Condenaron a “Dengue” por una serie de robos en Aguilares

En un juicio abreviado, Daniel Alejandro Poma reconoció su culpabilidad por tres hechos delictivos. La fiscalía y el acusado acordaron una pena de tres años de prisión efectiva.
Judiciales27 de diciembre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Daniel Alejandro Poma (26), alias “Dengue” fue condenado a tres años de prisión efectiva por la comisión de tres robos llevados a cabo en la ciudad de Aguilares. El auxiliar de fiscal, Alejandro Diéguez, en representación de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, que dirige Héctor Fabián Assad, presentó esta mañana un acuerdo de juicio abreviado firmado con el imputado y su abogado defensor.

tribunales de concepcion

El representante del MPF, relató los ilícitos y las pruebas recolectadas por la fiscalía que dieron respaldo a la acusación. En este sentido, indicó que el primer legajo corresponde a un hecho ocurrido el 13 de junio de 2020. Ese día Poma abordó a un hombre que  se encontraba circulando en su bicicleta por calle Jujuy a la altura de la cancha del Alto del Barrio Villanueva de la ciudad de Aguilares, Lo tomó del cuello, lo hizo caer del rodado y le comenzó a pegar patadas para luego apuntarle con un arma de fuego, logrando robarle $2.500 y un celular.

Los otros dos hechos tuvieron lugar el 15 de enero de 2024. Primero, alrededor de las 15:00 horas, ingresó a un domicilio ubicado en la esquina de calles Pampa y Misiones del barrio Villanueva de la ciudad de Aguilares, ocasión en que aprovechando que el portón que conduce al fondo de la vivienda estaba abierto, entró y sustrajo una hidrolavadora para luego huir del lugar. 


Luego, a cerca de las 20.30 horas, “Dengue” junto a otro individuo violentaron la puerta de un domicilio ubicado en calle Catamarca sin número del barrio Villanueva, ingresaron al mismo y sustrajeron una motocicleta y un televisor.

Una vez que el acusado reconoció su culpabilidad, el juez interviniente declaró admisible el procedimiento abreviado pleno y lo declaró responsable penalmente de los delitos de robo agravado con arma, cuya aptitud para el disparo no fue acreditada; hurto simple y robo por efracción.

Te puede interesar
Lo más visto
730x473_260122084144_59064

Controles en el río Salí por crecida del caudal y veda de pesca vigente

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán22 de enero de 2026
Efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales realizaron recorridos preventivos en la cuenca del río Salí para reforzar la seguridad, retirar pescadores y hacer cumplir la veda dispuesta desde el 12 de diciembre. Durante los operativos se labraron infracciones, se secuestraron elementos de pesca y una motocicleta por faltas a la normativa vigente.
WhatsApp Image 2026-01-23 at 12.16.44

Avanzan las gestiones para obras de contención en el río Chirimayo

Bajo la Lupa Noticias
Locales23 de enero de 2026
Autoridades municipales y provinciales realizaron una recorrida técnica en la zona de calle San Martín para evaluar el estado del río Chirimayo y coordinar acciones de cara a futuras obras que permitan reforzar la seguridad en los sectores cercanos al cauce.
1766169557503

Salud confirmó el primer caso de gripe A H3N2 en Tucumán

Bajo la Lupa Noticias
26 de enero de 2026
El caso fue detectado en una paciente de 56 años de la capital provincial y confirmado por el Instituto Malbrán. Desde el Ministerio de Salud destacaron la consulta oportuna y reforzaron las medidas de prevención ante cuadros respiratorios.