Condenaron a “Dengue” por una serie de robos en Aguilares

En un juicio abreviado, Daniel Alejandro Poma reconoció su culpabilidad por tres hechos delictivos. La fiscalía y el acusado acordaron una pena de tres años de prisión efectiva.

Judiciales27 de diciembre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Daniel Alejandro Poma (26), alias “Dengue” fue condenado a tres años de prisión efectiva por la comisión de tres robos llevados a cabo en la ciudad de Aguilares. El auxiliar de fiscal, Alejandro Diéguez, en representación de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, que dirige Héctor Fabián Assad, presentó esta mañana un acuerdo de juicio abreviado firmado con el imputado y su abogado defensor.

tribunales de concepcion

El representante del MPF, relató los ilícitos y las pruebas recolectadas por la fiscalía que dieron respaldo a la acusación. En este sentido, indicó que el primer legajo corresponde a un hecho ocurrido el 13 de junio de 2020. Ese día Poma abordó a un hombre que  se encontraba circulando en su bicicleta por calle Jujuy a la altura de la cancha del Alto del Barrio Villanueva de la ciudad de Aguilares, Lo tomó del cuello, lo hizo caer del rodado y le comenzó a pegar patadas para luego apuntarle con un arma de fuego, logrando robarle $2.500 y un celular.

Los otros dos hechos tuvieron lugar el 15 de enero de 2024. Primero, alrededor de las 15:00 horas, ingresó a un domicilio ubicado en la esquina de calles Pampa y Misiones del barrio Villanueva de la ciudad de Aguilares, ocasión en que aprovechando que el portón que conduce al fondo de la vivienda estaba abierto, entró y sustrajo una hidrolavadora para luego huir del lugar. 


Luego, a cerca de las 20.30 horas, “Dengue” junto a otro individuo violentaron la puerta de un domicilio ubicado en calle Catamarca sin número del barrio Villanueva, ingresaron al mismo y sustrajeron una motocicleta y un televisor.

Una vez que el acusado reconoció su culpabilidad, el juez interviniente declaró admisible el procedimiento abreviado pleno y lo declaró responsable penalmente de los delitos de robo agravado con arma, cuya aptitud para el disparo no fue acreditada; hurto simple y robo por efracción.

Te puede interesar
Lo más visto
900x600_la-gaceta-1121143-141450

El río socavó la RP 321 en Lules y obligó a evacuar familias

Bajo la Lupa Noticias
19 de enero de 2026

Las intensas lluvias provocaron una fuerte crecida del río en Lules, que arrastró parte del asfalto de la Ruta Provincial 321 y dejó el tránsito cortado. Al menos dos familias debieron ser evacuadas y persiste la alerta ante nuevas precipitaciones en la zona de alta montaña.

chrome-capture-2026-01-19

Iban rumbo a Brasil y chocaron en la Ruta 89: se salvaron de milagro

Bajo la Lupa Noticias
Policiales19 de enero de 2026

El hecho ocurrió este domingo por la mañana sobre la Ruta Nacional 89, a la altura de Suncho Corral. Una camioneta en la que viajaba una familia concepcionense colisionó con un automóvil cuyo conductor habría estado alcoholizado. Los ocupantes resultaron con lesiones leves y el otro conductor quedó aprehendido.