Estafa con tarjetas de crédito en Alberdi: una joven fue demorada

Una serie de transacciones no autorizadas con una tarjeta de crédito llevó la causa a una investigación en contra de una empleada de comercio en Juan Bautista Alberdi. La justicia investiga el caso bajo la carátula de estafa y defraudación.
Judiciales03 de enero de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

En un caso investigado por la Unidad Fiscal de Usurpación, Estafa y Cibercriminalidad del Centro Judicial Concepción, una mujer de 21 años, identificada como D.D.M.V., fue demorada bajo sospecha de participar en una estafa y defraudación con tarjetas de crédito.

alberdi - demorada

El hecho fue denunciado por Carlos Alberto Juárez, quien informó que, tras realizar una compra en una ferretería local el 31 de diciembre de 2024, notó movimientos irregulares en su tarjeta Naranja X. Entre las transacciones no autorizadas, se registraron transferencias a una cuenta de Mercado Pago vinculada a S.L.D.

S.L.D. explicó que recibió transferencias de la joven demorada, quien argumentó problemas con su cuenta de homebanking. El denunciante, al presentarse en el comercio para hablar con el dueño sobre la situación, encontró en el lugar a D.D.M.V. y de inmediato dio aviso a la policía.

No obstante, por disposición del fiscal Patricio Reinoso, no se le impusieron medidas privativas de libertad, aunque se le notificaron los artículos correspondientes del Código Procesal Penal de Tucumán. La investigación continúa para determinar su implicancia en los hechos.

Por disposición del fiscal Patricio Reinoso, la sospechosa fue trasladada a la comisaría local, y tras brindar declaración, se dispuso que no se adopten medidas privativas de libertad, pero que se soliciten sus antecedentes penales como parte de la investigación en curso. Asimismo, se ordenó recibir la declaración testimonial de S.L.D

Último Momento
730x473_260616125659_61394

Jaldo respondió a Lisandro Catalán y pidió no adelantar el debate electoral de 2027

Bajo la Lupa Noticias
Política16 de junio de 2026
El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió a declaraciones del referente de La Libertad Avanza en Tucumán y sostuvo que el Gobierno provincial está enfocado en la gestión. También se refirió a la actividad del senador Juan Manzur, a quien consideró positivo que recorra la provincia, aunque aclaró que por el momento no mantiene diálogo con él, y remarcó además que la conducción del gabinete es facultad exclusiva del Ejecutivo, en respuesta a críticas del diputado Carlos Cisneros.
Te puede interesar
07539e7d-be84-452c-a738-c906de4a2c81

Capturaron a “Riki” Puenzo en Mar del Tuyú

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales12 de junio de 2026
Tras más de un año de una investigación, el Departamento de Investigaciones Criminales del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal de Tucumán, en un trabajo conjunto y permanente con Gendarmería Nacional, logró detenerlo. Está acusado de asesinato desde 2020.
Lo más visto