Usurpación: Dos meses de prisión preventiva para el propietario y un mes para los albañiles

En la mañana de este sábado se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos por la causa Usurpación de Propiedad en la localidad de El Mollar y Desobediencia Judicial con Concurso Real.

Judiciales05 de enero de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Desde el Ministerio Pupilar y de la Defensa entienden que la medida dispuesta por el juez Marcos Nuñez Campero, Juez del Colegio de Jueces del Centro Judicial Monteros es excesiva.

El Dr. Josué Arce, en representación de uno de los albañiles imputados impugnó la resolución por considerarla arbitraria; "es injustificable, los llevaron a trabajar y terminan detenidos" afirmó el defensor oficial.

472699406_1125643809571180_7099036178917727546_n
 

El magistrado Nuñez Campero resolvió:

- Formular cargos contra el ciudadano Marcos Luciano Bolla por el delito Usurpación de Propiedad en Concurso Real con Desobediencia Judicial en calidad de autor, según los artículos m 181, 239, 55, y 45 del Código Procesal Penal de Tucumán.
- Formular cargos contra los ciudadanos Luis Francisco Soria y Gustavo Emanuel Soria (ambos albañiles) por el delito de Usurpación de Propiedad en calidad de coautores - artículos 181 y 45 del C.P.P.T. -
- Ordenar Prisión Preventiva en contra de Bolla por el plazo de dos meses y en contra de los hermanos Soria por el tiempo de un mes.

Los hechos investigados por el Ministerio Público Fiscal se produjeron en jurisdicción de la Comisaría de El Mollar.

El juez dispuso además que los tres imputados sean alojados en algunas de las Unidades del Servicio Penitenciario de la Provincia y declaró admisible la impugnación interpuesta por la defensa técnica de Bolla y de los albañiles Soria.

Te puede interesar
ladron-intenta-robar-una-vivienda

La Cocha: Lo condenaron por intentar robar en tres casas

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales04 de septiembre de 2025

Tres familias vecinas de la localidad de La Invernada fueron víctimas del acusado, en la madrugada del 17 de diciembre de 2023. En un raid delictivo que duró 20 minutos intentó robar distintos objetos de las viviendas, pero no pudo lograr su cometido.

Lo más visto
gustavo-gomez-palmeiras_862x485

River cayó ante Palmeiras y buscará revertir la serie en Brasil

Bajo la Lupa Noticias
Deportes17 de septiembre de 2025

El Millonario perdió 2-1 en el Monumental en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El equipo paulista sacó ventaja en el primer tiempo con goles de Gustavo Gómez y Vitor Roque, mientras que Lucas Martínez Quarta descontó sobre el final.

Diseño sin título (40)

Siniestro vial entre dos camiones cañeros en la RP 329

Bajo la Lupa Noticias
Policiales18 de septiembre de 2025

El choque ocurrió anoche sobre la ruta provincial 329, a la altura de Bajo Los Sueldos - dique Santa Isabel. Uno de los conductores permanece internado en el Hospital Regional Concepción con traumatismo encéfalo craneano.