
Jaldo y Cano abordan la problemática de las adicciones en Tucumán y proponen un consejo provincial
Bajo la Lupa NoticiasEl gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió este miércoles en su despacho de la Casa de Gobierno al legislador José Cano para dialogar acerca de la prevención y tratamiento de las adicciones en la provincia.
Al respecto, el parlamentario remarcó que “es un tema recurrente que afecta a familias vulnerables, a los que no tienen la posibilidad de tener una obra social o una prepaga y requieren del Estado, del sector público”.

En ese sentido, destacó la inversión que realiza el Gobierno de la provincia en subsidios a fundaciones que atienden la problemática y en las áreas del Ministerio de Educación, de Salud Pública y de Desarrollo Social. “Le planteé al Gobernador la necesidad de centralizar la atención de manera tal que no quede ninguna familia vulnerable que tenga su hijo o algún familiar con problemas graves de adicciones y que tenga que hacer un recorrido burocrático, además de tener a través de una ley que se aprobó en el año 2010 una política integral en materia de prevención, tratamiento y de reinserción”.
Por último, Cano propuso la creación de un Consejo Provincial que sea presidido por un funcionario del área de adicciones y que involucre a todos los ministerios, inclusive al Poder Legislativo y al Poder Judicial.


Enero récord para el turismo en Tucumán con más de 389 mil visitantes

Amado y Albarracín analizaron la asistencia por el temporal y la planificación de la gestión 2026

Autoridades nacionales y provinciales recorrieron zonas afectadas por la crecida del río Chico

Aumento del plan complementario del Subsidio de Salud reaviva el conflicto con los gremios estatales

Dos jóvenes fueron aprehendidos por realizar picadas ilegales en la RN 38

Siniestro vial con tres vehículos involucrados en la traza vieja de la RN 38

Se registraron dos sismos en Tucumán durante la noche del domingo

Detuvieron a una mujer y secuestraron un vehículo en una causa por homicidio agravado en Tucumán


