
Concepción: Acusan a “Mudo” de robarle el arma a un policía
El sospechoso fue detenido con la pistola en su poder, a 13 cuadras del lugar del hecho. La Justicia le dictó prisión preventiva por 30 días mientras avanza la causa.
En la mañana de este sábado se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos por la causa Usurpación de Propiedad en la localidad de El Mollar y Desobediencia Judicial con Concurso Real.
Judiciales05 de enero de 2025Desde el Ministerio Pupilar y de la Defensa entienden que la medida dispuesta por el juez Marcos Nuñez Campero, Juez del Colegio de Jueces del Centro Judicial Monteros es excesiva.
El Dr. Josué Arce, en representación de uno de los albañiles imputados impugnó la resolución por considerarla arbitraria; "es injustificable, los llevaron a trabajar y terminan detenidos" afirmó el defensor oficial.
El magistrado Nuñez Campero resolvió:
- Formular cargos contra el ciudadano Marcos Luciano Bolla por el delito Usurpación de Propiedad en Concurso Real con Desobediencia Judicial en calidad de autor, según los artículos m 181, 239, 55, y 45 del Código Procesal Penal de Tucumán.
- Formular cargos contra los ciudadanos Luis Francisco Soria y Gustavo Emanuel Soria (ambos albañiles) por el delito de Usurpación de Propiedad en calidad de coautores - artículos 181 y 45 del C.P.P.T. -
- Ordenar Prisión Preventiva en contra de Bolla por el plazo de dos meses y en contra de los hermanos Soria por el tiempo de un mes.
Los hechos investigados por el Ministerio Público Fiscal se produjeron en jurisdicción de la Comisaría de El Mollar.
El juez dispuso además que los tres imputados sean alojados en algunas de las Unidades del Servicio Penitenciario de la Provincia y declaró admisible la impugnación interpuesta por la defensa técnica de Bolla y de los albañiles Soria.
El sospechoso fue detenido con la pistola en su poder, a 13 cuadras del lugar del hecho. La Justicia le dictó prisión preventiva por 30 días mientras avanza la causa.
Un juez civil ordenó a una institución educativa pagar una indemnización a un niño que fue víctima de acoso escolar. El fallo destaca la responsabilidad del colegio por no actuar ante los hechos y fija medidas para prevenir futuros casos.
Lucas Matías Boggio (30), fue condenado por un violento asalto cometido en contra de una pareja a la que le sustrajeron la moto, hecho ocurrido el 4 de agosto de 2024 en la ruta 308, a la altura de la ciudad de Juan Bautista Alberdi.
Mercedes del Valle Ramos y Jonathan Barrionuevo fueron hallados culpables de haber captado, acogido y explotado a al menos tres mujeres en un departamento que en 2022 funcionaba como “privado” en el centro de la capital provincial.
Durante un control desplegado en la madrugada del jueves, se demoraron diez personas, se incautaron 36 rodados y se detectaron varios casos de consumo de alcohol y tenencia de estupefacientes. La Policía destacó la ausencia de delitos contra la propiedad durante el operativo.
Una pelea callejera en la vía pública, filmada y difundida en redes sociales, desencadenó diez allanamientos en Concepción. La Policía secuestró machetes, una punta casera y plantas de marihuana. Hay varios identificados y la causa avanza bajo la figura de “intimidación pública”.
Sin nombrar al Presidente, la exmandataria publicó un extenso mensaje en redes donde cuestionó la situación económica actual, reivindicó su gestión y acusó al Gobierno de empobrecer a la población.
Personal del Servicio Penitenciario detectó 16 envoltorios con marihuana y una bochita de cocaína en la Unidad N°10. La Dirección de Drogas Capital confirmó la presencia de estupefacientes.
En la Vigilia Pascual, el obispo José Antonio Díaz llamó a vivir la Resurrección como un comienzo radicalmente nuevo, no como una costumbre vacía. Invitó a los fieles a renovar su vida desde Cristo, con vínculos auténticos, identidad firme y fe profunda, y advirtió que la verdadera transformación de la Iglesia nacerá del encuentro personal con Él, no de reformas externas.