Secuestran 63 kilos de cocaína en un control fronterizo en Tucumán

La Policía interceptó una camioneta proveniente de Salta que transportaba la droga escondida en un doble fondo. Los ocupantes, un hombre y una mujer, fueron detenidos.
Policiales03 de diciembre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

En el marco del Operativo Lapacho, la Policía de Tucumán secuestró este lunes 63 kilos de cocaína de máxima pureza durante un control fronterizo en la localidad de Cabo Vallejo. La sustancia, oculta en un doble fondo de una camioneta, estaba distribuida en 59 panes y era transportada por un hombre y una mujer provenientes de Orán, Salta, pero residentes en la capital tucumana.

"Al hacer el control, nos dimos cuenta de que la camioneta tenía un doble fondo, y al seguir revisando encontramos esta gran cantidad de cocaína. Inmediatamente intervino la Digedrop para realizar los estudios correspondientes, confirmando que se trata de una sustancia de máxima pureza", declaró el jefe de Policía, Joaquín Girvau, a medios locales.

El jefe policial destacó que este operativo representa "un gran golpe al narcotráfico" y subrayó el compromiso de la fuerza para desbaratar bandas de estupefacientes. "Hemos intensificado los controles fronterizos por instrucciones del gobernador Osvaldo Jaldo, y seguiremos trabajando porque estos delincuentes trafican muerte por nuestras rutas", añadió.

Por la magnitud del cargamento, que podría alcanzar un alto valor en el mercado ilegal, la Justicia Federal ya tomó intervención en el caso para continuar con las investigaciones.

Te puede interesar
Lo más visto
Diseño sin título (21) (1)

Cuando el poder condena sin pruebas

Bajo la Lupa Noticias
Columna de Opinión05 de febrero de 2026
En medio de una fuerte exposición pública y declaraciones oficiales anticipadas, el abogado Juan Pablo Albornoz, ex rugbista y destacado ciclista de la ciudad de Concepción, advierte sobre una causa atravesada por prejuzgamientos, cuestiona el uso de la prisión preventiva y alerta sobre la vulneración de garantías básicas del debido proceso.