
Condenaron al autor del doble crimen de San Cayetano
Este jueves 11 de diciembre se llevó a cabo la última audiencia del debate oral y público. Alexis Eugenio Ronveaux fue condenado a la pena de 18 años de prisión de cumplimiento efectivo.
Una serie de transacciones no autorizadas con una tarjeta de crédito llevó la causa a una investigación en contra de una empleada de comercio en Juan Bautista Alberdi. La justicia investiga el caso bajo la carátula de estafa y defraudación.
Judiciales03 de enero de 2025
Bajo la Lupa NoticiasEn un caso investigado por la Unidad Fiscal de Usurpación, Estafa y Cibercriminalidad del Centro Judicial Concepción, una mujer de 21 años, identificada como D.D.M.V., fue demorada bajo sospecha de participar en una estafa y defraudación con tarjetas de crédito.

El hecho fue denunciado por Carlos Alberto Juárez, quien informó que, tras realizar una compra en una ferretería local el 31 de diciembre de 2024, notó movimientos irregulares en su tarjeta Naranja X. Entre las transacciones no autorizadas, se registraron transferencias a una cuenta de Mercado Pago vinculada a S.L.D.
S.L.D. explicó que recibió transferencias de la joven demorada, quien argumentó problemas con su cuenta de homebanking. El denunciante, al presentarse en el comercio para hablar con el dueño sobre la situación, encontró en el lugar a D.D.M.V. y de inmediato dio aviso a la policía.
No obstante, por disposición del fiscal Patricio Reinoso, no se le impusieron medidas privativas de libertad, aunque se le notificaron los artículos correspondientes del Código Procesal Penal de Tucumán. La investigación continúa para determinar su implicancia en los hechos.
Por disposición del fiscal Patricio Reinoso, la sospechosa fue trasladada a la comisaría local, y tras brindar declaración, se dispuso que no se adopten medidas privativas de libertad, pero que se soliciten sus antecedentes penales como parte de la investigación en curso. Asimismo, se ordenó recibir la declaración testimonial de S.L.D

Este jueves 11 de diciembre se llevó a cabo la última audiencia del debate oral y público. Alexis Eugenio Ronveaux fue condenado a la pena de 18 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Walter Peralta fue señalado por el Ministerio Fiscal como presunto autor del delito de homicidio en ocasión en robo, por el episodio ocurrido este último domingo en Alsina al 3200, donde perdió la vida Carlos Hererra. La Fiscalía consiguió que el imputado permanezca preso por cuatro meses mientras avanza la investigación.

Por pedido del Ministerio Fiscal se dispuso que el imputado permanezca detenido por dos meses. Se lo acusa de ingresar mediante escalamiento al establecimiento y sustraer distintos elementos.

Juicio abreviado pactado entre el Ministerio Fiscal, el imputado y su defensa, con el consentimiento de las querellas. Resarcimiento económico de $ 63 millones para las familias.

La investigación está a cargo de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos II del Ministerio Fiscal. La extensión de la medida de coerción contra Alan Fernández, será por otros 72 días, hasta el 13 de febrero, a la espera de la realización de la próxima audiencia donde se elevará la causa a juicio.

El oficialismo difundió el texto definitivo del proyecto de ley que buscará aprobar en el Congreso de la Nación. Los puntos más destacados.

La joven de Juan Bautista Alberdi fue coronada en Río Cuarto y ahora representará al país en los certámenes internacionales del próximo año. Recibió el saludo institucional del Ente Tucumán Turismo y un acompañamiento que destacó su esfuerzo y compromiso.

El municipio presentó dos unidades Tector 150E21 equipadas con caja volcadora, adquiridas mediante licitación pública por un monto de 290.443.880 pesos. El intendente Alejandro Molinuevo destacó que se trata del camión número trece incorporado en menos de dos años y remarcó la importancia de invertir en maquinaria para sostener la obra pública y mejorar la atención al vecino.

La víctima viajaba como pasajera en una moto de una aplicación de transporte cuando impactaron contra un colectivo de la línea 11. Según informaron fuentes policiales a LA GACETA, la mujer falleció en el acto y el conductor del rodado menor salió ileso. Vecinos denunciaron que la zona registra siniestros frecuentes.

La Provincia lanzó un esquema de reducciones para quienes adelanten o automaticen el pago de tributos durante 2026. Las medidas, oficiales desde el Decreto 3214/3 (MEyP)-2025, incluyen descuentos, facilidades y una bonificación total de la última cuota para quienes cumplan en término.