del profesional ingresó en la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad del Centro Judicial Concepción -antes llamada UF de Delitos Complejos-. La justicia deberá establecer la tipificación del delito y si usaron el sello del médico cardiólogo para entregar informes apócrifo de discapacidad.

Diario Digital Cuerpo (45)

Robo en Los Sarmientos: allanamientos exitosos y secuestros clave

Bajo la Lupa Noticias
Policiales07 de mayo de 2025

La investigación de un asalto violento en Los Sarmientos llevó a varios allanamientos en Yerba Buena, donde se secuestraron importantes pruebas, como dinero en efectivo y un vehículo. La policía continúa trabajando en el caso, con nuevas medidas judiciales en puerta.

5337713324

“Es tiempo de poner orden en el tránsito y escuchar a los vecinos”

Bajo la Lupa Noticias
Locales08 de mayo de 2025

El concejal Franco Morelli impulsa una reforma integral del Código de Tránsito de Concepción, vigente desde 1993. Busca modernizar conceptos, mejorar la regulación de los espacios reservados y avanzar hacia un ordenamiento más claro, con participación ciudadana y la incorporación progresiva de nuevas medidas.