Arsenal dio el batacazo y derrotó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro

El equipo de Sarandí le ganó 2 a 0 al 'Ciclón' por la séptima fecha del campeonato de Primera División. Los goles los anotaron Ferreyra y Barbieri, uno en cada etapa.

Deportes13 de marzo de 2016
56e4a7bf4f784_510x339

San Lorenzo dejó su invicto en manos de Arsenal de Sarandí, que le ganó por 2 a 0 en el Nuevo Gasómetro y se metió en los puestos de vanguardia, en partido de la séptima fecha de la zona 1 del torneo de Transición 2016 de fútbol de primera división.

Los goles de Arsenal, que saltó a la segunda ubicación del grupo con 13 puntos (igual que Godoy Cruz de Mendoza y uno menos que Central, ambos con un partido menos), fueron obra de Germán Ferreyra y Mariano Barbieri, a los 2 y 15 minutos del complemento respectivamente.

San Lorenzo, además de perder por primera vez en el certamen, desperdició la chance de ubicarse transitoriamente como líder de la zona: quedó con 12 unidades.

El equipo de Pablo Guede fue el dueño casi absoluto del primer tiempo: tuvo el manejo de la pelota y un buen sentido de la presión para recuperar. En ese marco, aprovechó los espacios que dejó Arsenal por el sector derecho de su defensa y, con un buen desempeño de Prósperi, se acercó varias veces hasta Pellegrino.

Dos veces Mauro Matos y una Ezequiel Avila estuvieron cerca de abrir el marcador, pero chocaron con la buena tarea del arquero visitante.

Arsenal, por su parte, apostó todo al contragolpe y contó con una buena situación, un disparo de Barbieri que resolvió Torrico abajo.

Los de Sarandí, inesperadamente, encontraron la apertura del marcador apenas iniciado el complemento con un tanto de Germán Ferreyra (había ingresado en el primer tiempo en reemplazo de Vella, lesionado). Y, en desventaja, San Lorenzo se desdibujó por completo. Ni siquiera los cambios de Guede lograron enderezar el rumbo del partido para el equipo local, y Arsenal se acomodó definitivamente.

Tanto, que a los 15 minutos aumentó la diferencia, con gol de Barbieri. Desde allí y hasta el final, el conjunto del 'Huevo' Sergio Rondina se ocupó en administrar la ventaja, sostuvo con firmeza los intentos desordenados de San Lorenzo y se apoyó en la notable actuación de su arquero Pellegrino para asegurarse el festejo.

En la próxima fecha, San Lorenzo visitará a Quilmes y Arsenal recibirá en Sarandí a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Los de Guede, además, tendrán el martes un choque clave en casa ante el Gremio de Porto Alegre, Brasil, por la cuarta jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores.

Te puede interesar
GvNEJzxWsAEzT5S (1)

San Martín volvió a fallar y se aleja de la pelea

Bajo la Lupa Noticias
Deportes06 de julio de 2025

El equipo tucumano cayó 2 a 1 ante Güemes, tras un inicio esperanzador que no logró sostener. La falta de reacción en el segundo tiempo expuso falencias tácticas y dejó al conjunto de Martos más lejos de los puestos de vanguardia.

descarga (2)

Falleció Luis “Loco” Valoy, una leyenda del fútbol del Norte

Bajo la Lupa Noticias
Deportes06 de julio de 2025

El exfutbolista santiagueño murió este domingo tras una dura batalla contra el cáncer. Fue ídolo en Atlético Tucumán y Central Córdoba, jugó en Racing Club y llegó a enfrentar a Maradona. En 2008 dirigió a Concepción Fútbol Club en el torneo Argentino B.

Lo más visto
descarga (2)

Falleció Luis “Loco” Valoy, una leyenda del fútbol del Norte

Bajo la Lupa Noticias
Deportes06 de julio de 2025

El exfutbolista santiagueño murió este domingo tras una dura batalla contra el cáncer. Fue ídolo en Atlético Tucumán y Central Córdoba, jugó en Racing Club y llegó a enfrentar a Maradona. En 2008 dirigió a Concepción Fútbol Club en el torneo Argentino B.