Decomisan mercadería de contrabando en controles fronterizos

Durante operativos en distintos puntos de la frontera provincial, las autoridades incautaron productos sin aval aduanero valuados en más de un millón de pesos. Entre los artículos decomisados había cubiertas, electrodomésticos y mercadería de bazar.

Policiales09 de marzo de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Entre el último sábado y la mañana de este domingo, personal apostado en diferentes puntos de las fronteras de nuestra provincia, realizaron controles vehiculares y decomisaron mercancía contrabandeada.

En la jornada de ayer, en los Destacamentos Fronterizos El Tala, Río Huacra y Valentín Jiménez inspeccionaron tres automóviles que trasladaban un total de 9 bultos con gran cantidad de artículos de diversa índole y 10 cubiertas, de origen extranjero, sin aval aduanero. El decomiso, ordenado por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero, supera el millón de pesos en valor.

Por otro lado, en las primeras horas de hoy, efectivos emplazados en los Puestos Fronterizos Los Mistoles y Valentín Jiménez lograron el secuestro de 25 paquetes que contenían productos de bazar y electrodomésticos. Los responsables del transporte de dicha mercadería no contaban con ningún tipo de documentación relacionada a ello. 

Todo lo incautado fue remitido al depósito de la Dirección General de Aduanas. 

Te puede interesar
Diario Digital Cuerpo (45)

Robo en Los Sarmientos: allanamientos exitosos y secuestros clave

Bajo la Lupa Noticias
Policiales07 de mayo de 2025

La investigación de un asalto violento en Los Sarmientos llevó a varios allanamientos en Yerba Buena, donde se secuestraron importantes pruebas, como dinero en efectivo y un vehículo. La policía continúa trabajando en el caso, con nuevas medidas judiciales en puerta.

Lo más visto
cats

Detuvieron a un conocido delincuente por dos violentos asaltos en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales06 de mayo de 2025

Tras una investigación dirigida por la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de Concepción, fue detenido un delincuente con frondoso prontuario, acusado de participar en dos violentos asaltos armados ocurridos en abril. En el operativo se secuestraron motocicletas, prendas y objetos vinculados a los hechos.

fiscalia

Médico de Concepción denunció que usan su nombre y matrícula para estafar

Bajo la Lupa Noticias
Locales07 de mayo de 2025

La denuncia del profesional ingresó en la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad del Centro Judicial Concepción -antes llamada UF de Delitos Complejos-. La justicia deberá establecer la tipificación del delito y si usaron el sello del médico cardiólogo para entregar informes apócrifo de discapacidad.

Diario Digital Cuerpo (45)

Robo en Los Sarmientos: allanamientos exitosos y secuestros clave

Bajo la Lupa Noticias
Policiales07 de mayo de 2025

La investigación de un asalto violento en Los Sarmientos llevó a varios allanamientos en Yerba Buena, donde se secuestraron importantes pruebas, como dinero en efectivo y un vehículo. La policía continúa trabajando en el caso, con nuevas medidas judiciales en puerta.

5337713324

“Es tiempo de poner orden en el tránsito y escuchar a los vecinos”

Bajo la Lupa Noticias
Locales08 de mayo de 2025

El concejal Franco Morelli impulsa una reforma integral del Código de Tránsito de Concepción, vigente desde 1993. Busca modernizar conceptos, mejorar la regulación de los espacios reservados y avanzar hacia un ordenamiento más claro, con participación ciudadana y la incorporación progresiva de nuevas medidas.