
Continúa abierta la inscripción para el Prelocro y el concurso al Mejor Locro
Bajo la Lupa NoticiasLa organización de la Fiesta Nacional del Locro continúa avanzando con las actividades previstas y mantiene abierta la inscripción para el Prelocro y el concurso al Mejor Locro, dos propuestas que convocan a artistas y cocineros de distintos puntos.
La directora de Cultura de la Municipalidad de Concepción, profesora Susana Corbalán de Baun, confirmó que hasta el momento ya son 17 los locreros inscriptos para participar del certamen y que continúa la consulta de interesados que se acercan para conocer las bases y reglamentos.
En cuanto al Prelocro, que se desarrollará este viernes, también se registran alrededor de 17 participantes entre solistas, bandas y dúos del departamento Chicligasta. El certamen comenzará a las 15 horas y será con entrada libre y gratuita para quienes quieran acompañar a los artistas locales.
“Concepción es un semillero de artistas y los estamos esperando para que puedan demostrar y mostrarse ese día”, destacó Corbalán de Baun, quien además recordó que los puestos gastronómicos podrán instalarse desde el viernes para trabajar durante las dos jornadas del evento.
Respecto al concurso al Mejor Locro, la funcionaria explicó que la convocatoria tiene alcance nacional y que pueden participar cocineros de cualquier provincia. El valor de inscripción es de 50 mil pesos, un monto que fue reducido respecto al año anterior con el objetivo de ampliar la participación.
La organización también confirmó que la Plaza Haimes contará con la presencia de artesanos y que habrá espacios destinados a emprendedores y vendedores, con el objetivo de brindar una oportunidad de trabajo y exposición para vecinos de la ciudad.
Corbalán de Baun remarcó que el Prelocro busca impulsar a los artistas del departamento Chicligasta y brindarles un espacio para mostrarse ante la comunidad. “Si nosotros no apoyamos a nuestros artistas, ¿quién los va a apoyar?”, expresó.
Finalmente, invitó a las familias a participar de la jornada del viernes, que se extenderá hasta las 20 horas, y acompañar a los músicos locales que serán protagonistas de esta nueva edición de la Fiesta Nacional del Locro.



El Hospital Regional Concepción realizó la segunda Expo Salud con eje en la prevención

Concepción abrió un espacio de consulta sobre endeudamiento y derechos del consumidor

Secuestraron una camioneta tras la denuncia de un intento de privación ilegítima de la libertad en Alto Verde

La pareja de Raúl Moyano le dedicó un mensaje a más de diez días de su desaparición

Concepción celebró el Día de la Madre con una tarde llena de alegría en la Terminal de Ómnibus

Lula da Silva ganó un histórico balotaje a Flávio Bolsonaro y asumirá un cuarto mandato en Brasil

River derrotó a Racing y llega en racha al Superclásico


