googleb909a2e4ef9083ad.html

Empresas tucumanas de software participan de eventos en España y Portugal

Las empresas tucumanas que forman parte de esta misión son Cencys SA, Sistemas Globales SA, Sistec SRL, Lab 9 SAS y Wais SRL. La primera etapa de la misión incluye la participación en el GSMA Mobile World Congress (MWC) en Barcelona.
Política04 de marzo de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
barcelona

La Misión Empresarial Barcelona-Málaga-Lisboa comenzó el lunes y se extenderá hasta el 12 de marzo, con la destacada participación de empresas tucumanas del sector de software. Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Ministerio de Gobierno y Justicia, a cargo de Regino Amado, a través de la secretaría de Estado de Relaciones Internacionales y Empresariales ( SERIE ),  a cargo de Virginia Avila y del Ministerio de Economía y Producción, a cargo de Daniel Abad a través de la secretaría de Producción, cuyo titular es Eduardo Castro.

barcelona

Las empresas tucumanas que forman parte de esta misión son Cencys SA, Sistemas Globales SA, Sistec SRL, Lab 9 SAS y Wais SRL. La primera etapa de la misión incluye la participación en el GSMA Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, el evento global más relevante de la industria de la conectividad y tecnología móvil. Este congreso reúne a líderes del sector tecnológico, gobiernos, startups innovadoras e inversores para debatir y presentar tendencias que marcarán el futuro del rubro.

Nuevos negocios

La feria representa una oportunidad clave para las empresas tucumanas, ya que facilita la generación de nuevos negocios, el establecimiento de relaciones estratégicas con clientes y la exploración de mercados internacionales.

Carolina Marañón, subsecretaria de la SERIE, quien acompaña a las empresas tucumanas, expresó: "La participación en el MWC representa una gran oportunidad para Tucumán, ya que permite la internacionalización de empresas locales del sector tecnológico, facilitando la atracción de inversores interesados en el ecosistema innovador de la región". Además, destacó que "esta feria posiciona a Tucumán como un polo de desarrollo en la economía del conocimiento, brindando acceso a nuevas tecnologías y tendencias que pueden beneficiar a la economía regional".

Las empresas y startups tucumanas tendrán la posibilidad de participar en distintas actividades en el Pabellón Argentino, organizado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), además de las rondas de negocios con potenciales clientes e inversores internacionales.

Adicionalmente, la AAICI junto al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, llevarán adelante una misión comercial exploratoria en Málaga el 7 de marzo y en Lisboa el 10 y 11 de marzo. Esta misión incluirá reuniones y visitas con destacados referentes de los ecosistemas tecnológicos y de innovación locales, así como diversas actividades de networking. En la misión a Lisboa participará el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado.

Esta iniciativa reafirma el compromiso del Gobierno de Tucumán con la promoción de la economía del conocimiento y el fortalecimiento de la proyección internacional de las empresas tecnológicas de la provincia.

Último Momento
WhatsApp Image 2026-10-08 at 11.57.26 (1)-1791473530379

La Legislatura avanza en proyectos de defensa del consumidor

Bajo la Lupa Noticias
Política11 de octubre de 2026
La Comisión de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor de la Legislatura de Tucumán, presidida por el legislador Gabriel Yedlin, dio dictamen por unanimidad de los miembros presentes a tres iniciativas vinculadas con la protección de los consumidores y el acceso a servicios esenciales .
Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-08 at 11.57.26 (1)-1791473530379

La Legislatura avanza en proyectos de defensa del consumidor

Bajo la Lupa Noticias
Política11 de octubre de 2026
La Comisión de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor de la Legislatura de Tucumán, presidida por el legislador Gabriel Yedlin, dio dictamen por unanimidad de los miembros presentes a tres iniciativas vinculadas con la protección de los consumidores y el acceso a servicios esenciales .
261008103416_46706

La DPA sostiene un amplio operativo de obras hídricas en distintos puntos de Tucumán

Bajo la Lupa Noticias
Política08 de octubre de 2026
La Dirección Provincial del Agua ejecuta obras hídricas en distintos puntos de Tucumán, con personal y maquinaria propia y equipos contratados. Los trabajos abarcan canales, ríos y cauces de los departamentos Capital, Tafí Viejo, Cruz Alta, Leales, Graneros, Simoca, Río Chico, Chicligasta, La Cocha, Tafí del Valle, Famaillá y Lules.
Lo más visto
JALDO TRANCAS

Jaldo destacó el crecimiento de la Fiesta del Caballo

Bajo la Lupa Noticias
Espectáculo10 de octubre de 2026
El Gobernador participó de la segunda noche de la Fiesta Nacional e Internacional del Caballo, que reúne a miles de visitantes en el norte tucumano. Destacó el trabajo de la comunidad, la organización del evento y la capacidad de la provincia para recibir espectáculos de gran convocatoria.