
Jaldo y Cano abordan la problemática de las adicciones en Tucumán y proponen un consejo provincial
Bajo la Lupa NoticiasEl gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió este miércoles en su despacho de la Casa de Gobierno al legislador José Cano para dialogar acerca de la prevención y tratamiento de las adicciones en la provincia.
Al respecto, el parlamentario remarcó que “es un tema recurrente que afecta a familias vulnerables, a los que no tienen la posibilidad de tener una obra social o una prepaga y requieren del Estado, del sector público”.

En ese sentido, destacó la inversión que realiza el Gobierno de la provincia en subsidios a fundaciones que atienden la problemática y en las áreas del Ministerio de Educación, de Salud Pública y de Desarrollo Social. “Le planteé al Gobernador la necesidad de centralizar la atención de manera tal que no quede ninguna familia vulnerable que tenga su hijo o algún familiar con problemas graves de adicciones y que tenga que hacer un recorrido burocrático, además de tener a través de una ley que se aprobó en el año 2010 una política integral en materia de prevención, tratamiento y de reinserción”.
Por último, Cano propuso la creación de un Consejo Provincial que sea presidido por un funcionario del área de adicciones y que involucre a todos los ministerios, inclusive al Poder Legislativo y al Poder Judicial.


Jaldo creará un pabellón especial en Benjamín Paz para menores acusados o condenados por homicidio

Tucumán redujo un 32% los homicidios y mostró una fuerte baja en los robos durante 2025

Avanza la recuperación de la RP 321 con el desvío controlado del río en la Quebrada de Lules

Jaldo puso en funciones a las nuevas autoridades de la Caja Popular de Ahorros

Avanzan las gestiones para obras de contención en el río Chirimayo

Fuerte temporal sorprendió a vecinos de Concepción y zonas cercanas

Desborde del arroyo El Naranjal afectó a familias de Alto Verde y Los Guchea

Aguilares: Habilitaron el tránsito en la Ruta Nacional 38 a la altura de Villa Nueva tras tareas de drenaje


