Fúnez acompañó a emprendedores de Santa Ana y Concepción

Las iniciativas alcanzaron a familias de Santa Ana y a una joven emprendedora de Concepción que pudo concretar un espacio propio para desarrollar su actividad.
Política04 de octubre de 2026Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El legislador Carlos Fúnez llevó adelante dos acciones diferentes vinculadas al acompañamiento de emprendedores del sur tucumano. En Santa Ana, 20 familias recibieron nuevas herramientas de trabajo a través del programa “Volver al Trabajo”, mientras que en Concepción acompañó a Guadalupe Sánchez, una joven emprendedora del barrio El Golfo que pudo concretar el sueño de contar con un espacio propio para desarrollar su actividad.

La primera actividad se desarrolló en Santa Ana, donde 20 emprendedores recibieron herramientas para fortalecer sus actividades productivas. Fúnez agradeció especialmente a César “Chicho” Flores y a todo su equipo de trabajo por el acompañamiento en la localidad y destacó la convocatoria alcanzada durante la jornada, con más de 600 personas presentes.

WhatsApp Image 2026-10-02 at 15.03.59

Se trató de la quinta entrega realizada en Santa Ana y, según explicó el legislador, ya son más de 100 los emprendedores de esa localidad que fueron alcanzados por el programa. Además, adelantó que dentro de aproximadamente 45 días volverán a realizar una nueva entrega.

En ese sentido, Fúnez señaló que la continuidad del programa responde a la necesidad de mantener el acompañamiento a las familias y mencionó el respaldo del gobernador Osvaldo Jaldo, el vicegobernador Miguel Acevedo y el ministro del Interior Daniel Monteros. “Lo que nos piden es que estemos al lado de la gente, y más en estos tiempos difíciles”, sostuvo.

El legislador puso como ejemplo el caso de Luján, una de las beneficiarias de la jornada, quien recibió una herramienta que le permitirá continuar desarrollando su actividad sin tener que recurrir al alquiler de equipamiento. “Cada lágrima, cada sonrisa, cada alegría que entregamos es una forma de darle una esperanza a esa familia de que viva mejor”, expresó Fúnez.

En esa línea, remarcó que el objetivo es que las herramientas permitan a los beneficiarios generar ingresos a partir de su propio trabajo y mejorar las condiciones de vida de sus familias. También destacó el impacto que pueden tener estos emprendimientos en las economías locales, ya que los beneficiarios necesitan adquirir insumos para desarrollar sus actividades. “Además de emprendedores van a ser futuros consumidores, porque todo lo que necesiten para su emprendimiento lo van a consumir en Quintana, y eso va a empezar a mover la economía”, afirmó.

Fúnez señaló que el programa “Volver al Trabajo” lleva un año de implementación y ya alcanzó a más de 450 familias en todo el oeste de la provincia. Tras la actividad en Santa Ana, anticipó que continuarán las entregas en otras localidades, entre ellas Medina.

WhatsApp Image 2026-10-02 at 19.48.55

En una segunda acción, esta vez en Concepción, Fúnez visitó a Guadalupe Sánchez, una joven emprendedora del barrio El Golfo que pudo concretar un objetivo diferente: contar con un espacio propio para desarrollar su actividad.

Guadalupe trabaja desde hace aproximadamente tres años en el rubro de belleza, pero hasta ahora debía utilizar distintos sectores de la casa de su suegro para atender a sus clientas. Según explicó Fúnez, desarrollaba su actividad en la cocina, en un pasillo o incluso en un dormitorio, debido a que no contaba con un espacio físico destinado específicamente a su emprendimiento.

El nuevo lugar le permitirá trabajar con mayor comodidad y ofrecerles a sus clientas un espacio adecuado para la atención. La joven realiza trabajos de cejas y pestañas, dermaplaning, depilación del rostro y limpieza de cutis. Además, lleva adelante otro emprendimiento dedicado a la elaboración de mini donitas para eventos y cumpleaños.

Para Guadalupe, la posibilidad de contar con su propio espacio representa el cumplimiento de un objetivo personal y laboral. “Esto para mí es un sueño cumplido y nada más que agradecerle al legislador y a todo su equipo. Han hecho un trabajo increíble y estoy muy contenta, muy feliz”, expresó.

La emprendedora también recordó las condiciones en las que debía desarrollar anteriormente su actividad. “Yo estaba en la cocina, tenía una reposera y ahí venían mis clientas. Gracias a Dios hoy puedo ofrecerles un mejor espacio, un mejor lugar para poder estar cómoda”, relató.

De esta manera, las dos acciones tuvieron características diferentes, aunque compartieron el acompañamiento a personas que buscan generar sus propios ingresos a través del trabajo. En Santa Ana, el programa “Volver al Trabajo” concretó una nueva entrega de herramientas para 20 emprendedores, mientras que en Concepción el acompañamiento estuvo puesto en Guadalupe Sánchez y en la posibilidad de que pueda desarrollar su actividad de belleza en un espacio propio.

Quienes deseen comunicarse con Guadalupe Sánchez por sus servicios pueden hacerlo al WhatsApp 381 399 9617.

Último Momento
WhatsApp Image 2026-10-03 at 19.07.11 (2)

Cesaron las aprehensiones por la muerte del bebé en Alberdi

Bajo la Lupa Noticias
Policiales04 de octubre de 2026
La medida alcanza a las cuatro personas que habían sido aprehendidas durante la investigación, entre ellas los padres del menor y dos integrantes de su entorno familiar. La Fiscalía consideró que no existen elementos para mantenerlas privadas de su libertad y aguarda los resultados de la autopsia.
Te puede interesar
c348759a-9490-44b8-9efc-0d7f3084e0da

Acuerdo de cooperación entre la Secretaría de Estado de Gobierno y la UNSTA

Bajo la Lupa Noticias
Política30 de septiembre de 2026
El secretario de Estado de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín, firmó este miércoles un Convenio Marco de Cooperación Institucional con la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA), con el objetivo de promover acciones conjuntas de investigación, docencia, extensión, capacitación y formación profesional, con especial énfasis en el fortalecimiento del Archivo Histórico de Tucumán.
1790196239

La Corte presentó un programa mediante el cual magistrados y funcionarios del Poder Judicial darán charlas informativas y de prevención en escuelas secundarias

Bajo la Lupa Noticias
Política30 de septiembre de 2026
En una ceremonia llevada a cabo este miércoles en la Escuela de Comercio N° 1, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán presentó junto al Ministerio de Educación de la Provincia el Programa “Jueces en la Escuela”, cuyo objetivo es acercar el Poder Judicial a la comunidad educativa secundaria de la provincia mediante charlas informativas y de prevención que estarán a cargo de jueces y funcionarios judiciales. 
Lo más visto
HTwF4AUXAAMPA2K

Argentina goleó 7 a 0 a Burkina Faso en el Monumental

Bajo la Lupa Noticias
Deportes03 de octubre de 2026
La Selección se impuso con goles de Lautaro Martínez, Moumouni Diallo en contra, Gianluca Prestianni, Nicolás Paz, Julián Álvarez, Franco Mastantuono y Giuliano Simeone. El equipo de Lionel Scaloni cerrará la fecha FIFA este martes ante Benín.