Cuarto puesto para Monteros Vóley en el Sudamericano de Clubes

Gran torneo del equipo monterizo en Urbelândia donde quedó dentro de los cuatros mejores equipos de Sudamérica, logrando superar el sexto puesto del 2024.

Deportes16 de marzo de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El “Naranja” había comenzado ganando el partido ante Sesi, pero los brasileños se lo dieron vuelta.

Gran torneo del equipo monterizo en Urbelândia donde quedó dentro de los cuatros mejores equipos de Sudamérica, logrando superar el sexto puesto del 2024.

24b6f221-75ee-4167-b6f4-ffb4a5f7788f

El partido por el tercer lugar fue para Sesi Vóley por 3-1 con parciales de 25-23, 21-25, 19-25 y 20-25.   Nahuel Rojas, del “Naranja”, fue el máximo anotador de la jornada con 23 puntos.

De entrada, Leonardo Patti sorprendió con Jeremías Sarmiento y Gonzalo Pereyra como titulares, en lugar del capitán Lucas Frontini y la “Pantera” Juan Vasquez. La apuesta le salió redonda. 6-2, 8-4 en los parciales del arranque con un encendido Pereyra y Rojas. El bloqueo bien cerrado con Fariña en el centro. 25-23 y el primer set ganado por un equipo argentino en el torneo.

c4f2b15f-24bf-43d4-ba9e-a65da5c916e6

En el segundo set, Sesi rotó, ingreso Barreto al centro y comenzó a igualar las acciones. 8-7, 16-14 mínima diferencia y Monteros seguía defendiendo todo lo que le tiraban. Federico Trucco, y los puntas Rojas y Pereyra barrían la cancha. El final del set llegó con su figura, Darlan, el opuesto titular de la selección de Brasil, decidió cambiar potencia por golpes leves y el partido fue a la paridad.

En el tercer set, fue casi idéntico al anterior. Sesi imponiendo ritmo pero de manera incómoda. Monteros no dió el brazo a torcer y cómo lo dijo Leo Patti en el tiempo técnico, “a los equipos brasileros le molestan las defensas”, y así fue. El “Naranja” dió batalla desde el fondo, pero Sesi golpeó con fuerza con Luka y se llevó su segundo poroto.

En el cuarto período, Sesi presionó en los primeros puntos con un parcial 5-8 y sumó lo suficiente para quedar 21-17 para luego sellar la victoria y el tercer puesto en el Sudamericano.

Para destacar el buen juego realizado por el equipo de Leonardo Patti y además, fue el único equipo argentino en ganar un set en el torneo, dominado íntegramente por equipos brasileños. 

En su segunda participación, Monteros logró el cuarto lugar y mejoró el sexto puesto logrado en el 2025 en Blumenau, Brasil.

Te puede interesar
facundo-cambeses_862x485

Racing, a semifinales del Torneo Clausura tras vencer por penales a Tigre

Bajo la Lupa Noticias
Deportes02 de diciembre de 2025

La Academia y el Matador fueron de menor a mayor en Avellaneda y entre el final y el alargue pasó de todo: en el último minuto regular vio la roja Arias en la visita pero, en los suplementarios, Martirena y Sosa en el local. Desde los 12 pasos, fue 4-2 para los de Costas con Cambeses clave. Ahora se viene Boca Juniors en la Bombonera.

Lo más visto
a07b3da6-4dab-4c52-a44a-56d3d13fae8e

Un adiós que duele y enorgullece

Bajo la Lupa Noticias
Locales03 de diciembre de 2025

El último adiós a Juan Manuel Coronel, excombatiente, veterano de la Guerra de Malvinas y sobreviviente del ARA General Belgrano. Un hombre que honró al país con coraje y compromiso cuando la Patria lo llamó. Tenía 63 años.