
Prisión preventiva para “El Peruano” por inducir a una menor a robar un celular
El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad y ocurrió en un local de la Terminal de Ómnibus. La Fiscalía solicitó la medida de mayor intensidad para el acusado.
En un juicio abreviado, Daniel Alejandro Poma reconoció su culpabilidad por tres hechos delictivos. La fiscalía y el acusado acordaron una pena de tres años de prisión efectiva.
Judiciales27 de diciembre de 2024
Bajo la Lupa NoticiasDaniel Alejandro Poma (26), alias “Dengue” fue condenado a tres años de prisión efectiva por la comisión de tres robos llevados a cabo en la ciudad de Aguilares. El auxiliar de fiscal, Alejandro Diéguez, en representación de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, que dirige Héctor Fabián Assad, presentó esta mañana un acuerdo de juicio abreviado firmado con el imputado y su abogado defensor.

El representante del MPF, relató los ilícitos y las pruebas recolectadas por la fiscalía que dieron respaldo a la acusación. En este sentido, indicó que el primer legajo corresponde a un hecho ocurrido el 13 de junio de 2020. Ese día Poma abordó a un hombre que se encontraba circulando en su bicicleta por calle Jujuy a la altura de la cancha del Alto del Barrio Villanueva de la ciudad de Aguilares, Lo tomó del cuello, lo hizo caer del rodado y le comenzó a pegar patadas para luego apuntarle con un arma de fuego, logrando robarle $2.500 y un celular.
Los otros dos hechos tuvieron lugar el 15 de enero de 2024. Primero, alrededor de las 15:00 horas, ingresó a un domicilio ubicado en la esquina de calles Pampa y Misiones del barrio Villanueva de la ciudad de Aguilares, ocasión en que aprovechando que el portón que conduce al fondo de la vivienda estaba abierto, entró y sustrajo una hidrolavadora para luego huir del lugar.
Luego, a cerca de las 20.30 horas, “Dengue” junto a otro individuo violentaron la puerta de un domicilio ubicado en calle Catamarca sin número del barrio Villanueva, ingresaron al mismo y sustrajeron una motocicleta y un televisor.
Una vez que el acusado reconoció su culpabilidad, el juez interviniente declaró admisible el procedimiento abreviado pleno y lo declaró responsable penalmente de los delitos de robo agravado con arma, cuya aptitud para el disparo no fue acreditada; hurto simple y robo por efracción.

El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad y ocurrió en un local de la Terminal de Ómnibus. La Fiscalía solicitó la medida de mayor intensidad para el acusado.

En una entrevista exclusiva con Bajo la Lupa, el fiscal de feria Dr. Fabián Assad confirmó que la víctima fue atacada y asesinada en el mismo lugar donde fue hallada, en un camino vecinal de jurisdicción de Aguilares. La investigación descarta el robo como móvil y avanza sobre hipótesis firmes para dar con el autor.

Dos menores de 16 y 17 años fueron señalados como presuntos coautores del crimen de Rodrigo Joaquín Ibarra (21), ocurrido durante la madrugada de ayer, lunes 12 de enero, en la manzana 1 del barrio Julio Abraham de la ciudad de Alderetes.

La defensa de Nancy Medina pidió que, por cuestiones de salud, se morigera la medida cautelar de mayor intensidad que pesa sobre ella, a lo que el Ministerio Fiscal se opuso. El juez resolvió que continúe cumpliendo prisión preventiva.

La Policía secuestró dos teléfonos celulares en el marco de una investigación iniciada tras la denuncia del comisionado comunal de Huasa Pampa Sud. El funcionario denunciante también es investigado en una causa judicial por un presunto abuso sexual.

Comenzaron a declarar agentes de inteligencia del Ejército en la causa que investiga el asesinato del fiscal, mientras la Justicia profundiza una línea vinculada a tareas ilegales y presuntos intentos de encubrimiento.

Tras un megaoperativo de seguridad, el sospechoso de 50 años con formación militar fue trasladado desde Buenos Aires y quedó alojado en la Unidad 6 del penal de Benjamín Paz. El imputado, vinculado al crimen de Érika Álvarez, cuenta con antecedentes penales y será supervisado por personal especializado dado su perfil de alto riesgo.

Las intensas lluvias provocaron una fuerte crecida del río en Lules, que arrastró parte del asfalto de la Ruta Provincial 321 y dejó el tránsito cortado. Al menos dos familias debieron ser evacuadas y persiste la alerta ante nuevas precipitaciones en la zona de alta montaña.

El accidente ocurrió este lunes por la tarde en la ruta provincial 303, a la altura de la localidad de San Luis. Un auto cayó a un canal y dejó un saldo trágico.

El hecho ocurrió en la zona de la ruta provincial 321, en jurisdicción de García Fernández. Dos adolescentes quedaron varados en un islote y fueron rescatados, mientras continúa la intensa búsqueda de su padre, que fue llevado por la corriente.