
La Dirección de Minería de Tucumán detectó una actividad extractiva no autorizada a menos de 500 metros del puente de Río Seco, en una zona prohibida por normativa vigente. Se secuestró maquinaria y se ordenó la paralización inmediata de las tareas.
Desde el lunes 2 hasta el viernes 6 de diciembre, los jubilados de Tucumán podrán retirar los boletos gratuitos correspondientes a los meses de verano. El operativo estará organizado según la terminación del DNI y tendrá puntos de distribución en San Miguel de Tucumán y en los municipios y comunas del interior.
Tucumán27 de noviembre de 2024Del 2 al 6 de diciembre, se llevará a cabo el operativo de distribución del Boleto Gratuito para Jubilados, que cubre los meses de diciembre, enero y febrero. La entrega estará organizada según la terminación del DNI y tendrá diferentes puntos de distribución en San Miguel de Tucumán y el interior de la provincia.
El secretario de Transporte de Tucumán, Vicente Nicastro, informó que los beneficiarios podrán retirar los boletos en San Miguel de Tucumán, en el Complejo Belgrano (Lamadrid y avenida Sáenz Peña), de 7 a 13 horas. Los residentes del interior deberán concurrir a los municipios y comunas de sus localidades.
Cronograma por terminación de DNI
La entrega seguirá este esquema:
Lunes 2 de diciembre: DNI terminados en 0 y 1.
Martes 3 de diciembre: DNI terminados en 2 y 3.
Miércoles 4 de diciembre: DNI terminados en 4 y 5.
Jueves 5 de diciembre: DNI terminados en 6 y 7.
Viernes 6 de diciembre: DNI terminados en 8 y 9.
Entrega en el interior
Los beneficiarios que registren domicilio en el interior y hayan solicitado la entrega en su localidad recibirán sus boletos a través del Ministerio del Interior. Estos serán distribuidos en municipios y comunas rurales a partir de la misma semana del operativo.
Requisitos para retirar los boletos
Para retirar la plancha de boletos, los jubilados deberán presentar el DNI físico del titular del beneficio. Los pasajes tendrán validez hasta el 10 de marzo de 2024.
Este operativo asegura que los jubilados de la provincia puedan contar con su boleto gratuito para desplazarse en los meses estivales.
La Dirección de Minería de Tucumán detectó una actividad extractiva no autorizada a menos de 500 metros del puente de Río Seco, en una zona prohibida por normativa vigente. Se secuestró maquinaria y se ordenó la paralización inmediata de las tareas.
Del 4 al 6 de julio, la provincia ofrece una agenda repleta de actividades para disfrutar en familia o con amigos. Desde circuitos turísticos y espectáculos hasta ferias gastronómicas y propuestas culturales en distintos puntos del territorio.
El sismo de magnitud 3.7 ocurrido a la 1:17 AM no dejó víctimas ni daños materiales. Las autoridades continúan evaluando la situación, pero, por el momento, la calma predomina.
El 27 de junio se trabajará con normalidad en la administración pública provincial.
El jefe de la Policía de Tucumán, Joaquín Girvau, brindó detalles del operativo que permitió recuperar el teléfono robado al gobernador Osvaldo Jaldo en La Cocha. Confirmó que una mujer fue aprehendida y destacó que la seguridad del mandatario será reforzada, aunque sin alterar su estilo de contacto directo con la ciudadanía.
La acusada de sustraer el celular del gobernador Jaldo durante un acto en La Cocha declara en la mañana de este jueves en los tribunales de Concepción. Cumple prisión preventiva en el Complejo Penitenciario Delfín Gallo.
El Tribunal de Impugnación confirmó las prisiones preventivas contra los acusados, basándose en riesgos procesales y pruebas objetivas, a pesar de los planteos sobre falta de fundamentos y condiciones personales de los imputados.
Durante la jornada de ayer se llevó a cabo una nueva audiencia en el marco de la causa que investiga la sustracción del celular del gobernador Osvaldo Jaldo. En esta instancia, Liliana Nadir Carrizo, acusada por el hecho, volvió a declarar y lanzó fuertes acusaciones.
La Dirección de Minería de Tucumán detectó una actividad extractiva no autorizada a menos de 500 metros del puente de Río Seco, en una zona prohibida por normativa vigente. Se secuestró maquinaria y se ordenó la paralización inmediata de las tareas.
El exfutbolista santiagueño murió este domingo tras una dura batalla contra el cáncer. Fue ídolo en Atlético Tucumán y Central Córdoba, jugó en Racing Club y llegó a enfrentar a Maradona. En 2008 dirigió a Concepción Fútbol Club en el torneo Argentino B.