
Los Pumitas vencieron a Gales en su estreno en el Mundial M20
El seleccionado juvenil se impuso sobre el final al equipo del Dragón. El concepcionense Tomás Dande en cancha como titular.
Gran torneo del equipo monterizo en Urbelândia donde quedó dentro de los cuatros mejores equipos de Sudamérica, logrando superar el sexto puesto del 2024.
Deportes16 de marzo de 2025El “Naranja” había comenzado ganando el partido ante Sesi, pero los brasileños se lo dieron vuelta.
Gran torneo del equipo monterizo en Urbelândia donde quedó dentro de los cuatros mejores equipos de Sudamérica, logrando superar el sexto puesto del 2024.
El partido por el tercer lugar fue para Sesi Vóley por 3-1 con parciales de 25-23, 21-25, 19-25 y 20-25. Nahuel Rojas, del “Naranja”, fue el máximo anotador de la jornada con 23 puntos.
De entrada, Leonardo Patti sorprendió con Jeremías Sarmiento y Gonzalo Pereyra como titulares, en lugar del capitán Lucas Frontini y la “Pantera” Juan Vasquez. La apuesta le salió redonda. 6-2, 8-4 en los parciales del arranque con un encendido Pereyra y Rojas. El bloqueo bien cerrado con Fariña en el centro. 25-23 y el primer set ganado por un equipo argentino en el torneo.
En el segundo set, Sesi rotó, ingreso Barreto al centro y comenzó a igualar las acciones. 8-7, 16-14 mínima diferencia y Monteros seguía defendiendo todo lo que le tiraban. Federico Trucco, y los puntas Rojas y Pereyra barrían la cancha. El final del set llegó con su figura, Darlan, el opuesto titular de la selección de Brasil, decidió cambiar potencia por golpes leves y el partido fue a la paridad.
En el tercer set, fue casi idéntico al anterior. Sesi imponiendo ritmo pero de manera incómoda. Monteros no dió el brazo a torcer y cómo lo dijo Leo Patti en el tiempo técnico, “a los equipos brasileros le molestan las defensas”, y así fue. El “Naranja” dió batalla desde el fondo, pero Sesi golpeó con fuerza con Luka y se llevó su segundo poroto.
En el cuarto período, Sesi presionó en los primeros puntos con un parcial 5-8 y sumó lo suficiente para quedar 21-17 para luego sellar la victoria y el tercer puesto en el Sudamericano.
Para destacar el buen juego realizado por el equipo de Leonardo Patti y además, fue el único equipo argentino en ganar un set en el torneo, dominado íntegramente por equipos brasileños.
En su segunda participación, Monteros logró el cuarto lugar y mejoró el sexto puesto logrado en el 2025 en Blumenau, Brasil.
El seleccionado juvenil se impuso sobre el final al equipo del Dragón. El concepcionense Tomás Dande en cancha como titular.
El piloto argentino logró avanzar hasta la Q2 y partirá desde la 14ª posición en el Gran Premio de Austria. Lando Norris, con un gran rendimiento, se adueñó de la pole position. Leclerc y Piastri completaron los tres primeros lugares.
Por la jornada 19 de la Primera Nacional, el Santo tucumano se hizo fuerte en Caballito con los goles de Juan Esquivel (a los 16, 79 minutos) y ahora con 35 unidades comparte la punta con Atlanta. En la próxima fecha enfrentará a Patronato.
Triunfo con sabor amargo. Concepción Fútbol Club venció 3 a 1 a Santa Ana como visitante, pero el encuentro estuvo marcado por la violencia: el entrenador Adrián Uslenghi fue agredido durante el partido y, al finalizar, el plantel sufrió un ataque a piedrazos que dejó heridos a jugadores y miembros del cuerpo técnico.
El Santo igualó 1 a 1 con Almagro en la Ciudadela y desaprovechó la chance de acercarse a Atlanta, el líder de la zona. El equipo de Ariel Martos sumó apenas 2 de los últimos 6 puntos como local.
La nota firmada por referentes como Agustín Romano Norri, Jorge Mendía, Luis González, Teresita Villavicencio y Ariel García y entre otros referentes de distintas líneas internas del radicalismo, denuncia una “grave crisis de legalidad y funcionamiento democrático” en la UCR tucumana.
Vialidad Nacional informa que se encuentra cerrado para todo tipo de vehículos el tramo Alpachiri – Límite con Catamarca de la RN 65 por la acumulación de nieve y la formación de hielo sobre la calzada en diferentes sectores.
El diputado nacional Roberto Sánchez se presentó este lunes ante la fiscalía de Concepción para aportar su testimonio en la causa que investiga delitos de narcotráfico y asociación ilícita en Juan Bautista Alberdi. Llevó pruebas documentales y audiovisuales, y reiteró denuncias previas sobre vínculos entre el poder político y el narcotráfico en municipios del sur tucumano.
Así lo anunció la ministra de Educación de la Provincia, Susana Montaldo, e informó que los días miércoles, jueves y viernes la actividad en las escuelas y colegios se retomará con normalidad.
El exsecretario de Obras Públicas, condenado por corrupción en la causa Vialidad, volvió al Penal de Ezeiza. Alegó padecer estrés postraumático crónico y solicitó cumplir la pena en su domicilio en Río Gallegos.