Jaldo confirmó que Tucumán recibió Aportes del Tesoro Nacional

El Gobernador destacó la "buena relación" que el gobierno de Javier Milei hoy tiene con la provincia "ya la tiene en cuenta, lo que algunos no entienden por cuestiones política-partidaria", dijo.

Política19 de noviembre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió esta mañana a los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que giró la Nación a distintas provincias y Tucumán recibió 6.500 millones de pesos.

“Es un gesto del gobierno nacional donde diferentes provincias recibieron un Aporte del Tesoro Nacional y está incluida Tucumán pero la mayoría está recibiendo el apoyo económico de Nación”, aclaró el Primer Mandatario en conferencia de prensa desde Estación Mitre donde visitó el Tren Sociosanitario junto a la ministra de Capital Humano de Nación, Sandra Pettovello.

En ese sentido humoreó: “Si Tucumán está en el tercer lugar…bueno tantas veces estuvimos en el último lugar y una vez que estemos en el podio, es importante”.

730x473_241119112503_61234

Según publicó El DiarioAr a partir de un informe de Politikon Chaco son diez las provincias que recibieron ATN en lo que va de gobierno de La Libertad Avanza. Misiones lidera el ranking con $13.000 millones, seguida por Entre Ríos, que obtuvo $6.800 millones. Las otras beneficiarias fueron Tucumán ($6.500 millones), Salta y Chubut ($4.500 millones), Catamarca y Santa Cruz ($3.000 millones), Santa Fe y Jujuy ($1.500 millones cada una), y Corrientes ($1.000 millones).

Luego Jaldo comentó: “En el caso Tucumán tenemos buena relación, algunas cosas nos pueden otorgar, otras las estamos gestionando y lo importante son las obras de envergadura que estamos firmando con el gobierno nacional para ejecutar en los primeros meses del año próximo”.

A su vez insistió que el gobierno de Javier Milei “hoy tiene en cuenta a Tucumán y estas son las cosas concretas que algunos no entienden por cuestiones políticas partidarias” y aclaró: “Tenemos tres años más por gobernar y un dialogo profundo con el gobierno nacional”.

Y agregó: “Este gobierno (nacional) debe ser federal y ayudar a las provincias para que salgamos adelante, sobre todo el NOA Y NEA” ya que “necesitamos mejor calidad de vida para la gente, agua potable, electricidad, caminos, viviendas.

Por último destacó “equilibrar el presupuesto y administrando correctamente, más la ayuda de Nacion demostramos que no dejamos que se caigan 3.100 viviendas y haremos el Procear II”.

Te puede interesar
4017e958-7f41-4d8b-9b00-07a1635ddfcb

Tucumán adhirió al Plan de Reparación Histórica de los Ahorros de los Argentinos

Bajo la Lupa Noticias
Política30 de mayo de 2025

El Gobierno nacional y la Provincia de Tucumán firmaron el segundo convenio de intercambio de información. El acuerdo busca garantizar la implementación plena del nuevo Régimen Simplificado de Ganancias, un sistema que preserva la información de los consumos personales como así también el incremento patrimonial de los ciudadanos.

Lo más visto
alvaro .botafogo bienvenido

El concepcionense Álvaro Montoro jugará en Botafogo de Brasil

Bajo la Lupa Noticias
Deportes30 de mayo de 2025

La "Joya" ya se despidió de Vélez Sarsfield y junto a su hermano Francisco, fueron adquiridos por el empresario John Textor, dueño del Botafogo, Lyon de Francia, RWD Molenbeek de Bélgica y FC Florida. El conjunto de Liniers obtendrá 9 millones de dólares más un pequeño porcentaje por una futura venta. En los próximos días, el futbolista firmará en Brasil el contrato con el actual campeón de América y jugará el mundial de Clubes.

4017e958-7f41-4d8b-9b00-07a1635ddfcb

Tucumán adhirió al Plan de Reparación Histórica de los Ahorros de los Argentinos

Bajo la Lupa Noticias
Política30 de mayo de 2025

El Gobierno nacional y la Provincia de Tucumán firmaron el segundo convenio de intercambio de información. El acuerdo busca garantizar la implementación plena del nuevo Régimen Simplificado de Ganancias, un sistema que preserva la información de los consumos personales como así también el incremento patrimonial de los ciudadanos.

miguelo-f1ac85

Tercer ciclo de Miguel Angel Russo en Boca Juniors

Bajo la Lupa Noticias
Deportes30 de mayo de 2025

El DT dirigió este viernes su primera práctica como entrenador del Xeneize en su tercera etapa. Lo vieron muy bien de ánimos, saludó a todo el equipo y se quedó conversando con algunos futbolistas del ciclo anterior, como Javi García.