Hoy comienza la inscripción para la carrera de Agente Penitenciario

En procura de que los interesados ingresen como aspirantes a suboficiales del Servicio Penitenciario, las posibilidades de registrarse se extenderá hasta el miércoles.

Política17 de marzo de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Desde la cartera de Seguridad se informó que desde hoy y hasta el miércoles 19 están abiertas las inscripciones para la escuela del Servicio Penitenciario destinadas a cubrir vacantes del escalafón seguridad. 

La idea es que los interesados ingresesen como aspirantes a suboficiales del Servicio Penitenciario.

SERVICIO PENITENSIARIO - INSCRIPCIONES

Al ser consultado sobre los requisitos, el ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa indicó, “toda la información se encuentra en la página web del Ministerio de Seguridad y del Servicio Penitenciario donde además ya se encuentra cargada la cartilla que les va a permitir estudiar y prepararse para el examen teórico, que una vez aprobado les dará la posibilidad de ingresar a la Escuela del Servicio Penitenciario donde recibirán un año de formación con modalidad teórico-práctica”. 

Respecto del perfil del aspirante a suboficial penitenciario, el subdirector del Servicio Penitenciario Diego Leal dijo: “es un perfil muy específico, tengamos en cuenta que no se trata solamente de cuidar a aquellos que están privados de la libertad ya sea porque están en medio de un proceso o se encuentran en cumplimiento efectivo de la condena.  Se trata de una misión social muy importante, dado que lo que caracteriza al personal penitenciario es esa voluntad de poder brindarle, a ese que transgredió la ley, una oportunidad de resocialización”.

Situaciones críticas

“Por este motivo, existe la posibilidad de un Tratamiento Penitenciario en el que el suboficial penitenciario forma un rol fundamental de acompañamiento y de escucha todos los días. Se trata de una persona que debe saber manejarse ante situaciones críticas para dar respuestas rápidas, trabajando en equipo con un alto sentido de honorabilidad. Hoy, el servicio penitenciario entrega todas las herramientas como para que la persona que quiera ingresar encuentre los elementos necesarios para su crecimiento personal dentro de esta Institución”, agregó Leal.

SERVICIO PENITENCIARIO 1

Requisitos

Fátima Jiménez, rectora del Instituto de Enseñanza Superior Penitenciaria Nuestra Señora del Carmen, detalló los requisitos de la convocatoria. 

SERVICIO PENITENCIARIO - JIMENEZFátima Jiménez, rectora del Instituto de Enseñanza Superior Penitenciaria Nuestra Señora del Carmen.

“El aspirante que concurra la inscripción debe poseer documento nacional de identidad actualizado, ser argentino nativo o por opción, tener 24 años hasta el mes de abril y no más de 30 años cumplidos hasta el momento de la inscripción. No tener antecedentes penales ni judiciales de carácter doloso, poseer título secundario debidamente legalizado o constancia de título en trámite expedido por el Ministerio de Educación el correspondiente código QR. La estatura mínima en el caso de las aspirantes es de 1,60 metros y en el caso de los varones es de 1,65 metros”, cerró Jiménez.

Te puede interesar
Lo más visto
tomi portada

Tomás Dande fue convocado a Los Pumitas que se prepara para el mundial de Italia

Bajo la Lupa Noticias
Locales17 de abril de 2025

El seleccionado argentino tiene fixture confirmado para disputar el Rugby Championship M20, el cual se llevará a cabo en el Nelson Mandela Bay Stadium en Gqeberhai, Sudáfrica. El joven concepcionense hoy va tras los pasos de su padre - Hugo - quien se coronó campeón en 1993 tras jugarse el mundial en Francia y vencer al local en una final para el infarto (13 a 12).

Diario Digital Cuerpo (40)

Controles en Concepción: demoras, alcohol y resistencia a la autoridad

Bajo la Lupa Noticias
17 de abril de 2025

Durante un control desplegado en la madrugada del jueves, se demoraron diez personas, se incautaron 36 rodados y se detectaron varios casos de consumo de alcohol y tenencia de estupefacientes. La Policía destacó la ausencia de delitos contra la propiedad durante el operativo.

83df5a4f-e65d-415f-baee-bf73a5eb3674

Peregrinación aérea solidaria en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales17 de abril de 2025

La misión, que une Gral Rodriguez, provincia de Buenos Aires y la Perla del Sur, trasladó una réplica de la Virgen de Luján que finalmente queda deposita en el destacamento de Gendarmería ubicado en Capitán Cáceres. Aeronaves de distintas localidades del país aterrizaron en el Aéro Club de Concepción.