Condenaron a “Dengue” por una serie de robos en Aguilares

En un juicio abreviado, Daniel Alejandro Poma reconoció su culpabilidad por tres hechos delictivos. La fiscalía y el acusado acordaron una pena de tres años de prisión efectiva.

Judiciales27 de diciembre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Daniel Alejandro Poma (26), alias “Dengue” fue condenado a tres años de prisión efectiva por la comisión de tres robos llevados a cabo en la ciudad de Aguilares. El auxiliar de fiscal, Alejandro Diéguez, en representación de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, que dirige Héctor Fabián Assad, presentó esta mañana un acuerdo de juicio abreviado firmado con el imputado y su abogado defensor.

tribunales de concepcion

El representante del MPF, relató los ilícitos y las pruebas recolectadas por la fiscalía que dieron respaldo a la acusación. En este sentido, indicó que el primer legajo corresponde a un hecho ocurrido el 13 de junio de 2020. Ese día Poma abordó a un hombre que  se encontraba circulando en su bicicleta por calle Jujuy a la altura de la cancha del Alto del Barrio Villanueva de la ciudad de Aguilares, Lo tomó del cuello, lo hizo caer del rodado y le comenzó a pegar patadas para luego apuntarle con un arma de fuego, logrando robarle $2.500 y un celular.

Los otros dos hechos tuvieron lugar el 15 de enero de 2024. Primero, alrededor de las 15:00 horas, ingresó a un domicilio ubicado en la esquina de calles Pampa y Misiones del barrio Villanueva de la ciudad de Aguilares, ocasión en que aprovechando que el portón que conduce al fondo de la vivienda estaba abierto, entró y sustrajo una hidrolavadora para luego huir del lugar. 


Luego, a cerca de las 20.30 horas, “Dengue” junto a otro individuo violentaron la puerta de un domicilio ubicado en calle Catamarca sin número del barrio Villanueva, ingresaron al mismo y sustrajeron una motocicleta y un televisor.

Una vez que el acusado reconoció su culpabilidad, el juez interviniente declaró admisible el procedimiento abreviado pleno y lo declaró responsable penalmente de los delitos de robo agravado con arma, cuya aptitud para el disparo no fue acreditada; hurto simple y robo por efracción.

Te puede interesar
8f137473-71ec-40aa-b570-917cd6111da2

Una mujer quedó detenida por robar miles de dólares y euros

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales16 de octubre de 2025

Una trabajadora de casas particulares fue imputada por los hechos que habrían ocurrido en agosto y fueron descubiertos en los primeros días de octubre. Habría utilizado la copia de la llave para ingresar y apoderarse de U$S 26.000 y € 2.800.

Lo más visto